Pumas sigue invicto en Liga MX

Fuente: Pumas

Pumas de la UNAM sigue invicto en la Liga MX tras nueve jornadas al derrotar 2-1 a Santos Laguna con sendos golazos de fuera del área de Juan Manuel Iturbe y Andrés Iniestra, y tomó el liderato general.

Zarpazos auriazules

Pumas no contaba con la posesión del balón y provocaba pocas llegadas al área rival cuando Iturbe sorprendió al 28’ con un zurdazo desde afuera del área para abrir el marcador. El naturalizado paraguayo salió del partido tras dos minutos del segundo tiempo por una aparente lesión muscular.

Al 50’, Andrés “El Lobo” Iniestra amplió el marcador con otro zarpazo desde tres cuartos de cancha que Carlos Acevedo, portero santista, alcanzó a palmear debílmente.

 

Con el partido dominado, el entrenador Andrés Lillini ajustó para favorecer a la defensiva al sacar al 62’ al mediocentro Carlos Gutiérrez por el flamante refuerzo Facundo Waller en un cambio posición por posición.

Sin embargo, Santos Laguna se acercó en el marcador al 67’ con un remate de cabeza del argentino Octavio Rivero tras un centro del volante David Andrade.

Alfredo Talavera, guardavalla del equipo auriazul, evitó en que Julio Furch empatará el partido al 75’ con una atajada sorprendente. A partir de ese momento, Pumas se atrincheró en su zona con la salida de Alejandro Mayorga y Dinneno y el ingresó de Juan Pablo Vigón y Bryan Mendoza al 79′.

Santos pierde invicto en casa

Con de la derrota ante los universitarios, Santos perdió el invicto como local que había mantenido por 21 partidos (16 victorias y cinco empates) durante los últimos 18 meses.

En la fecha 10, Pumas tratará de mantener el invicto cuando reciba a Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Universitario el 13 de septiembre; mientras que los de Torreón buscarán regresar a la senda de la victoria cuando visiten a los Tigres de la UANL.