Pumas, los únicos invictos del Guard1anes 2020.
Fuente: Twitter/@PumasMX

Ya pasaron ocho fechas y tras vencer 2-1 a Puebla, los Pumas son los únicos invictos en el presente torneo. De 24 puntos disponibles, los dirigidos por Andrés Lillini son (al momento) terceros de la tabla general, con 16 puntos en su cuenta.

Unos Pumas que no se caen

Durante varios torneos, este equipo de la Ciudad de México inició sus torneos de buena manera y tras el paso de las fechas, terminaba por caer y decepcionar a su gente. Este torneo el arranque positivo ya parece convertirse en realidad. Ocho fechas y no sucumben.

Los “representantes” de la UNAM se quedaron sin DT a tres días de iniciar el actual campeonato. El interinato de Andrés Lillini ya fue respaldado por la directiva, por lo que pase lo que pase, terminará con Pumas el Guard1anes 2020.

El invicto sigue en Ciudad Universitaria

En la tarde del sábado, Pumas recibió al Puebla, quien arribó a esta fecha tras confirmarse seis casos positivos de Covid-19 (cuatro jugadores y dos miembros del staff poblano). A pesar de todo, los ‘Camoteros’ se fueron arriba en el marcador, gracias a un gol de Salvador Reyes al 10’.

Después de eso, los locales inclinaron el juego de su lado. Antes de irse al descanso, Fabio Álvarez (32’) y Carlos González (36’) le dieron vuelta al partido. Ya en la segunda parte, la goleada se hizo presente tras otro par de anotaciones cortesía de Johan Vásquez (58’) y Juan Dinenno (63’).

Un Puebla con esperanza

A pesar de no figurar en los primeros puestos muy constantemente, Puebla ha gustado con la dirección técnica de Juan Reynoso. Luego de caer en esta fecha contra club universidad, cerrarán entre los primeros doce (puestos de repechaje).

En esta ocasión se vieron seriamente afectados por los jugadores que no participaron por dar positivo en Covid-19. Caso Santiago Ormeño (su goleador), Javier Salas (titular en medio campo) y Nicolás Vikonis (arquero titular que volvía tras un juego de suspensión).

De empezar la liga sin técnico, a ser los únicos invictos después de ocho fechas del campeonato. Los Pumas confirman ser uno de los candidatos más serios para competir por el título en este cierre de año. Ante Puebla lo dejaron claro… cuatro para llevar a la angelópolis.