Pumas y su gris funcionamiento en el Apertura 2021

pumas-apertura-2021
Fuente: Twitter @Pambol_Azteca

¿Pumas sigue siendo un grande de la La MX? Esta es la pregunta que la mayoría de los aficionados se hacen. Y es que, con siete campeonatos de Liga la respuesta sería clara; sin embargo, el presente que los universitarios tienen dista mucho de la grandeza que un equipo debería tener no solo en México, sino en el mundo.

VER MÁS: KENTI ROBLES, LA MEXICANA HISTÓRICA DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS

PUBLICIDAD

Para prueba de ello está lo ocurrido en la temporada y en el último compromiso frente a Chivas. En este, los capitalinos empataron a cero goles en un aburrido enfrentamiento en la cancha del Olímpico Universitario, configurando con ello una temporada para el olvido tal y como se vivió hace tan solo unos meses.

Los refuerzos no dan una

Para esta campaña Pumas se hizo de refuerzos que distan de ser aquellas estrellas que venían antes. En el Apertura 2021 los universitarios ficharon a Octavio Paz, Efraín Velarde, Washington Corozo, Higor Meritao y Rogerio de Oliveira (junto a dos futbolistas más); sin embargo, ninguno de estos ha sido lo esperado en el Pedregal.

De los antes mencionados, el que menos sensaciones negativas ha ofrecido es el propio Corozo. El extremo se ha convertido en un cambio de lujo para Pumas; no obstante, la deficiencia de esta guarda relación con el poco aguante que ha mostrado en la capital del país, situación preocupante para un jugador profesional.

¿Pumas logrará clasificar a la Liguilla?

Ahora mismo, Pumas está en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 6 puntos en ocho partidos. Los auriazules están a tres unidades de la zona de reclasificación con nueve juegos por disputarse, por lo que su pase a la Liguilla no está por completo descartado.

Sin embargo, el calendario que se le viene dista mucho de ser uno sencillo. En estos juegos los capitalinos enfrentarán a instituciones como Tigres, América, León, Santos y Cruz Azul, por lo que deben tener una metamorfosis positiva si lo que quieren es recuperar la grandeza que los caracteriza y ascender a la ‘Fiesta Grande’ en este Apertura 2021.