Pumas, en busca de regresar a la cima en el Apertura 2021

pumas-que-necesita-acceder-liguilla
Fuente: Twitter @PumasMX

Pumas decepcionó en el pasado Guard1anes 2021. Es una realidad. Después de una increíble temporada pasada en la que sorprendieron al llegar hasta la gran final del certamen, en la campaña que acaba de terminar los del Pedregal ni siquiera lograron acceder a la fase de reclasificación tras quedar fuera de los primeros 12 de la tabla general.

VER MÁS: ¿Qué se espera del segundo torneo de Santiago Solari al frente del América?

PUBLICIDAD

Lo anterior se debió a un sinfín de factores. Uno de ellos fue el poco entendimiento que los jugadores tuvieron en el terreno de juego; sin embargo, la principal razón fue la nula cantidad de goles que la institución capitalina realizó, situación de la que son responsables elementos como Gabriel Torres y Juan Ignacio Dinenno.

A olvidarse del torneo pasado

A lo largo del pasado torneo regular, Pumas únicamente pudo cosechar la muy modesta cantidad de 18 unidades producto de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas, quedando así en el puesto 15 de la tabla general con solo diez goles a favor y 12 en contra. Es un hecho, dicha temporada fue una de las peores en la historia moderna de la institución.

Además, el club nunca logró encontrarse en el rectángulo verde. Y si bien tuvieron un pequeño realce en las últimas jornadas y prácticamente dependían de sí mismos en la última fecha para clasificar, la derrota ante unas Águilas que se guardaron algunos futbolistas los dejaron sin oportunidad alguna de ‘Fiesta Grande’.

Pumas y sus extraños fichajes

El objetivo es claro: regresar a los primeros ocho de la tabla general. La situación no será nada fácil por el nivel de otras plantillas y por el sorpresivo mercado de fichajes que el club ha registrado en estos últimos días, pues si bien los seis elementos que han fichado no necesariamente son malos jugadores, estos sí distan mucho de las bombas a las que el club acostumbró a su gente.

Aun así, Lillini y compañía volverán a confiar en la cantera y en los elementos claves de estos nuevos Pumas. Con ello, futbolistas como Alfredo Talavera, Johan Vásquez y Juan Ignacio Dinenno deberán regresar a su máximo nivel pata potenciar nuevamente a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

¿Logrará Pumas regresar a la realidad de la que nunca debió salir?