Pumas derrotó a Toluca gracias a un autogol.
Fuente: Twitter/@PumasMX

Pumas se llevó el triunfo ante Toluca en el partido de la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX gracias a un autogol del portero Luis García. Con la victoria, los dirigidos por Andrés Lillini acumulan 27 unidades en la tabla general y, de manera momentánea, se colocan en el segundo lugar de la competencia.

Toluca amenazaba

Durante la primera mitad del encuentro, Toluca amenazó en varias ocasiones con romper el cero en el marcador, a pesar de ser un encuentro cerrado. La oportunidad más clara fue hasta el segundo tiempo cuando el argentino, Pedro Alexis Canelo, aprovechó una desatención de los defensas y remató con la cabeza a bocajarro, pero Alfredo Talavera pudo blocar el balón de manera efectiva.

Waller revulsivo

Pumas buscó variantes durante la segunda mitad y apostaron por la entrada del volante uruguayo Facundo Waller al 67′ a cambio del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El ex-Nacional se adueño de la banda izquierda e intentó centrar balones para Juan Ignacio Dinneno y Favio Álvarez.

Pumas dejó sin sumar a Toluca

El equipo auriazul consiguió un córner al 74’ que cobró Waller. La jugada parecía destinada al fracaso, pero el propio Waller rescató el balón en la línea de fondo y el balón salió con dirección a la portería. Luis García, guardavalla del Toluca, había atajado en primera instancia, sin embargo, no pudo controlar la bola y esta cruzó la línea de gol.

Luis García es el único guardameta que tiene dos autogoles en el Guard1anes 2020. El error anterior fue en la jornada 8 cuando los Diablos Rojos perdieron 4-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro. El equipo dirigido por Carlos Adrián Morales atacó insistentemente tras el gol en propia puerta, pero Alfredo Talavera se mostró imbatible, como contra Países Bajos a media semana.