Pumas, Atlético San Luis, Dinneno
Fuente: @PumasMX

Pumas sigue invicto tras 10 jornadas en la Liga MX al superar 3 a 0 al Atlético de San Luis con goles de Juan Pablo Vigón, Juan Ignacio Dinenno y un autogol de Mauro Quiroga.

Ninguno de los equipos ofrecía algo ofensivamente cuando al 14′ Pumas obtuvo un tiro libre en los linderos del área. Juan Pablo Vigón disparó con dirección a la portería, pero el bonaerense Rodrigo Noya desvió el chute al fondo de la red.

Dinenno goleador

Juan Ignacio Dinenno amplió la ventaja auriazul al 54′ en un mano a mano con Axel Werner tras un pase filtrado de Alan Mozo. El guardavalla atajó en primera instancia, pero el balón rebotó en el muslo del atacante con dirección a la portería.

Con siete goles a su nombre, el antiguo jugador de Racing y Temperley, empató a Jonathan “Cabecita” Rodríguez en el segundo lugar de la tabla de goleo, solamente detrás de los ocho de Andre-Pierre Gignac. La última anotación del encuentro fue un gol en propia puerta del atacante Mauro Quiroga al 84‘. Germán Berterame intentó despejar en el área chica un tiro de esquina del charrúa Facundo Waller, pero el rebote golpeó en la cara a Quiroga y el balón cruzó la línea de meta.

Lesiones afligen al Atlético

El defensa central Ramiro González salió al 36’ por molestias en el muslo derecho. El originario de Santa Fe, Argentina, es el líder de la zaga potosina y esta empatado con sus compatriotas Nico Ibáñez y  Berterame como los goleadores del equipo con tres tantos.

El segundo cambio fue al inicio del medio tiempo cuando Enrique López salió por un esguince en el tobillo izquierdo y fue sustituido por el ecuatoriano Anderson Julio. Once minutos después el de Imbabura salió del campo por problemas musculares en la pierna izquierda.

Pumas, Atlético San Luis, Dinneno
Fuente: Pumas MX

¿Cuánto durará Pumas sin conocer la derrota?

Si Pumas de la UNAM quiere continuar sin caídas y como líder de la competición deberá derrotar a los “Esmeraldas” de León la próxima semana en el partido más llamativo de la jornada 11. El equipo de León es la mejor defensa con cinco tantos permitidos, mientras que la escuadra universitaria es de las más goleadoras con 20 unidades.