Inter y Roma
Fuente: Soccer Football - Serie A

Todavía es demasiado apresurado tomar una decisión al respecto. Ya en España se están tomando las medidas de jugar a puertas cerradas por primera vez, en Italia el fútbol estará suspendido al menos por un mes. En la mayor parte de Asia no se está jugando por coronavirus. En el día de ayer tras el decreto del gobierno italiano todavía quedan varias aristas abiertas sobre este tema. Lo positivo para Napoli y Atalanta es que deben jugar en la península ibérica, con la ida ya disputada en territorio italiano. Por su parte los únicos equipos italianos en carrera de la UEL son el Inter y Roma. Ninguno de los dos ha abierto las llaves de octavos ante Getafe y Sevilla respectivamente. Este último ya fue confirmado que se jugará sin público, el problema será la vuelta.

Si se juegan o no las próximas jornadas tanto de las ligas o de los torneos internacionales será una incógnita. Podemos hasta pensar que los clubes italianos, debido al nivel de infección en su país, puedan ser eliminados. ¿Sucedió alguna vez? Sí, por Copa Libertadores y te lo contamos a continuación.

¿Inter y Roma pueden ser los nuevos Chivas y San Luis?

Fuente: Agencias

Corría el año 2009 y tanto Chivas como San Luis debían disputar sus duelos por Octavos de Final de la Copa Libertadores ante San Pablo y Nacional de Montevideo respectivamente. En dicha ocasión había surgido un gran brote de la famosa gripe porcina en México. Por lo que siendo un caso similar a este se tuvieron que tomar medidas. Los clubes sudamericanos se negaron a viajar al país azteca para este duelo, a su vez la Federación Mexicana ofreció garantías sanitarias, pero estas fueron desestimadas. También se barajó la chance de cambiar de sede, pero estó no prosperó ya que ningún equipo quiso albergar dicho evento. Ambas llaves no se jugaron y automáticamente Sao Paulo y Nacional quedaron entre los ocho mejores. Por su parte Chivas y San Luis se quedaron sin nada.

Esta gripe porcina era una infección causada por un virus que contraen los cerdos y en la que posteriormente afecto a los humanos a modo de brote. Teniendo similitudes a la hora del contagio persona a persona y con síntomas similares a la de una gripe común.