El imparable Puebla sueña con el título tras vencer en la ida al León

Fuente: Mexport

La primera sorpresa de estos cuartos de final de la Liga MX se dio apenas en el primer partido de esta fase. Y es que, en un resultado rompequinielas, un imparable Puebla venció como local al líder León por 2-1 en un entretenido y fascinante juego dentro del Estadio Cuauhtémoc.

¿TE PERDISTE ESTO? “La pelota que llora…En paz descanse, Diego Armando Maradona”

Contra todos los pronósticos, fueron los poblanos quienes se pusieron al frente en el marcador antes del minuto 2 gracias a la anotación de Omar Fernández. El colombiano tomó la esférica, se burló al lateral derecho, se incrustó al área y venció al guardameta rival con un gran golpe con el botín derecho.

Los minutos posteriores fueron de un total dominio local que, aprovechando la sorpresa de León, se acercó más veces a su campo sin tener el peligro suficiente como para volver a descontar. Sin embargo, poco a poco los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron a tomar la posesión del balón y la posición del campo.

Cuando mejor jugaban los esperanzas apareció la desafortunada jugada de Andrés Mosquera. El defensor sudamericano anotó la bola en su propia meta después de un buen centro de Tabó luego de un gran desborde del delantero.

¿El gol que terminaría con las esperanzas?

Puebla estuvo a punto de irse al medio tiempo con una ventaja de dos goles; no obstante, apareció la anotación de Ángel Mena al 43′. El ecuatoriano venció a Vikonis, quien tras la anotación le recriminó por todo debido a una supuesta burla de parte del sudamericano.

Para la parte complementaria camoteros y esmeraldas se disputaron con todo el esférico. Los ‘Panzas Verdes’ fueron más concretos al ataque y, si bien tuvieron algunas jugadas de peligro, no pudieron afianzarse con la acción que les diera el empate en el Cuauhtémoc, por lo que cayeron ante un imparable Puebla que continúa con el sueño de alzar el título de la Liga MX.

Con la ventaja de 2-1, los poblanos buscarán cerrar su pase a la fase de semifinales este sábado cuando visiten Guanajuato. El encuentro está programado para que dé inicio en punto de las 19:00 horas.