Alex Telles podría aterrizar en París. Fuente: AFP

PSG posee dos jugadores de experiencia para el puesto de lateral izquierdo como lo son Layvin Kurzawa y Juan Bernat, así como con el juvenil neerlandés Mitchel Bakker. Sin embargo, el primero finaliza su contrato en junio de este año y el equipo francés estaría buscando su reemplazo. Según señala O Jogo, los parisinos estarían dispuestos a pagar 25 millones de euros por el brasileño Alex Telles del Porto de Portugal.

Telles es un lateral con una fuerte vocación ofensiva. Característica que comparte con Bernat, por lo que ambos competirían mano a mano por un puesto en el once titular de los parisinos. Si se da la llegada de Alex, quien también estaría en la agenda del Barcelona, podría decantar en una rápida salida del francés Kurzawa, cuyo destino podría ser el mismo equipo culé. En la Ciudad Condal ya han estarían pensando el sustituto de Jordi Alba, lo que depende también si se encuentra una salida al hispano-dominicano Junior Firpo.

La gran temporada de Alex Telles

Jugó un total de 40 partidos, donde marcó 10 goles y brindó nueve asistencias con el Porto. Pese a ser defensor, es el tercer máximo artillero del equipo portugués solo detrás del colombiano Luis Díaz (12) y su compatriota Tiquinho Soares (18). En cuanto a las asistencias, también ocupa la tercera posición. Se ubica detrás de su coterráneo Otávio (10) y el mexicano Jesús Corona, quien acumula ni más ni menos que 17 pases de gol.

Alex Telles, Porto, PSG, Barcelona, brasileño
Todos abrazan a Telles, quien esta gritando su gol en el medio. Fuente: Marca

De concretarse su traspaso al PSG, Telles se convertiría en el cuarto brasileño de la plantilla. Marquinhos, Thiago Silva y Neymar son los actuales jugadores oriundos del país latinoamericano en el club de la capital francesa. Si hablamos de latinos en general, sería el octavo ya que también se encuentran allí Keylor Navas, Edinson Cavani y los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes.