PSG: ¿Por qué no juega Mbappé hoy vs Lorient en la Ligue 1?

La temporada 2023/2024 de la primera división en Francia finalmente ha comenzado. La Ligue 1 espera dar mucho de qué hablar en este segundo semestre del año y lo anterior guarda estrecha relación con la cantidad de cambios que el PSG ha realizado en este mercado de fichajes, motivo por el cual es preciso conocer por qué Mbappé no jugará hoy ante el Lorient.

Te puede interesar: Fichajes PSG, última hora en traspasos y rumores

Kylian Mbappé es, sin duda, uno de los tres mejores jugadores que hay en la actualidad. Sus virtudes con el balón y la velocidad que lo caracteriza ha hecho que el aún futbolista del PSG sea considerado el heredero al trono que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dejado en la élite considerando, además, que ya ha sido campeón del mundo con la Selección de Francia.

¿POR QUÉ MBAPPÉ NO JUEGA EN EL PSG VS LORIENT?

De cara al arranque de una temporada más en el futbol del viejo continente, el director técnico español Luis Enrique mostró la convocatoria del PSG con el que el conjunto parisino intentará sumar su primera victoria de la campaña en calidad de local ante el Lorient. En esta, destaca que el elemento francés Kylain Mbappé quedó totalmente descartado para formar parte de la misma.

Te puede interesar: Los mejores futbolistas argentinos que hay en Francia

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ocurre, pues el propio Donatello no fue tomado en cuenta por la institución de la capital del país para la gira de pretemporada que el club realizó tanto en Medio Oriente como en Asia. Aunado a ello, el titular de la Selección Francesa no ha formado parte de algunos entrenamientos de la institución, algo que ha llamado la atención de los medios.

Mbappé, descartado con el PSG | Icon Sport

¿CUÁL ES LA RAZÓN PRINCIPAL?

Cabe mencionar que Kylian Mbappé continúa estelarizando una novela con la directiva del PSG en donde este tiene en mente cumplir con su contrato (a mediados del 2024) para, posteriormente, salir gratis rumbo al Real Madrid, esto pese a las necesidades de la institución de venderlo en este periodo de transferencias con la intención de sacar algo de dinero de su fichaje.

Dicho lo anterior, todo haría indicar que, al menos para estos duelos iniciales de la temporada, Mbappé no formará parte del cuadro titular de Luis Enrique. Por lo pronto, es preciso mencionar que el PSG disputará su primer compromiso de la temporada este sábado 12 de agosto en punto de las 21:00 horas, tiempo centro de España. ¿Los parisinos iniciarán con el pie derecho sin su mejor jugador?

Alan Chávez

Alan Chávez

¡Hola! Mi nombre es Alan Chávez y soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Auténoma de México (UNAM), especializado en la rama del periodismo deportivo. Mi amor por el futbol es tan grande como mi pasión por la lucha libre. ¿Mis equipos favoritos? Cruz Azul, Barcelona y Manchester City. Cuento con experiencia en el apartado que data de cinco años. Soy un enamorado de la palabra.

BalonLatino » Fútbol Europeo » PSG: ¿Por qué no juega Mbappé hoy vs Lorient en la Ligue 1?