Atalanta 2-2 Juventus: no hay quien pare a Duván Zapata

Fuente: Juventus.

En el duelo más atractivo del Boxing Day de la Serie A, el Atalanta y la Juventus empataron 2-2 en Bérgamo. Sin embargo, lo más destacado fue que la participación latinoamericana fue la principal protagonista para bien y para mal. El cafetero Duván Zapata brilló con su doblete y el uruguayo Rodrigo Bentancur fue antagonista al ser expulsado.

Actuaciones con más detalle

Duván Zapata

El exjugador de la Sampdoria fue el sujeto que más resaltó en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia. Jugó los 90 minutos y, además de sus dos goles, completó 14 pases (93% de precisión), generó una ocasión de gol y recibió tres faltas. Además, ganó cinco duelos individuales de los 16 que disputó.

Fuente: Reuters.

Alejandro Gómez

“El Papu” fue el máximo acompañante de Zapata en el ataque del equipo negriazul. Se encargó de poner la asistencia del segundo gol de su equipo, completó un regate, logró dos pases claves y 34 completos en total (83% de efectividad). El capitán del Atalanta volvió a ser peligroso para la Juventus.

Paulo Dybala

A pesar de no hacerse presente en el marcador, como anotador o asistente, el argentino no dejó de ser insistente en el ataque de la Juve.

En 90 minutos, Dybala logró cuatro pases clave, 41 en total (89% de precisión), ocho balones largos acertados y ocho duelos individuales de diez. Aparte, recibió seis faltas, lo cual demuestra la amenaza que fue para los locales.

Fuente: Juventus.

Rodrigo Bentancur

El charrúa, exjugador de Boca Juniors, fue el antagonista del encuentro. Además de perder dos terceras partes de los duelos individuales que disputó (8 de 12), salió expulsado al minuto 53.

LEA TAMBIÉN:  Dybala, desatado, anota su primer hat-trick en Champions

Dejó en desventaja a la Vecchia Signora por más de media hora y eso casi se traduce en su primera derrota en la temporada de no ser por el 2-2 salvador de Cristiano Ronaldo.

Datos a destacar

  • El cafetero Duván Zapata llegó a nueve goles en la Serie A esta temporada. Lo más destacado es que de esa cuota goleadora, ocho tantos los ha marcado en los últimos ocho encuentros. Esto le viene bien a la selección de Colombia, ya que parece que un cuentan con un buen atacante para 2019.
  • La Juventus tuvo un gran 2018 en calidad de visitante en la Serie A, ya que no perdió ningún partido fuera del Allianz Stadium. Además, está a un triunfo o empate ante la Sampdoria este fin de semana de acabar la primera vuelta de manera invicta.

Lo que viene…

Con este resultado, la Juventus alcanzó los 51 puntos (16 victorias y 2 empates) y seguirá de líder absoluto del calcio italiano. Por otro lado, el Atalanta se quedó en el séptimo lugar con 25 unidades.

Para la siguiente y última jornada de la primera vuelta del campeonato, los dirigidos por Massimiliano Allegri enfrentarán a la Sampdoria el sábado 29 de diciembre. Mientras, el equipo de Gian Piero Gasperini visitará al Sassuolo en la misma fecha.