Pronóstico Xolos vs Tigres (20/1): Los felinos, por un triunfo más

Pronóstico 1

Ganará Tigres

(+110)

Pronóstico 2

Tigres anotará primero

(-134)

Pronóstico 3

Entre 2 y 3 goles

(+100)

El pronóstico Xolos vs Tigres está aquí. La Liga MX a través de la Jornada 3 del torneo Clausura 2023 trae para sus millones de aficionados un compromiso entre dos escuadras que forman parte del norte del país, que cuentan con un presente sumamente distinto entre sí pero que, pese a ello, tienen el mismo objetivo de llevarse los tres puntos en el terreno de juego.

PRONÓSTICO Xolos vs Tigres (20/1/2023)

  • Resultado final: Gana Tigres (Xolos +250, empate +250, Tigres +110 en )
  • ¿Primer equipo en marcar?: Tigres (-134 en )
  • ¿Cuántos goles habrá?: Entre 2 y 3 (+100 en )

El Xolos vs Tigres momios se decanta así por la calidad de la escuadra que partirá como visitante. Sí, es un hecho que Valiño y el resto de su cuerpo técnico no saben lo que es ganar en este inicio de la campaña y que, ante ello, tienen la necesidad y la obligación clara de obtener el triunfo en su casa y ante su gente, el cual lo sacaría de los últimos lugfares de la general.

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, son los Tigres de la UANL quienes obtendrían un triunfo más de acuerdo con los expertos en la materia, los cuales consideran que los pupilos de Diego Cocca obtendrán 3 puntos más en calidad de visitante tal y como ha ocurrido en varios de los compromisos que han tenido que lidiar en las más recientes temporadas.

Xolos vs Tigres PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tigres. El equipo, el cual milita en la Sultana del Norte, se perfila para sumar un triunfo más en patio ajeno mismo que los llevaría nuevamente a la zona alta de la tabla general del torneo Clausura 2023, esto pese a que la temporada recién inicia después de haberse disputado solo dos fechas.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Tigres. Con base en el punto anterior, y considerando que los Tigres cuentan con elementos de jerarquía de tres cuartos del campo en adelante tales como Javier Aquino, Luis Quiñones, André Pierre Gignac y el propio Nicolás Ibáñez, lo lógico sería que fueran ellos quienes se presenten primero en la pizarra.
  •  Predicción 3. ¿Número total de goles? Entre 2 y 3. La temporada previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue una de las mejores en México en cuanto a goles por partido se refiere. En ese sentido, los expertos en la materia consideran que lo anterior se reflejará una vez más en el terreno de juego para este compromiso. ¿Se cumplirá?

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Xolos vs Tigres antes de realizar alguna apuesta.

Xolos vs Tigres: ÚLTIMOS RESULTADOS

Xolos de Tijuana nació al interior del país futbolísticamente hablando en 2006, por lo que arribó a la máxima categoría mexicana tan solo un lustro después. Ante tal situación, es natural comprender que los compromisos entre los fronterizos y los de la Sultana del Norte son menores en relación a otras escuadras que llevan toda una vida en la máxima categoría del balompié azteca.

Debido a tal situación, el portal Vivo El Futbol, el cual es especialista en estadísticas mexicanas, dio a conocer detalles en torno a esta rivalidad fronteriza que comienza a tener mejores tintes temporada tras temporada. La fuente establece que Xolos y Tigres se han medido en un total de 24 compromisos, 12 en el Volcán Universitario (Tigres) y los restantes en el mítico Estadio Caliente, casa de los de Tijuana.

En esta cantidad de encuentros, los Tigres de la UANL acumulan 14 victorias por siete igualadas y solo tres descalabros, así como 34 anotaciones a favor y 16 en contra. Esta hegemonía puede reflejarse con claridad en los más recientes 13 duelos, mismos en los que los que partirán hoy como visitantes registran 12 triunfos y dos igualadas, algo que podría presentarse nuevamente este fin de semana.

Mexico Clausura 20/01/23

mx

Tijuana

1
mx

Tigres UANL

1

Mexico Apertura 17/07/22

mx

Tigres UANL

1
mx

Tijuana

0

Mexico Clausura 03/04/22

mx

Tigres UANL

2
mx

Tijuana

0

Mexico Apertura 25/07/21

mx

Tijuana

1
mx

Tigres UANL

2

Mexico Clausura 21/02/21

mx

Tigres UANL

3
mx

Tijuana

2

NOTICIAS PARA EL Xolos vs Tigres

Para este compromiso, el técnico mexicano sudamericano de los Xolos de Tijuana Valiño contará con prácticamente todo su plantel para colocar su mejor arsenal disponible desde un inicio, esto considerando que la victoria es obligatoria después de la humillación que sufrió el fin de semana pasado en la frontera cuando cayó ante los Bravos de Juárez por 3-0.

Del otro lado de la moneda las cosas son un tanto mejores. Después de la transacción que se hizo en los últimos días, el sudamericano Diego Cocca finalmente contará con su refuerzo de lujo Nicolás Ibáñez, por lo que se espera que este sea titular en el eje de ataque felino junto a otros elementos como Luis Quiñones y el francés André-Pierre Gignac.

PROBABLE XI DE Xolos

  • José Rodríguez; Nicolás López, Lisandro López, José Días y Godínez; José Juan Vázquez, Fernando Lertora, Valenzuela, Pedro Alexis Canelo y Lucas Rodríguez; Romero Director Técnico: Valiño.

PROBABLE XI DE Tigres

  • Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Diego Reyes, Igor Lichnovsky y Jesús Garza; Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Javier Aquino y Luis Quiñones; Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac. Director Técnico: Diego Cocca.
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.