El pronóstico Xolos vs América está aquí. Las Águilas comienzan a volar en el campeonato después de la pesadilla que significó el inicio del mismo y, ahora, en la jornada 14 del torneo Clausura 2022 quieren volver a dar un golpe de autoridad digno de mencionar y qué mejor que hacerlo en la cancha del Caliente, en un partido programado para este viernes a las 21:00 horas.

PRONÓSTICO Xolos vs América (15/4/2022)

  • Resultado final: Gana América (Xolos +210, empate +230, América +135 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: América (-112 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Xolos vs América momios se decanta así por la calidad de la escuadra visitante. Es un hecho que el equipo de la frontera del país ha evolucionado en función a lo mostrado en los más recientes años, mismos en los que dejó de ser un club protagonista y en los que, incluso, se instauró en problemas relacionados a la multa económica que guarda relación con el descenso.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que, pese a viajar lejos de la Ciudad de México, es la institución capitalina la que cuenta con las posibilidades más grandes para obtener los tres puntos gracias al nivel que han mostrado y a la sinergia positiva que han logrado de la mano de Fernando Ortiz, quien vino a hacer una revolución en Coapa a raíz de la baja de Santiago Solari.

Xolos vs América PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana América. El 13 veces campeón de la primera división azteca parte como el amplio favorito a llevarse el partido en la perrera más grande del mundo por las virtudes que el entrenador argentino ha tenido desde su llegada a la plantilla azulcrema, la cual es una de las más ricas del futbol azteca.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: América. Con base en el punto anterior, y considerando que las Águilas cuentan con elementos de corte internacional tales como Diego Valdéz, Roger Martínez y Henry Martín, todo haría indicar que son los visitantes quienes cuentan con más posibilidades de presentarse primero en el marcador.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos instituciones se ha caracterizado por tener buena defensa a lo largo de la temporada. Por tal motivo, los expertos en la materia consideran que es una oportunidad importante para irse por las altas en cuanto a dianas en el terreno de juego se refiere.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Xolos vs América antes de realizar alguna apuesta.

Xolos vs América: ÚLTIMOS RESULTADOS

Es preciso mencionar que, ante la reciente llegada de Xolos de Tijuana a la máxima categoría en el país, los partidos entre estos y la institución amarilla no son tantos en comparación a otras rivales. Dicho esto, lo anterior no exime el hecho de tener a un equipo que ha dominado prácticamente de principio a fin en el terreno de juego ya sea en la capital o la frontera del territorio nacional.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

El portal Vivo El Futbol reveló detalles en torno a los antecedentes históricos del juego entre los clubes que se verán las caras. De acuerdo con la fuente, y tomando en cuenta el arribo de Tijuana al máximo circuito en 2021, Xolos y América se han medido en un total de 23 ocasiones, 11 en el Estadio Caliente y 12 en el Estadio Azteca.

En estos 23 juegos, las Águilas se han hecho con la victoria en 12 ocasiones por seis empates y únicamente cinco derrotas, así como 38 goles a favor y 14 en contra. Tal postura también se puede reflejar en los más recientes cinco compromisos, mismos en los que el conjunto azulcrema se ha hecho con el triunfo en cuatro ocasiones por solo un empate, el cual sucedió el 24 de enero del 2020.

NOTICIAS PARA EL Xolos vs América

Después de ser uno de los equipos más perjudicados por las lesiones y las sanciones durante los primeros partidos del torneo Clausura 2022, para este compromiso las Águilas contarán con plantel prácticamente completo, por lo que la victoria en patio ajeno no está a discusión considerando que los hombres al ataque comienzan a recuperar su nivel

Dicho lo anterior, todo indica que el técnico interino Fernando Ortíz volverá a la fórmula que le ha traído gratos resultados con elementos al ataque tales como el chileno Diego Valdés, el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Roger Martínez, quien ha vuelto a la titularidad de la mano del entrenador argentino y tras la salida de Santiago Solari.

PROBABLE XI DE Xolos

  • Jonathan Orozco; Lisandro López, Víctor Guzmán, Víctor Loroña y Bryan Angulo; Marcel Ruiz, Rivera, Renato Ibarra y Joaquín Montecinos; Domínguez y Ferreyra. Director Técnico: Méndez Pardiñas.

PROBABLE XI DE América

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Salvador Reyes; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas; Diego Valdés, Roger Martínez y Federico Viñas. Director Técnico: Fernando Ortiz.