El Estadio Cachamay de Puerto Ordaz recibe el duelo final de las Eliminatorias de Conmebol entre ambos equipos. Conozca a continuación el pronóstico Venezuela vs Colombia.

Pronóstico Venezuela vs Colombia (29/03/2022)

El último golpe se juega en suelo venezolano. Una selección eliminada, pero comenzando un nuevo proceso, enfrenta a una selección con su última oportunidad de montarse en el bus a Catar. El pronóstico Venezuela vs Colombia augura un triunfo favorable para el equipo ‘cafetero'. Lo que es incierto es si esos tres puntos le alcanzan para conquistar el objetivo.

Cuadrado Juventus Champions: Juan Cuadrado: "No hay explicaciones, a veces el fútbol es así" | Deportes | Caracol Radio
Colombia sin Cuadrado | Fuente: Getty Images – Daniele Badolato

El conjunto dueño de casa llega al duelo sin esperanzas de clasificación. De hecho, la ‘vinotinto' tiene el último puesto de la tabla asegurado por una floja campaña. No obstante, el seleccionado está empezando un nuevo proceso que ilusiona a la nación. José Néstor Pekerman asumió como nuevo entrenador y tiene como misión fortalecer el fútbol venezolano. Ahora, enfrentando a su ex selección, tendrá el aliciente de empezar a encontrar certezas de cara al futuro.

Por su parte, Colombia saldrá a la cancha con toneladas de presión sobre sus hombros. Además, se sabrá enfrentada contra lo incontrolable. El combinado cafetero no depende de sí mismo para clasificar al repechaje de cara al mundial. Los de Rueda dependen del resultado que obtenga Perú en Lima. Aunque le sirven dos resultados, Colombia tendrá que salir a ganar e imponer. Hacer su parte del trabajo parece innegociable.

Venezuela vs Colombia probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Colombia. El combinado visitante se juega su objetivo en la última fecha. Su rival llega sin presión y sin mayor aliciente.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. A pesar del 3-0 de Colombia ante Bolivia, los cafeteros vienen en una racha de escasa producción ofensiva.
  • Predicción 3. Marcan ambos: No. El historial de duelos entre ambos suma seis encuentros consecutivos en el que no hay goles por ambos lados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Venezuela vs Colombia probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Yeferson Soteldo presenta molestias físicas y es baja para enfrentar a Ecuador | Fútbol | Deportes | El Universo
Soteldo vuelve de suspensión | Fuente: EFE

Últimos partidos entre ambos equipos

El registro de partidos que han disputados los dos equipos en tiempos recientes no le sonríe a Venezuela. El partido de ida en la Eliminatoria finalizó con un 3-0 a favor del equipo cafetero. En suelo venezolano, el último resultado en partido oficial fue un 0-0 en 2017.

Noticias para el Venezuela vs Colombia

El choque entre países vecinos se dará en medio de un ambiente tenso. La presión del conjunto colombiano marcará el juego y desarrollo del encuentro. Para ello, el equipo tricolor tendrá dos bajas importantes en su nómina. Por un lado, Juan Guillermo Cuadrado no podrá jugar por acumulación de amarillas. El jugador de la Juventus vio una cartulina ante Bolivia y está suspendido. Por otro lado, Alfredo Morelos se lesionó y se perderá el partido. En cuanto a Venezuela, Pekerman tendrá la oportunidad de buscar nuevas alternativas de futuro. Principalmente, serán las alternativas de Chancellor y de Rosales, suspendidos.

Probable XI de Venezuela

  • Faríñez; Hernández, Ferraresi, Makoun, Navarro; Herrera, Casseres; Soteldo, González, Machis; Martínez.

Probable XI de Colombia

  • Ospina; Medina, Cuesta, Tesillo, Fabra; Barrios, Cuellar, Rodríguez; Diaz, Borja, Borré.

La clasificación para Colombia depende de la comparación de su resultado con el de Perú. Así la situación, las cuentas están de esta manera. Colombia necesita mejorar el resultado que saque Perú frente a Paraguay. Si Perú gana, Colombia está afuera; si Perú empata, Colombia pasa ganando; si Perú pierde, Colombia pasa empatando o ganando. En esta última opción, en caso de que Perú pierda y Colombia empate, solo pasaría el equipo cafetero si Chile no gana.