Una de las sorpresas de la Eliminatoria visita el Estadio Agustín Tovar de Barinas en busca de seguir manteniendo viva su esperanza de Mundial. A continuación, nuestro pronóstico Venezuela vs Bolivia de día viernes 28 de enero.

Pronóstico Venezuela vs Bolivia (28/01/22)

El último clasificado de las Eliminatorias Conmebol recibe a una sorpresiva selección boliviana. Un duelo que puede mantener vivas las esperanzas de la visita de cara al Mundial. Por eso, el pronóstico Venezuela vs Bolivia augura una victoria a favor del equipo local.

Millonarios hoy: Moreno Martins ya habría elegido equipo para 2022 | Antena  2
Marcelo Moreno Martins, goleador de la Eliminatoria | Fuente: Antena 2

A pesar de su buena ubicación en la tabla, el combinado boliviano tiene un pésimo registro jugando fuera de casa. Los dirigidos por Farías obtuvieron 1 punto de quince posibles que se disputaron el año pasado. No obstante, los resultados en casa fueron los que los mantienen soñando con Catar. Jugando en La Paz, Bolivia acumuló 13 puntos de 15 posibles. En total, ganó cuatro de los cinco partidos. Empató, únicamente, ante Colombia en septiembre.

Por su parte, Venezuela se encuentra última en la clasificación con 7 puntos de 42 posibles. El equipo tocó fondo y necesitó de un cambio de dirección. Para ello llegó José Néstor Pekerman, el entrenador argentino que tendrá amplía influencia en los diferentes rubros del fútbol venezolano. Bajo su conducción, Venezuela espera reconducir su camino y aspirar a un lugar para el Mundial del 2026. Por ahora, dará sus primeros pasos en dicho camino.

Venezuela vs Bolivia probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Venezuela. El pésimo registro de Bolivia jugando fuera de casa hace que la probabilidad de una victoria venezolana sea más que alta. Además, el efecto de cambio de entrenador puede aportar a ello.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. El equipo visitante suma un alto número de goles marcados recientemente: 8 en 4 partidos. Los locales, a su vez, marcaron en cada uno de sus últimos cuatro partidos como locales.
  • Predicción 3. Tiros de esquina (rangos): Entre 0-7. El promedio de ambos equipos en tiros de esquina por partidos es bastante bajo. Entre los dos, según datos de SofaScore, no alcanzan los 7 tiros de esquina por partido en Eliminatoria.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Venezuela vs Bolivia probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

José Pekerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto (+Vídeo) -
Pekerman, nuevo DT venezolano | Fuente: Federación Venezolana de Fútbol

Últimos encuentros entre ambas selecciones

El registro de los últimos enfrentamientos entre ambos combinados muestra la igualdad que existe. De los cinco más recientes encuentros por Eliminatorias, los resultados reflejan paridad. Dos victorias por cada bando, y un empate restante en La Paz. Venezuela se ha impuesto por 5-0 y por 1-0, siempre jugando de local. Por su parte, Bolivia registra un 3-1 y 4-2, también como local.

Noticias para el Venezuela vs Bolivia

El estreno de José Pekerman al mando de la selección venezolana estará marcado por una interesante mezcla entre talento con experiencia en la élite y jóvenes prometedores. A nivel de plantilla, el estratega argentino deberá estar pendiente de la evolución del jugador Luis ‘Cariaco' González. El futbolista de Junior sufrió un traumatismo el fin de semana y está en proceso de recuperación. Por su parte, la visita no podrá contar con Jaume Cuellar, quien no recibió habilitación de su club para incorporarse a la selección.

Probable XI de Venezuela

  • Faríñez; Hernández, Ferraresi, Osorio, González; Rincón, Segovia, Soteldo, Carmona, Machís; Martínez.

Probable XI de Bolivia

  • Lampe; Bejarano, Quinteros, Sagredo; Saavedra, Justiniano, Villarroel, Fernández; Arce, Abrego, Moreno.