La Zona B de la Copa de la Liga Profesional tiene como único líder al conjunto platense, ya que ganó los cuatro partidos. Y en los puestos de abajo, con apenas cuatro puntos, está el “Fortín”. Este domingo por la fecha cinco se verán las caras en Liniers en lo que, a priori, será un entretenido encuentro. A continuación nuestro pronóstico Vélez vs Estudiantes y probabilidades. 

Pronóstico Vélez vs Estudiantes (06/03)

Nuestro pronóstico Vélez vs Estudiantes augura una victoria para el conjunto de La Plata, ya que no conocen la derrota aún en el torneo local y llegan a este encuentro clasificados a la fase final de la Copa Libertadores. Por su parte, Vélez no termina de demostrar su máximo potencial y está, para sorpresa de propios y extraños, en los últimos puestos.

Pronóstico Vélez vs Estudiantes, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Copa de la Liga Profesional
Fuente: La Gaceta

Vélez vs Estudiantes: Probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1: Resultado final: Triunfo de Estudiantes. Los dirigidos por el Ruso Zielinski vienen invictos y con el plus de que avanzaron en la Copa Libertadores a la última fase. Los refuerzos rindieron bien, el equipo encontró el estilo de juego y los resultados acompañan. En la vereda de enfrente, Vélez tiene buen ritmo futbolístico por momentos, pero en la tabla no se ve reflejado. 
  • Predicción 2: Primer equipo en anotar: Estudiantes. El líder abrió el marcador en los cuatro partidos que jugó mientras que Vélez sólo en su primer encuentro que fue el único que ganó.
  • Predicción 3: Marcan ambos equipo: Sí. Estudiantes lleva 10 goles a favor y seis en contra en lo que va de torneo mientras que Vélez sufrió tres e hizo dos. Los dos convierten y encajan, pero no sólo hay que tener en cuenta esto, sino los últimos cotejos entre ellos donde hubo siete goles en tres partidos. 

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Vélez vs Estudiantes y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos enfrentamientos entre Vélez vs Estudiantes

Teniendo en cuenta los resultados de las últimas cinco veces que se vieron las caras, el historial es muy parejo. Dos triunfos seguidos de Vélez, dos de Estudiantes y un entretenido empate 3 a 3 en 2018. Las dos veces que jugaron en el año 2019 el ganador fue Vélez por 2 a 1 y 1 a 0 mientras que los dos últimos enfrentamientos se los llevó Estudiantes por 3 a 2 y 1 a 0. Siempre son duelos entretenidos y, pese a que viven diferentes momentos, se espera un buen espectáculo el domingo en Liniers.  

Pronóstico Vélez vs Estudiantes, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Copa de la Liga Profesional
Leandro Díaz con la pelota luego de su gol para la victoria del “Pincha”. Fuente: 0221.com

Noticias para el Vélez vs Estudiantes

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de ganarle 5 a 0 a Cipolletti en Copa Argentina y es un envión anímico importante para el equipo que no viene consiguiendo los mejores resultados en el torneo local. No sería extraño que el entrenador del “Fortín” repita los mismos once que jugaron por la Copa nacional. Por su parte, Estudiantes viene invicto en la Copa de la Liga y con el plus de clasificar en la Copa Libertadores. Puede que haya descanso para algunos futbolistas, pero no muchos, ya que el Ruso Zielinski no quiere regalar puntos y seguir en la cima de la tabla. 

Probable XI de Vélez

  • Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Franco Díaz, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson, y Mateo Pellegrino.

Probable XI de Estudiantes

  • Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Emmanuel Más; Gustavo Del Prete, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

La última vez que se vieron las caras fue en noviembre del 2021 por la jornada número 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Ese día el partido terminó 1 a 0 a favor de Estudiantes de La Plata gracias al gol de penal de Leandro Díaz que no pudo contener el arquero de Vélez, Lucas Hoyos. Otro dato importante a destacar para el encuentro de hoy es que varios de los futbolistas que estuvieron en el último cotejo estarán presentes en la cancha.