El pronóstico Valencia vs Athletic está aquí. El futbol finalmente ha regresado con creces después de lo que significó la Copa del Mundo de Qatar 2022 y, en los últimos días del primer mes del año, el balompié ibércio presenta los cuartos de final de la mítica Copa del Rey entre dos equipos que se han vuelto trascendentales en el país. ¿Quién ganará?

PRONÓSTICO Valencia vs Athletic (26/1/2023)

  • Resultado final: Gana Athletic (Valencia +175, empate +225, Athletic +165 en Codere)
  • ¿Primer equipo en marcar?: Athletic (+105 en Codere)
  • ¿Cuántos goles habrá?: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Valencia vs Athletic momios se decanta así por la calidad de la escuadra que partirá como visitante en esta edición. Sí, es una realidad que la escuadra naranja cuenta con un Gennaro Gattuso que busca consolidarse como director técnico y que, además, tiene en el ataque a un experimentado Edinson Cavani que quiere despedirse de Europa con un título en mano.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, los pronósticos consideran que será el Athletic de Bilbao quien logre derrotar a su rival en patio ajeno y que, con ello, se convierta en la tercera institución en obtener su pase a la gran semifinal de la Copa del Rey, la cual figura como el segundo torneo más importante de España solo por debajo del torneo local.

Valencia vs Athletic PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Athletic. El equipo, el cual se encuentra en la lucha por los puestos de competiciones europeas y el cual recientemente disputó minutos ante el Real Madrid el pasado fin de semana, se perfila para llevarse el triunfo mismo que lo llevaría directamente a la ronda semifinal del torneo de Copa.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Athletic. Con base en el punto anterior, y considerando que los de Bilbao cuentan con elementos sumamente llamativos al ataque tal y como lo son Nico Williams, Oihan Sancet y Guruzeta, lo lógico y natural sería que fueran los visitantes quienes abran la pizarra en la primera o segunda mitad.
    •  Predicción 3. ¿Número total de goles? Entre 2 y 3. En los más recientes compromisos correspondientes a la mítica Copa del Rey son varios los partidos que se han protagonizado por tener goles verdaderamente llamativos. Ante ello, los expertos en la materia consideran que las altas volverán en el rectángulo verde. ¿Será así?

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Valencia vs Athletic antes de realizar alguna apuesta.

Valencia vs Athletic: ÚLTIMOS RESULTADOS

Pese a no ser escuadras completamente ganadoras en comparación con otras tales como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, la realidad es que tanto el Valencia como el Athletic de Bilbao son instituciones históricas de la primera división española. Debido a ello, es natural pensar que su palmarés histórico sea tan llamativo cada que se encuentran.

LIGA MX FEMENIL HACE HISTORIA GRACIAS A AMÉRICA Y CHIVAS

Debido a tal situación, el portal Live Futbol recientemente reveló que el Valencia y el Athletic de Bilbao se han visto las caras en un total de 187 ocasiones, la mayoría de estas en la temporada regular de la primera división. En esta cantidad de encuentros es el Valencia quien cuenta con cierta ventaja al acumular 72 victorias, 48 empates y 67 descalabros, así como 289 goles a favor y 285 en contra.

Spain Copa del Rey 26/01/23

Valencia

1

Athletic Bilbao

3

Spain Primera Liga 21/08/22

Athletic Bilbao

1

Valencia

0

Spain Primera Liga 07/05/22

Athletic Bilbao

0

Valencia

0

Spain Copa del Rey 02/03/22

Valencia

1

Athletic Bilbao

0

Spain Copa del Rey 10/02/22

Athletic Bilbao

1

Valencia

1

NOTICIAS PARA EL Valencia vs Athletic

Para mala fortuna de ambas instituciones, ni el Valencia ni el Athletic de Bilbao podrán contar con plantel completo para este compromiso. Del lado del conjunto local el italiano Gennaro Gattuso no tendrá disponible a Nicolás González, mediocampista de 21 años de edad que cuenta con una fractura en el metatarsiano y que lo haría regresar hasta marzo.

Del otro lado de la moneda las cosas para el técnico Ernesto Valverde, quien dirigió al Barcelona en el pasado, no son del todo mejores. El experimentado director técnico deberá disputar este enfrentamiento sin Íñigo Martínez, defensor central que cuenta con 31 años de edad y que podría no estar en este duelo debido a una importante lesión en el pie.

PROBABLE XI DE VALENCIA

  • Mamardashvili; Ozkacar, Comert, Thierry Corriela y José Gayá; Kluivert, André Almeida, Musah y Toni Lato; Samuel Lino y Edinson Cavani. Director Técnico: Gennaro Gattuso.

PROBABLE XI DE REAL ATHLETIC de BILBAO

  • Agirrezabala; De Marcos, Dani Vivian, Álvarez y Berchiche; Oier Zarraga, Mikel Vesga, Berenguer, Nico Williams y Oihan Sancet; Guruzeta. Director Técnico: Valverde Tejedor.