Dos de los equipos que se ubican en posiciones extremas de la liga peruana se enfrentan en el cierre de la octava jornada. A continuación, conozca el pronóstico USMP vs Cristal.

Pronóstico USMP vs Cristal (21/08/2022)

Pocos escenarios logran dibujar un encuentro más desequilibrado. Mientras un equipo ocupa la penúltima casilla de la tabla de posiciones, el otro se alza en la tercera posición con partidos de menos. De hecho, hasta las diferencias de goles son radicalmente opuestas: un equipo marca un -11, mientras el otro sobresale con un +5. Con este panorama, el pronóstico USMP vs Cristal marca las altas probabilidades de un triunfo para el cuadro foráneo. 

Los visitantes llegan a San Martín con cuatro triunfos y dos empates en sus primeros seis partidos jugados. Son uno de los dos equipos, junto con Alianza Lima, que aún mantiene su cuenta de derrotas en cero. Además, se puede ufanar de ser el equipo con el segundo número de goles anotados más alto: con 12 tantos a favor. En cambio, el combinado que le pone oposición se encuentra en lo más profundo de la tabla. Solo han conseguido ganar un encuentro de siete disputados, empatando otro y perdiendo los cinco restantes. Los locales ostentan, además, la peor defensa del rentado con 17 goles recibidos: un promedio de más de dos goles por encuentro. Con este mal comienzo, el cuadro local cae en la tabla general del año y ya ocupa una de las posiciones de peligro. Se encuentran teniendo el cupo de play-off por no descender.

USMP vs Cristal predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Sporting Cristal. La escuadra local ha perdido cinco de sus primeros siete partidos de liga, mientras que Cristal se mantiene invicto en seis juegos.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Cinco de los seis encuentros más recientes entre ambos equipos han finalizado con un marcador inferior a los dos goles.
  • Predicción 3. Primero en anotar: Sporting Cristal. El conjunto ‘cervecero' ha abierto el marcador en seis de los últimos siete juegos contra la USMP.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Universidad San Martín de Porres vs Sporting Cristal antes de realizar alguna apuesta.

Roberto Mosquera tras la eliminación en Copa Libertadores: “Es fácil señalarme, pero nos han quitado cinco puntos” - Infobae
La cabeza detrás del visitante | Fuente: Ernesto Benavides

Últimos partidos entre ambos equipos

Hace cuatro años que el equipo local no consigue derrotar a su rival de turno. En ese tiempo, se han visto en siete ocasiones con un saldo de cinco victorias de Cristal y dos empates. El último triunfo de la USMP fue en 2018 cuando ganaron 0-1 con gol de Gary Correa.

Noticias para el USMP vs Cristal

La información proveniente de Perú indica que los aires por el campo visitante están calmados y con pocas dudas. De hecho, la única duda que manejaría Mosquera tendría que ver con la línea ofensiva. La encrucijada del técnico colombo-peruano pasa por la titularidad de Buonanotte o de Hohberg.

Probable XI de Deportivo Universidad San Martín de Porres

  • Solís; Ríos, González, Roque, Cordova; Oliva, Soto, Moyano; Flores, Arroyo, Rojas.

Probable XI de Sporting Cristal

  • Duarte; Lora, Chávez, Lutiger, Madrid; Yotún, Távara, Castillo; Buonanotte, Ávila, Sosa.

El equipo local está poniendo en peligro su permanencia en la primera división. Con los mismos partidos jugados, se encuentra a dos unidades de la salvación.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.