Tras un comienzo de semestre que mejora el rendimiento del pasado, el Estadio Monumental recibe un gran partido el fin de semana. Conozca a continuación el pronóstico Universitario vs Municipal.

Pronóstico Universitario vs Municipal (30/07/2022)

El Estadio Monumental en Lima recibirá a dos equipos que comenzaron el torneo con un buen pie. Las dos escuadras han encontrado su lugar, al menos de inicio, en la parte media alta de la tabla. Sus puntos los mantienen a pocas unidades de los primeros lugares. En este caso, el factor diferencial para el pronóstico Universitario vs Municipal será el récord histórico reciente entre ambos equipos. La paridad en resultados en su forma actual, invita a ver al equipo visitante como favorito, pues ha ganado tres de los últimos cuatro juegos ante su rival de turno.

Incluso, los locales llegan estando unos puestos más arriba que Municipal. El combinado ‘crema' se ubica en la sexta posición de la tabla, con dos puntos más que su rival y cuatro casillas por encima. La diferencia radica en el resultado de un partido: Universitario supo ganar en su visita al USMP; Municipal empató a cero recibiendo a Cienciano. De allí, la ventaja que logró conseguir el equipo local y que, de darse las predicciones, estaría perdiendo el fin de semana.

Universitario vs Municipal predicciones y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Municipal. El conjunto limeño tiene un historial favorable ante su rival: tres victorias en los últimos cuatro partidos enfrentándolo.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Los dos combinados acumulan al menos 7 partidos en su forma reciente en los que el marcador final del encuentro terminó con dos o menos goles anotados.
  • Predicción 3. Primero en anotar: Universitario. El equipo ‘crema' ha abierto el marcador en cuatro de sus últimos cinco partidos. Su rival ha recibido el primer gol del encuentro en cinco de sus siete más recientes.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Universitario vs Municipal predicciones antes de realizar alguna apuesta.

Universitario publicó un emotivo video de bienvenida para Claudio Yacob - Infobae
Yacob, nueva cara en el local | Fuente: Universitario

Últimos partidos entre ambos equipos

Los últimos cuatro partidos entre las dos escuadras han estado dominados por el Deportivo Municipal. El equipo de Villa El Salvador ganó tres de sus últimas cuatro salidas contra Universitario: dos como local y una como visitante. El partido restante fue un triunfo para el ‘crema' por 0-5 en casa de Municipal. Dicha goleada ocurrió en 2020 gracias a los goles de Hohberg, Barco, Alonso, Dos Santos, y un autogol de Aguilar.

Noticias para el Universitario vs Municipal

El equipo local se prepara para recibir a un Municipal en buena forma con respecto a la disponibilidad de su plantilla. No obstante, el ‘crema' tiene aún dos cuestiones por resolver. Por un lado, deberá definir la disponibilidad de Alex Valera, quien sigue sin concretar su hipotético traspaso fuera del club. Por otro, deberá definir si su nuevo fichaje, Yacob, está para ser titular.

Probable XI de Universitario de Deportes

  • Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Yacob, Guivin; Vilca, Quispe, Polo; Succar.

Probable XI de Deportivo Municipal

  • Melián; Medina, Saravia, Trejo, Guzmán; Ciucci; Núñez, Ascues, Pérez, Rodríguez; Espinosa.

Yacob, el nuevo fichaje del equipo local, llegó tras un paso corto por Rosario Central en Argentina. Arribó para poder aportar experiencia en el centro del campo y potenciar a sus compañeros.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.