Este fin de semana comienza una nueva edición de la Copa de Liga Profesional del Fútbol Argentino y el día sábado tendrá varios encuentros para poder disfrutar. Por la tarde, jugará el último campeón del fútbol argentino ante el “Tatengue” en Santa Fe por el Grupo A de la Copa. A continuación nuestro pronóstico Unión vs River Plate y sus probabilidades. 

PRONÓSTICO UNIÓN VS RIVER PLATE (12/02)

Ambos equipos se reforzaron de gran manera, ya que Unión trajo siete refuerzos y River Plate uno menos. Sin embargo, la diferencia económica entre ambos clubes inclina la balanza para el “Millonario”. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo trajo varios jugadores con experiencia internacional y en Europa por eso nuestro pronóstico Unión vs River Plate augura una victoria para el último campeón del fútbol argentino.

Pronóstico de Unión vs River Plate, Unión de Santa Fe, River Plate, Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino
Fuente: El Comercio

UNIÓN VS RIVER PLATE: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Resultado final: Victoria para River Plate. El conjunto riverplatense fichó a dos jugadores desequilibrantes como son Esequiel Barco y Juanfer Quintero, pero además se reforzó con Tomás Pochettino en el mediocampo y con tres nombres, entre los que destacan Mammana y González Pirez, en la zona defensiva. Unión hizo lo propio, pero como se mencionó anteriormente, la billetera es diferente. 
  • Predicción 2: Marcan ambos equipos: Sí. El “Tatengue” se reforzó con jugadores de experiencia en el ataque, ya que llegaron Jonatan Álvez (33) y Leonardo Ramos (32) por lo que poderío ofensivo no le falta. Por su parte, el “Millonario” no se reforzó aún en ese sector, pero si contará con Julián Álvarez por seis meses más y eso le trasmite tranquilidad de Gallardo, ya que viene de ser el máximo goleador del campeonato.
  • Predicción 3: Primer equipo en marcar: River Plate. Mantener un prolongado invicto de casi 20 encuentros le dio la característica al equipo riverplatense de anotar en los primeros 45 minutos.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Unión vs River Plate y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENCUENTROS ENTRE UNIÓN VS RIVER PLATE

La última vez que se vieron las caras fue el 25 de julio de 2021 por la fecha número de la Liga Profesional del fútbol argentino. River Plate se llevó los tres puntos al vencer a Unión de Santa Fe por 4 a 0 con goles de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. Si queremos ver cuando fue el último triunfo del “Tatengue” ante el “Millonario” hay que regresar en el tiempo hasta el año 2019 donde Unión le ganó por 2 a 1 con goles de Franco Fragapane y Diego Zabala mientras que Juan Fernando Quintero descontó para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El historial de los últimos cinco encuentros es favorable para River, ya que ganó tres, perdió uno y empataron el restante.

Pronóstico de Unión vs River Plate, Unión de Santa Fe, River Plate, Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino
Fuente: El Patagónico

NOTICIAS PARA EL UNIÓN VS RIVER PLATE

Lo más importante para destacar previo al partido es que seguramente se de el debut oficial de muchos de los nuevos refuerzos, ya que en su mayoría llegaron para ser titulares y muy pocos vinieron a pelear el puesto. El uruguayo Gustavo Munúa apostó a varios compatriotas para darle un salto de calidad a su plantilla entre ellos Diego Polenta, el mencionado Jonatan Álvez y en la portería fichó a Santiago Mele. Algo similar hizo Marcelo Gallardo, ya que fue a buscar a Juanfer Quintero y trajo a dos jugadores surgidos en el club como Mammana y González Pirez. 

Probable XI de Unión

  • Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

Probable XI de River Plate

  • Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino; Julián Álvarez.