Pronóstico Unión vs Junior y probabilidades (06/04)

En un duelo entre argentinos y colombianos, el grupo H de la Copa Sudamericana da inicio. A continuación, les presentamos el pronóstico Unión vs Junior.

Pronóstico Unión vs Junior (06/04/2022)

El Estadio 15 de Abril recibe un duelo estelar en su césped. La casa de Unión de Santa Fe recibe al equipo ‘tiburón' en busca de su primer triunfo del torneo. Por su parte, el visitante espera tener un mejor rendimiento internacional que el que viene dando en liga nacional. Por ello, el pronóstico Unión vs Junior augura un empate entre ambas escuadras.

Atlético Nacional anunció como refuerzo al goleador uruguayo Jonatan Álvez
Jonatan Álvez, pasado ‘tiburón' | Fuente: Jonatan Álvez

Ciertamente, el rendimiento del equipo de Juan Cruz Real no es necesariamente el esperado. Un equipo con tal nivel de inversión y con el respaldo de una gran hinchada, debería estar por encima. No obstante, el Junior de Barranquilla es quinto de la tabla de clasificaciones local. Los ‘tiburones' han perdido seis de sus 14 partidos iniciales y se encuentran a 8 puntos del primer lugar. El equipo colombiano ha estado fuertemente marcado por la irregularidad de sus futbolistas.

En cuanto al equipo santafesino, su lugar en la clasificación de la competición argentino es bastante aceptable. El equipo de Munúa es sexto en el grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Los albirrojos han conseguido un 50% de victorias en las fechas iniciales del torneo. De hecho, su segunda derrota llegó tan solo en la última fecha disputada. Allí, el equipo local cayó por 2-1 ante Patronato de Paraná.

Unión vs Junior probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. La ansiedad de ambos equipos por comenzar con pie derecho su andar internacional puede nublar el desarrollo del encuentro.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Los locales acumulan seis de siete partidos anotando al menos un gol. La visita viene de anotar tres en la ronda preliminar.
  • Predicción 3. Primero en anotar: Unión. Cinco de los últimos siete partidos del equipo local han visto el marcador subir por primera vez gracias a Unión.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Unión vs Junior probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

¿Quién es Enzo Roldán, el juvenil que llegó a Unión?
Enzo Roldán, en duda para el partido | Fuente: Boca Juniors

Últimos partidos entre ambos

Al igual que en el caso de Tolima vs Mineiro, ambos equipos nunca se han enfrentado entre sí. El equipo local nunca ha enfrentado a un colombiano en competencia oficial. Por su parte, Junior jugó su último encuentro ante un argentino el año pasado cuando enfrentó a River por Libertadores.

Noticias para el Unión vs Junior

El equipo local suma algunas dudas para la confección de su nómina en el encuentro de Sudamericana. El entrenador uruguayo tendrá como baja confirmada a Leonardo Ramos, apartado por molestias musculares. Así mismo, Jonatan Álvez y Enzo Roldán se encuentran en la zona de observación. Apurarlos podría complicar su regreso a plenitud. En cuanto al equipo visitante, Juan Cruz Real no incluyó dentro de la lista de viajeros al refuerzo Fernando Uribe.

Probable XI de Unión

  • Mele; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Peralta, Portillo, Esquivel, González; Gallegos, Luna.

Probable XI de Junior

  • Viera; Pacheco, Arias, Mera, Fuentes; Moreno, Cabrera, González; Cetré, Hinestroza, Borja.

La escuadra de Unión de Santa Fe comparte un jugador con pasado ‘tiburón'. El equipo argentino tiene en sus filas al uruguayo Jonatan Álvez. El atacante pasó por Junior en el año 2018 sin conseguir mayor éxito. Además, jugó en Atlético Nacional en Colombia antes de arribar a Argentina.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".