Pronóstico Unión Comercio vs Sporting Cristal: Liga 1 (Liga de Perú) 13/05

Desafortunadamente ambos clubes no brillaron lo suficiente para buscar cosas importantes en este primer semestre, sin embargo deben cuidar otros rubros. Y aquí toda la información con su respectivo pronóstico Unión Comercio vs Sporting Cristal. 

Pronóstico Unión Comercio vs Sporting Cristal Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Sporting Cristal

(2.15)

Pronóstico 2

Barreto y/o Brenner Marcan Gol

(5.00 y/o 2.50)

Pronóstico 3

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(2.10)

Gana Sporting Cristal

No hay mucho en lo cual pensar cuando una escuadra está encima en la tabla general, además es evidente que ambas instituciones están jugando a cosas distintas. Los visitantes incluso están compitiendo en Copa Libertadores, mientras que Unión Comercio está en preocupación por no involucrarse en la zona baja de la tabla en el acumulado rumbo al final de año.

Barreto y/o Brenner marcan gol en el encuentro

Para este encuentro los goleadores no han tenido el mejor torneo de su carrera ni mucho menos, pero son los que mejor cuotas tienen en las apuestas. El colombiano de Unión Comercio suma un tanto y una asistencia en este torneo, mientras que el brasileño del Sporting marcó en tres oportunidades.

No marcan ambos equipos en el partido

Esta cuota no es tan convincente, pues hay alta tarifa de goleo cuando se marca gol. Sin embargo, en cuanto al tema de los tantos de ambos clubes, hay tres partidos de los últimos cinco donde alguno de los dos no rompió el arco rival. 

Pronóstico Unión Comercio vs Sporting Cristal: puntos claves

  • La muestra de que no ha sido su mejor torneo es que Unión Comercio sumó 14 unidades y es décimo quinto, mientras que el Cristal es séptimo con 19 unidades. Pobres torneos los concretados. 
  • Los locales llegan con un triunfo en siete encuentros, mientras la visita cumple cinco duelos sin ganar en la Liga 1.
  • En el caso de Sporting todo se ha visto “afectado” por su doble torneo. Están disputando la Copa Libertadores y son tercer lugar, aunque empatados en puntos (3) con el segundo y cuarto de grupo. 
  • Y en cifras de sus 10 duelos más recientes, el récord indica 4V del Sporting, 3V del Unión y 3E.  

Unión Comercio vs Sporting Cristal: estadísticas y partidos anteriores

  • 2019/2 – Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal
  • 2019/1 – Sporting Cristal 1-0 Unión Comercio
  • 2018/2 – Unión Comercio 2-1 Sporting Cristal
  • 2018/1 – Sporting Cristal 4-0 Unión Comercio

Unión Comercio: últimos cinco partidos

  • Liga 1/Jornada 15 – Unión Comercio 1-1 Melgar
  • Liga 1/Jornada 13 – Unión Comercio 1-3 Alianza Lima
  • Liga 1/Jornada 11 – Cantolao 1-2 Unión Comercio
  • Liga 1/Jornada 10 – Unión Comercio 3-3 Alianza Atlético
  • Liga 1/Jornada 1 – Deportivo Municipal 2-0 Unión Comercio

Sporting Cristal: últimos cinco partidos

  • Liga 1/Jornada 15 – UTC Cajamaraca 1-1 Sporting Cristal
  • Copa Libertadores/Fecha 03 – Sporting Cristal 1-0 The Strongest
  • Liga 1/Jornada 14 – Sporting Cristal 1-1 César Vallejo
  • Liga 1/Jornada 1 – Universitario 2-0 Sporting Cristal
  • Copa Libertadores/Fecha 02 – River Plate 4-2 Sporting Cristal

Unión Comercio

La emergencia sigue muy latente en el equipo de Rioja, pues de cara al año entero donde se tomarán en cuenta todas las unidades pensando en el descenso, el torneo sigue siendo bastante mediocre. Pasó la fecha 15 y de nueva cuenta no sumó triunfo y con eso siguen en la parte baja. Aunque hay más escuadras en peores situaciones, no se pueden confiar y deben sumar la mayor cantidad de unidades en la locura de partidos que habrá en este fin de primer semestre. . 

(Probable XI) – DT Jaime de la Pava – Willy Díaz; Maelo Reátegui, Hrvé Kambou, Jhon Alvarez y Paulo Goyoneche; Yorkman Tello y Kelvin Sanchez; Gino Guerrero, Oscar Barreto, Christian Neira; y Marlon de Jesús.

Sporting Cristal

El equipo que más puntos hizo en la tabla acumulada en el 2022 está sufriendo de más en este inicio de año. Así como el fútbol de Perú, su torneo ha sido turbulento. Llegaron a semifinales al final del año y allí cayeron ante Melgar. Pero parece que solo con un campeonato en el segundo torneo del año les permitirá disputar el título este 2023. Además están compitiendo por su vida en la Libertadores, donde son terceros en el Grupo D y con las mismas unidades (3) que el segundo y el cuarto lugar. 

(Probable XI) –  DT Tiago Nunes – Renato Solís – Ignacio da Silva, Gianfranco Chávez, Jhilmar Lora y Rafael Lutiger; Martín Távara, Yoshimar Yotún y Jesús Pretell; Alejandro Hohberg, Joao Grimaldo y Brenner. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga 1!

El jugador destacado: Brenner

En muchos lados se indica que con ser brasileño ya juega bien al fútbol, aunque eso no es del todo cierto, aquí la esperanza del gol recae en este futbolista sudamericano. Como se indicó más arriba de este artículo, no es que tenga números de miedo, pero es el titular y por ello su escuadra requiere que en este cierre de torneo se acumulen los más goles posibles. Aunque siendo sinceros este equipo ya piensa en el segundo semestre del año futbolístico peruano. 

Unión Comercio vs Sporting Cristal: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Unión Comercio vs Sporting Cristal: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Unión Comercio vs Sporting Cristal?

Entre todas las problemáticas existentes por los derechos de televisión entre clubes y la liga, el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde se pueden ver los juegos es a través de DirecTV y su plataforma digital de DGO.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día sábado 13 de mayo en el Estadio IPD de Moyobamba y estos son los horarios:

  • Chile – 13:00
  • Perú – 13:00 horas
  • Ecuador – 13:00 horas
  • Colombia – 13:00 horas
  • Argentina – 15:00 horas
  • México – 12:00 horas

¿Quién es el favorito entre Unión Comercio y Sporting Cristal?

Por pura lógica tras la posición en la tabla, el semifinalista en el 2022 debería ser el favorito. Lastimosamente para ellos no ha sido suficiente lo hecho en este torneo, pero sí han sido mejor equipo. Ahora, los locales querrán hacer valer su estadio y obtener puntos para alejarse de la tabla acumulada en su zona baja. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.