Pronóstico Unión Comercio vs Melgar: Liga 1 (Liga de Perú) 08/05

El balompié peruano está en la zona final de su torneo y estos dos equipos sufrieron completamente la competición, por ello se quedaron lejos de la zona importante. Sin embargo Balón Latino está al pendiente de todo el fútbol americano y aquí el pronóstico Unión Comercio vs Melgar. 

Recuerda que puedes participar de las mejores apuestas del mundo entrando en el siguiente link. 

Pronóstico Unión Comercio vs Melgar Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

Gana Melgar

(2.20)

Pronóstico 2

Total de Goles/Menos de 2.5

(1.80)

Pronóstico 3

Marcador Correcto: (1-1)

(5.50)

Gana Melgar

El equipo de Melgar fue una de las grandes sorpresas del 2022 y por ello incluso se metió a torneos continentales, sin embargo para este año su realidad es totalmente contraria, sin embargo enfrentan al equipo recién ascendido. Por ello las cuotas indican un triunfo del subcampeón del año pasado en Perú. 

Se marcan menos de 2.5 goles en el encuentro

Aunque esto sucede menos que en otras ligas latinas, el goleo no es tan alto en algunos cruces de los que hablamos, sin embargo aquí las estadísticas son contundentes en favor de esta baja cuota goleadora. Este registro se repitió en seis de las últimas siete oportunidades que se encontraron en fútbol de la primera división de la liga.

El partido termina con empate a un gol

Y si las cuotas realmente no resultan tan atractivas, aquí está una oportunidad de buscar algo mucho más ambicioso. Dentro de los pocos goles que se anotan entre ellos, los últimos dos encuentros terminaron con empate a un tanto. Por eso una tercera ocasión daría un premio con la cuota de 5.50 (al momento de publicar este artículo). 

Pronóstico Unión Comercio vs Melgar: puntos claves

  • El torneo se terminó para ambos, pues Unión Comercio está en el lugar 15 con 13 puntos y Melgar es décimo sexto con once unidades. 
  • Lo curioso del caso de Melgar es que hizo sus 11 puntos en los últimos siete partidos de la Liga 1. 
  • Mientras que Unión Comercio llega con dos derrotas al hilo y un triunfo en sus últimos seis juegos de Perú. 
  • Este es su reencuentro tras el descenso de Unión Comercio en el 2019, pero son 12 partidos donde Melgar no cae cuando enfrenta a los recién ascendidos. 

Unión Comercio vs Melgar: estadísticas y partidos anteriores

  • Clausura 2019 – Melgar 1-1 Unión Comercio
  • Apertura 2019 – Unión Comercio 1-1 Melgar
  • Clausura 2018 – Melgar 1-0 Unión Comercio
  • Apertura 2018 – Unión Comercio 0-0 Melgar

Unión Comercio: últimos cinco partidos

  • Liga 1/Jornada 14 – Carlos Manucci 2-0 Unión Comercio
  • Liga 1/Jornada 13 – Unión Comercio 1-3 Alianza Lima
  • Liga 1/Jornada 11 – Cantolao 1-2 Unión Comercio
  • Liga 1/Jornada 10 – Unión Comercio 3-3 Alianza Atlético
  • Liga 1/Jornada 1 – Deportivo Municipal 2-o Unión Comercio

Melgar: últimos cinco partidos

  • Copa Libertadores/Fecha 03 – Patronato 4-1 Melgar
  • Liga 1/Jornada 13 – Alianza Atlético 3-3 Melgar
  • Copa Libertadores/Fecha 02 – Atlético Nacional 3-1 Melgar
  • Liga 1/Jornada 12 – Melgar 1-0 Cienciano
  • Liga 1/Jornada 11 – Sport Huancayo 1-1 Melgar

Unión Comercio

El equipo de la provincia de Rioja regresó a la primera división del balompié peruano tras su descenso en el 2019. Y la realidad es que para este primer semestre se puede decir que han hecho bien las cosas. Son el lugar 15 de 19 equipos y le lleva siete puntos al último lugar. Ellos solamente tienen la misión de salvar la categoría e incluso encontrar al Melgar en estas condiciones es una gran oportunidad de sumar otras tres unidades. 

(Probable XI) – DT Jaime de la Pava – Willy Díaz; Maelo Reátegui, Hrvé Kambou, Jhon Alvarez y Paulo Goyoneche; Yorkman Tello y Kelvin Sanchez; Gino Guerrero, Oscar Barreto, Christian Neira; y Marlon de Jesús. 

Melgar

Mientras que los subcampeones del Perú están viviendo un torneo de horror, aunque como se comentó, la segunda parte del campeonato les ha ido bastante bien. Sin embargo, el arranque del torneo les condenó y tendrán que remar contracorriente el resto del año para evitar complicaciones en temas del descenso. Para esta ocasión enfrentarán a un equipo con el que hay números bastante buenos, por lo que puede ser una buena oportunidad de retomar confianza. 

(Probable XI) – DT Mariano Soso – Carlos Cáceda; Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alexis Arias y Horacio Orzán; Tomás Martínez, Cristian Bordacahar, Luis Iberico; y Bernardo Cuesta. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas de la Liga 1!

El jugador destacado: Bernardo Cuesta

El torneo en general ha sido malo por parte de todo el equipo y el ariete nacido en Argentina no se salva. Hasta hace dos fechas en Perú solamente había marcado un tanto, sin embargo en la última jornada (5-0 sobre Cantolao) anotó dos goles, eso más otro tanto en Copa Libertadores es su resumen del año. Por ello necesitan que tome confianza para sumar la mayor cantidad de goles y unidades de aquí al cierre del torneo. 

Unión Comercio vs Melgar: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Pronóstico Unión Comercio vs Melgar: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el Deportivo Unión Comercio vs Melgar?

Entre todas las problemáticas existentes por los derechos de televisión entre clubes y la liga, el canal oficial de la Federación Peruana de Fútbol donde se pueden ver los juegos es a través de DirecTV y su plataforma digital de DGO.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día lunes 08 de mayo en el Estadio IPD de Moyobamba y estos son los horarios:

  • Perú – 13:00 horas
  • Ecuador – 13:00 horas
  • Colombia – 13:00 horas
  • México – 12:00 horas.
  • Argentina – 15:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Unión Comercio y Melgar?

Con todo y la localía favorable para los ascendidos, Melgar llega en mejor momento con su racha de puntaje reciente. Aunque el nivel de ambos ha sido pobre en exceso, si Melgar encuentra su fútbol es más sencillo que el triunfo se decante de su lado. Al final es un duelo bastante más parejo de lo que se pudo presupuestar a inicios de año.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.