En el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Chile, se enfrentan uno de los más grandes del país que busca revalidar el título como el mejor equipo del fútbol chileno, frente a uno de los que comenzó el año trastabillando. Quédate para enterarte de nuestro pronóstico para el U Católica vs U Española con sus mejores cuotas y apuestas.

PRONÓSTICO U CATÓLICA VS U ESPAÑOLA (13 DE FEBRERO DE 2022)

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar el pronóstico U Católica vs U Española y sus cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Fuente: TodoFutbol.cl

Estamos hablando del vigente campeón de la liga chilena, pero no sólo eso, sino que la conquista en 2021 fue la cuarta consecutiva. Hace cuatro años que ni Colo Colo ni el otro grande, la U de Chile, le pueden competir. Bueno, de hecho lo de competirle es relativo, ya que el ‘Cacique' tuvo todo para cortarle la racha a la ‘Franja' y por culpa del COVID 19, perdieron la ventaja que llevaban y fallaron al momento de recomponerse. Ya son cuatro al hilo, y van por el quinto para seguir siendo el claro dominador del país.

Igualmente, no sólo podemos tomar en cuenta la liga local, puesto que existen también las copas. En enero, en plena época de pretemporada, se disputó la Supercopa de Chile, entre los dos equipos que terminaron la liga arriba del todo. El único campeón chileno de la Copa Libertadores tuvo la chance de vengarse, y no la dejó pasar. Se llevaron el primer título oficial del año, en la cara de la Católica.

Con respecto a Unión Española, finalizaron quintos la pasada campaña, logrando un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Este año tienen el mismo objetivo, aunque les faltará su gran goleador, el uruguayo ‘Chorri' Palacios que se marchó a la U de Chile.

U CATÓLICA VS U ESPAÑOLA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: La Católica será el vencedor. Además de que son el equipo grande frente al mediano, recuerda que la ‘Franja' tiene el objetivo entre ceja y ceja de convertirse en campeón por quinta vez consecutiva. Tienen mucho mejor plantel, y comenzaron el año ganando.

Predicción 2: La Católica anotará el primer tanto del partido. Los de Cristian Paulucci tienen una delantera bastante superior a la defensa de su rival.

Predicción 3: Ambos equipos NO anotarán goles. La Serena no sólo es peor equipo que Colo Colo, sino que al no contar con su carta de goleo principal que tuvieron el año pasado, encontrar a alguien con un rendimiento tan exuberante como tuvo el ex Peñarol va a ser difícil.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Pese a que actualmente la superioridad de la Católica es indiscutible, los registros de partidos entre ambos no demuestran tan dominio. Apenas una victoria más tiene el conjunto de la ‘Franja' sobre su rival. La última vez que se vieron las caras, se llevaron la victoria, pero apenas por dos a uno. Los españoles no se sienten inferiores.

NOTICIAS SOBRE U CATÓLICA VS U ESPAÑOLA

Sin dudas que Paulucci tendrá un dolor de cabeza a la hora de señalar quién será el lateral derecho titular para este partido. Fuenzalida suele serlo, pero el nivel que está demostrando Catuto Rebolledo es para tener en cuenta. Además, es uno de los responsables de la remontada frente a Coquimbo Unido en la primera fecha.

Esta semana, el futbolista declaró que su principal objetivo es ser titular: “Llegué un poco tarde a la pretemporada porque estaba viendo esos temas que ya pasaron. Es un gran inicio de temporada para mí, pero siempre con humildad y trabajo, es lo que vengo haciendo todo este tiempo porque obviamente quiero jugar y ser titular

Por el lado de la U Española, el lateral Magnasco no estará disponible, producto de una expulsión frente a Palestino la pasada fecha.

Fuente: AS Chile

PROBABLE XI U CATÓLICA:

Pérez; Pavot, Ampuero, Lanaro, Fuenzalida; Gutierrez, Saavedra, Leiva; Montes, Zampedri, Valencia.

PROBABLE XI U ESPAÑOLA:

Pinto; Barrios, Mancilla, Fernández, Pávez; Espinoza, Méndez, Barrios; Ibáñez, Garate, Yañez.