Pronóstico Trinidense vs El Nacional: cuotas y apuestas por la Segunda Ronda Clasificatoria (IDA) Copa Libertadores 22/02/2024

Tras superarse la primera ronda, todos los invitados de esta segunda fase comienzan las hostilidades para avanzar a la que sería la última instancia previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En este caso paraguayos y ecuatorianos buscan su lugar de la siguiente etapa clasificatoria y por ello Balón Latino preparó su respectivo pronóstico Trinidense vs El Nacional.

Esta es la primera vez que los de Paraguay compiten en la Copa Libertadores, aunque todavía no hablamos de una clasificación total, pero están participando de las fases previas. Mientras tanto, un histórico de Ecuador que se perdió en el camino, hoy quiere resurgir y meterse a un torneo al que no clasifican desde el ya lejano 2007.

Recuerda que puedes consultar los pronósticos para los partidos de hoy y mañana aquí.

Pronóstico Trinidense vs El Nacional Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Trinidense

(2,37)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Altas de 2.5

(-122)

Pronóstico 3

VS

El Nacional Anota Primero

(2.10)

Gana Trinidense

Es complicado presupuestar algo en este tipo de partidos, pues son rivales muy similares que se desenvuelven en contextos distintos. Por su parte los paraguayos quieren hacer historia ganando un primer partido en la competición, por lo que quiere hacer valer el favoritismo de local ante un club con condiciones muy similares en el presente.

Se marcan más de 2.5 goles en el juego

Aunque constantemente escribimos (este autor lo hace) que las cuotas del fútbol latinoamericano en general son bajas en el goleo, este partido sale un poco de la norma. Lastimosamente el operador también lo entiende así y por eso el momio mexicano es negativo. Y es que estas cifras se cumplieron en los últimos ocho juegos de Trinidense y en 3/4 de los enfrentamientos más recientes de El Nacional.

El Nacional anota primero

Y en esta apuesta es analizar qué defensiva es la que peor se comporta. Ambos han concedido el primer gol en sus partidos más cercanos, sin embargo la paga es mejor si esto ocurre con el equipo visitante. En este caso, Trinidense permitió el primer gol en 6/7 de los encuentros más cercanos… y el Nacional hizo lo propio en 4/5.

Nota : Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Trinidense vs El Nacional cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Predicciones Trinidense vs El Nacional: estadísticas claves

  • Los paraguayos llegan a este duelo como último lugar de la primera división. Mientras que los ecuatorianos aún no inician su torneo.
  • El récord reciente de los paraguayos indica un solo triunfo en sus siete duelos más cercanos, esto con seis derrotas restantes.
  • Por su parte, sin actividad en este 2024, El Nacional suma tres triunfos y dos derrotas en el cierre del 2023.
  • Y nunca se habían enfrentado en su historia.

Historial Trinidense vs El Nacional: últimos enfrentamientos entre sí

Este es un duelo inédito.

La previa de Trinidense vs El Nacional

Análisis y últimas noticias de Trinidense

El conjunto paraguayo se ve muy desfavorecido para el inicio de su aventura de Copa Libertadores. Y es que se entiende que son un club muchos más discreto de una liga que no trasciende salvo los casos de sus equipos más poderosos. Nunca habían clasificado siquiera a las fases previas, por lo que debutarán en el torneo más grande del fútbol sudamericano. Llegan con un triunfo y cinco derrotas en el inicio de su liga, por lo que este campeonato sería un aliciente en medio de un terrible inicio de año.

Lesionados y suspendidos de Trinidense

  • Sin ausencias – En lo que fue la sexta fecha del Campeonato Paraguayo, cayeron ante Nacional pero no se indican bajas para el inicio del sueño de la Copa Libertadores 2024.

Alineación probable de Trinidense vs El Nacional

Probable XI (4-4-2) – DT José Arrúa – Gilberto Flores; César Benítez, Armando Ruiz y Sergio Mendoza; Luis de la Cruz, Juan Salcedo, Joel Román y Pedro Delvalle; Óscar Giménez y Fernando Romero.

últimos partidos de Trinidense

Paraguay Division Profesional 21/04/24

D

py

Libertad Asuncion

2

py

Sportivo Trinidense

0

Paraguay Division Profesional 13/04/24

D

2 de Mayo

2 de Mayo

2

py

Sportivo Trinidense

1

Copa Sudamericana 10/04/24

D

ar

Boca Juniors

1

py

Sportivo Trinidense

0

Paraguay Division Profesional 06/04/24

D

py

Cerro Porteno

3

py

Sportivo Trinidense

1

Copa Sudamericana 04/04/24

D

br

Fortaleza EC

2

py

Sportivo Trinidense

0

El jugador clave: óscar Giménez

Sin el afán de menospreciar a nadie, el delantero nos refleja lo que es el Sportivo Trinidense. Uno de sus delanteros titulares ya cuenta con 33 años. Y no es que la edad signifique que mientras más viejos más malos jugadores, sin embargo su desempeño al momento es de una asistencia en lo que va del torneo. Ante eso, queda claro que hará falta un desempeño destacado de este elemento y el resto del equipo para pensar en la victoria en esta eliminatoria de la Libertadores.

Análisis y últimas noticas de El Nacional

Por su parte, en el ámbito histórico, El Nacional es un equipo mucho más trascendente. Lastimosamente con el paso de los años en la primera división el club se perdió de los lugares de honor de Ecuador. Como se comentó, dicha situación lo alejó de este torneo desde el 2007, en cuanto a la fase de grupos. Ahora, el gran dilema con este club es que no tienen ritmo de competencia, pues el torneo ecuatoriano inicia a principios de marzo. Entonces, se verá qué tanto pesa la preparación de un club que no compite desde el año pasado, buscando la gloria de la fase de grupos… a la cual faltaría una instancia clasificatoria.

Lesionados y suspendidos de El Nacional

  • No hay bajas – El equipo llega sin marcha alguna durante el 2024, por lo que presentarán su primer cuadro titular de la temporada.

Alineación probable de Trinidense vs El Nacional

  • Probable XI (3-4-3) – DT Ever Almeida – Leodan Chalá; Walter Rosales, Jeremy del Castillo y Jerry Parrales; Bryan Tana, Ronnny Borja, Maicon Solís y Eddy Mejía; Ángel Quiñónez, Daniel Patiño y Gustavo Asprilla.

últimos partidos de El Nacional

Ecuador LigaPro Serie A 19/04/24

D

ec

Barcelona Guayaquil

1

ec

El Nacional

0

Ecuador LigaPro Serie A 06/04/24

D

ec

LDU Quito

2

ec

El Nacional

1

Ecuador LigaPro Serie A 03/03/24

D

Universidad Catolica del Ecuador

Universidad Catolica del Ecuador

3

ec

El Nacional

0

Copa Libertadores Qualification 29/02/24

D

py

Sportivo Trinidense

1

ec

El Nacional

0

Copa Libertadores Qualification 22/02/24

E

py

Sportivo Trinidense

1

ec

El Nacional

1

El jugador clave: Gustavo Asprilla

Por su parte el ariete de 30 años vivirá su tercera temporada con este club y espera ser elemental para buscar el triunfo en esta eliminatoria. Tras un año donde consiguieron este boleto a la segunda fase, el ariete quiere aumentar sus cifras, mismas que cuentan con cuatro goles y cinco asistencias en 30 partidos disputados en esos primeros dos años. Siendo bastante sinceros, no son buenas estadísticas en un asunto de crack de la propia liga… pero es un nuevo año y se espera que destaque para acercarse al objetivo de la fase de grupos.

¿Dónde ver en vivo el partido Trinidense vs El Nacional?

Salvo las particularidades existentes en los juegos que puedan ir por televisión abierta en los diferentes países, la norma para Sudamérica será ESPN. Incluso en el resto de Latinoamérica se puede buscar la oportunidad vía streaming con Star+.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES EL PARTIDO?

El enfrentamiento entre Trinidense y El Nacional se llevará a cabo este jueves 22 de febrero en el Estadio Defensores del Chaco. Estos son los horarios para los distintos países:

  • Argentina – 19:00 horas
  • Colombia – 17:00 horas
  • Perú – 17:00 horas
  • Ecuador – 17:00 horas
  • México – 16:00 horas
  • Chile – 19:00 horas
  • España – 23:00 horas

¿Quién es favorito entre Trinidense vs El Nacional?

El equipo paraguayo va contra la historia de un club importante en el entorno ecuatoriano. La localía y el ritmo de competencia les puede ayudar, pero también depende de ellos levantar abismalmente su nivel que los tiene en el último lugar de la presente primera división de su país. En ese sentido, parece que son favoritos por esos argumentos, pero los jugadores ecuatorianos quieren hacer pesar su camiseta desde el encuentro de ida de esta segunda fase clasificatoria.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.