Pronóstico Trinidad y Tobago vs Guatemala: Liga de Naciones Concacaf (Fecha 03) 13/10

Este viernes podría definirse qué selección clasificará a los cuartos de final de la Liga de Naciones. Por esta razón Balón Latino no podía fallar y preparó el pronóstico Trinidad y Tobago vs Guatemala, esto correspondiente a la tercera fecha del torneo que inclusive resultará clasificatorio para la Copa América 2024.

Pronóstico Trinidad y Tobago vs Guatemala Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Guatemala

(2,20)

Pronóstico 2

VS

Trinidad y Tobago Marca Primero

(+130)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(1,06)

Gana GuATEMALA

Este duelo será una batalla directa por la clasificación a los cuartos de final de esta Liga de Naciones y resulta muy interesante que los centroamericanos sean los favoritos. Y es que por más que los caribeños en general (como zona) no hayan competido tan contundentemente en los tiempos recientes, los guatemaltecos recién han desplegado un mejor fútbol… pero también fueron años inmersos en presentaciones mediocres en las competiciones oficiales.

Trinidad y Tobago marca primero

Lo interesante de que los guatemaltecos sean los favoritos, es que el triunfo del local (y en general las apuestas con los trinitenses ganadores) sale bien premiado y con muchas probabilidades de que se cumpla. Y es que la estadística respalda esta apuesta específica, pues el seleccionado en cuestión marcó primero en 4/5 de los duelos más recientes que sostuvo contra Guatemala. Y un +130 de premio resulta muy convincente para intentarlo.

Ambos equipos marcan en el partido 

Aunque esto es una grata noticia para los aficionados de las selecciones, el espectáculo y constancia de estos marcadores con los equipos de este partido… hacen que la apuesta no sea tan atractiva. Y es que con momio negativo en el caso mexicano, el indicativo es que la paga es menor. Pero es una apuesta con bastantes probabilidades de ocurrir, pues se cumplió en 4/5 de los enfrentamientos más recientes que sostuvieron.

Pronóstico Trinidad y Tobago vs Guatemala: puntos claves

  • Mientras los locales tienen paso perfecto (6 pts), Guatemala llega con una victoria y un empate.
  • Aquí es bueno recordar que los dos mejores del grupo tendrán un cupo en los cuartos de final donde ya esperan Costa Rica, Estados Unidos, México y Canadá. Ante eso, este partido incluso puede ser un boleto a la Copa América 2024.
  • El récord reciente de los trinitenses indica cuatro victorias y dos derrotas.
  • Por su parte los guatemaltecos registran 3V, 3E y 1D en sus duelos más recientes.
  • Y en cuanto a los enfrentamientos directos, allí las estadísticas indican un invicto de nueve encuentros de parte de los trinitarios, donde los resultados registran 5E y 4V. La última vez que Guatemala venció a sus rivales en turno fue el 26 de marzo del 2005, esto en clasificatorias a la Copa del Mundo.

Trinidad y Tobago vs Guatemala: estadísticas y partidos anteriores

Trinidad y Tobago: últimos cinco partidos

CONCACAF Liga de Naciones 23/03/24

D

Canada

Canada

2

Trinidad & Tobago

Trinidad & Tobago

0

International Match 03/03/24

E

jm

Jamaica

0

Trinidad & Tobago

Trinidad & Tobago

0

CONCACAF Liga de Naciones 21/11/23

V

us

USA

1

Trinidad & Tobago

Trinidad & Tobago

2

CONCACAF Liga de Naciones 17/11/23

D

us

USA

3

Trinidad & Tobago

Trinidad & Tobago

0

CONCACAF Liga de Naciones 18/10/23

D

cw

Curacao

5

Trinidad & Tobago

Trinidad & Tobago

3

Guatemala: últimos cinco partidos

International Match 24/03/24

E

ve

Venezuela

0

Guatemala

Guatemala

0

International Match 22/03/24

D

Ecuador

Ecuador

2

Guatemala

Guatemala

0

International Match 14/01/24

D

Iceland

Iceland

1

Guatemala

Guatemala

0

International Match 12/11/23

E

jm

Jamaica

0

Guatemala

Guatemala

0

CONCACAF Liga de Naciones 18/10/23

D

Panama

Panama

3

Guatemala

Guatemala

0

Trinidad y Tobago

Los caribeños históricamente habían competido muy bien en la zona de Centro, Norteamérica y Caribe, sin embargo tras un rato de ausencia donde los jamaiquinos representaron a estas selecciones, parece que los trinitenses quieren resurgir. Aunque no tuvieron la mejor Copa Oro, en esta Liga de Naciones ya hicieron la mitad de la tarea, pues ganándole a Guatemala prácticamente asegurarían su pase a los cuartos de final del torneo. Donde además, sueñan con meterse a la Copa América, aunque para eso primero deben terminar su labor en el Grupo A de la Liga A.

Probable XI (4-4-2) – DT Angus Eve – Denzil Smith; Aubrey David, Justin García, Alvin Jones y Ross Russell; Kristian Lee-Him, Neveal Hackshaw, Ryan Telfer y Reon Moore; Nathaniel James y Tyrone Charles.

Guatemala

Y el caso de los centroamericanos es al revés. Desde hace años llevaban perdidos en la segunda categoría de las selecciones de Concacaf y poco a poco han resurgido y en la Copa Oro de este 2023 hicieron bien las cosas. Aquí está la gran prueba de oro para Luis Fernando Tena y sus seleccionados, pues en caso de a ganar se acomodarían en la parte alta de la tabla y tendrían que jugarse otra final vs Panamá en esta segunda jornada de actividades de octubre. En pocas palabas es ahora o nunca para un equipo que debe coronar su buen momento con esta clasificación a los cuartos de final.

Probable XI (4-4-2) – DT Luis Fernando Tena – Nicholas Hagen; Nicolás Samayoa, José Ardón y José Morales; Rodrigo Saravia, Óscar Castellanos, Nathaniel Mendez-Laing y Carlos Mejía; Alejandro Galindo y Rubio Rubin.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

El jugador destacado: Mendez-Laing

Así como platicamos de Brayan Gil con los salvadoreños, este es otro de los casos donde las federaciones se han puesto a investigar sobre futbolistas en otras partes del mundo que pueden representar a las selecciones nacionales de Concacaf. El nacido en Birmingham recién acudió al llamado guatemalteco en junio de este año. Es una de las piezas que el ‘Flaco' Tena está utilizando con frecuencia y al que le tiene toda la confianza. ¿Cómo corresponderá el británico en esta fecha de octubre?

Trinidad y Tobago vs Guatemala: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Trinidad y Tobago vs Guatemala: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Trinidad y Tobago vs Guatemala?

Para la gente centroamericana se indica que la posibilidad para ver estos torneos de manera general será a través de la oferta de Concacaf Go. Pero si se está en territorio estadounidense, la oportunidad se amplía con las trasnmisiones de Univisión y TUDN. Mientras que en México no habrá oportunidad de ver estos juegos, a menos de que TUDN o TV Azteca sorprendan en las próximas horas con un anuncio al respecto.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el viernes 13 de octubre en la Hasely Crawford Stadium y estos son los horarios:

  • Trinidad y Tobago – 21:00 horas
  • Argentina – 22:00 horas
  • Uruguay – 22:00 horas
  • Colombia – 20:00 horas
  • Perú – 20:00 horas
  • Ecuador – 20:00 horas
  • México – 19:00 horas
  • Chile – 21:00 horas

¿Quién es favorito entre Trinidad y Tobago vs Guatemala?

Esta probablemente sea la pregunta más complicada de esta primera fecha de actividades en la Liga de Naciones de Concacaf, pues los caribeños ganaron sus primeros dos duelos y Guatemala no pudo con los panameños. En ese sentido este es el duelo más importante de su eliminatoria en este grupo. Y probablemente, por la localía la respuesta sería que los caribeños son los favoritos para triunfar en la fecha tres de este Grupo A de la Liga A.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.