En este duelo que abrirá la actividad del repechaje el próximo domingo, Balón Latino te explica todo lo necesario sobre el pronóstico Toluca vs Pumas, eliminatoria a un partido en estas fases finales del balompié mexicano. 

¿Qué escuadra se meterá a la fiesta grande del fútbol nacional? 

Según los momios del Toluca vs Pumas en Codere, el favorito para avanzar es el equipo mexiquense.

Bajo el argumento de que el formato de competencia, donde se le permite avanzar a la fase final a un equipo que sumó 20 de 51 unidades disponibles, promueve la mediocridad… estos dos equipos son el ejemplo perfecto de la irregularidad del campeonato en México. 

Toluca inició bien este Apertura 2021. Seis victorias en nueve partidos, dos empates y solo una derrota ante Cruz Azul, indicaban que el equipo de Hernán Cristante sería de los equipos líderes durante todo el torneo, pero llega a la recta final con nueve partidos sin conseguir una victoria. 

Los Pumas fueron el caso contrario, pues iniciaron con un paso doloroso que vio su primera victoria del torneo hasta la fecha seis (2-0 vs el Puebla). Y de ahí ganaron de nuevo hasta la fecha 13, para cerrar con 13 unidades sumadas de 18 posibles. 

Pronósticos Toluca vs Pumas
Alexis Canelo celebra un gol en su último partido contra los Pumas/Fuente de la imagen: Imago 7

¿Qué hay de interesante en las apuestas del pronóstico Toluca vs Pumas?

En este Toluca vs Pumas destaca que cada uno de los equipos vio dos o tres goles en nueve ocasiones durante el torneo. Y si se observa que el ‘Diablo’ fue la defensiva 12 (22 goles recibidos) y los auriazules la 14  (23 tantos recibidos)… los goles caerán el sábado próximo sin lugar a dudas. 

Aquí la lógica se impone, pues ambos son los delanteros titulares en sus respectivos equipos, aunque este torneo los argentinos terminaron con números pobres. Canelo cerró con cuatro tantos solamente y Dinenno anotó uno más que su rival.

Toluca empató seis veces en el torneo y dos de estas fueron 1-1, mientras que los de CU también empataron seis veces pero solo una ocasión con la igualada a un tanto. 

Cifras recientes entre el Toluca y los Pumas

En números referentes a sus últimos 20 enfrentamientos, Toluca tiene cifras positivas (válido o no pero rubro a favor) con 10 triunfos, por siete de Pumas y por lo tanto tres empates. Y de locales (caso del sábado en el duelo que se disputará en el Nemesio Diez) tienen seis triunfos y dos derrotas. 

Los últimos cinco partidos nos indican un pronóstico reservado, pues son dos triunfos para ambos y un empate. La última victoria de los de la Ciudad de México fue el 17 de octubre del 2020 y en el encuentro del actual torneo los del Estado de México vencieron 2-1 a los Pumas, precisamente en ´La Bombonera´.

Novedades previo al partido eliminatorio

Realmente (al instante en que se escribió y subió este artículo) no hay noticias respecto a bajas de ambos equipos, por lo que tendrán disponibles a sus mejores hombres. Pero sí han mandado mensajes previo al partido. 

Por Toluca Haret Ortega mencionó que saldrán a jugar este partido como si fuera una final, y si el resultado era positivo, no habrá equipo que los pare en la Liguilla. Y el ‘9’  de Pumas (Juan Dinenno) mencionó que llegan en buen momento, pero de nada servirá la buena racha previa si no lo materializan con un triunfo el domingo en Toluca.

Probable XI Toluca 

Gustavo Gutiérrez; Haret Ortega, Óscar Vanegas, Raúl López y Jorge Rodríguez; José Juan Vázquez, Claudio Baeza, Rubens Sambueza y Kevin Castañeda; Alexis Canelo e Ian González. 

Probable XI Pumas

Alfredo Talavera; Alan Mozo, Palermo Ortíz, Nicolas Freire y Efraín Velarde; Erik Lira, Sebastián Saucedo, Leonel López, Higor Meritao y Fabio Álvarez; Juan Ignacio Dinenno.