Es la última oportunidad para ambos. Los objetivos son bastante distintos pero el triunfo es la única opción para conseguir meterse en los lugares de honor de las fases finales en el balompié mexicano. La mejor información previa (apuestas y contexto futbolístico) en el siguiente pronóstico Toluca vs Pumas.

Pronóstico Toluca vs Pumas (10/09/2022)

Los ‘Super Diablos' de Ignacio Ambriz al parecer son unos simples y llanos diablos. El equipo no pudo mantenerse en la cima de la liga y tomando en cuenta que tienen un partido más que la mayoría de los equipos participantes en este Apertura 2021. Para el fin de semana, tras perder 1-3 en el Estadio Universitario el miércoles pasado, ‘Nacho' y sus pupilos se colocaron en la sexta posición con 22 unidades. Realmente están a un solo triunfo del quinto, cuarto y tercer sitio… sin embargo tampoco han mostrado su mejor rostro y siguen con una fragilidad defensiva alarmante. De los primeros ocho en la tabla general son la segunda peor defensiva con 19 goles recibidos.

Y después de ocho partidos (el de ayer fue el noveno) por fin Dani Alves ganó con los Pumas de la UNAM. Andrés Lillini y sus pupilos sumaron recién su segundo triunfo del torneo y dan patadas de ahogados para arañar los puestos de reclasificación. Realmente no hay mañana para los del pedregal, pues de no conseguir el triunfo, los últimos lugares de clasificación a fases finales podrían separarse y con las fechas faltantes sería imposible revertir la situación. Le quedan cuatro turnos al bate a la escuadra auriazul. ¿La sacan del jardín o se ponchan sin meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano?

Pronóstico Toluca vs Pumas
Fotografía correspondiente al duelo de repechaje que sostuvieron a finales del 2021/Imagen cortesía de la agencia EFE.

Pronóstico Toluca vs Pumas: otras alternativas

  • Probabilidad 1 -Gana Toluca – A pesar de que el triunfo escarlata (tomando en cuenta localía y separación en la tabla general) se posiciona como favorito, la diferencia en las cuotas no es tan amplia y los Pumas tienen mejores resultados en los duelos más recientes donde se enfrentaron.
  • Probabilidad 2 – Se marcan más de 2.5 tantos durante el partido – Siendo las referencias los tres últimos duelos que tuvieron (torneo regular y repechaje), en todos se superó la cifra propuesta por el momio. Los marcadores fueron 5-0, 1-2 y 2-1. 
  • Probabilidad 3 – No anotan ambos en el encuentro – Esta sería la apuesta más arriesgada para el duelo de este sábado, pues realmente no hay una línea muy clara para apostar por una u otra. Pero la que paga más y se repitió en 3/5 de los últimos juegos donde se encontraron… es la que indica un NO anotan ambas escuadras.

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Toluca vs Pumas instantes antes de realizar cualquier apuesta.

Toluca vs Pumas: últimos resultados

En cifras registradas desde principios del milenio, los números son demasiado parejos. De 48 duelos totales, los mexiquenses tienen un triunfo más (18) que los universitarios (17). Mientras que las estadísticas del récord más cercano son de 6V de Pumas, 1E y 3V del Toluca.

El último encuentro que sostuvieron fue en la fecha uno del Clausura 2022 y fue un sorpresivo 5-0 de Pumas sobre los ‘Diablos Rojos' del Estado de México. Los tantos de la goleada llegaron vía Rogério (x2), Diogo De Oliveira, Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao.

Noticias Toluca vs Pumas

Parece que los equipos salieron ilesos de la fecha de media semana y tendrían cuadros completos para el partido en el Nemesio Diez. Aunque horas antes del partido vs Querétaro, Club Universidad informó que Alek Álvarez y Jerónimo Rodríguez serán bajas mínimo siete días.

¿Listo para el mundial? Entra aquí…

Probable XI Toluca 

DT Ignacio Ambriz – Tiago Volpi; Valber Huerta, Jorge Torres Nilo, Brayan Angulo y Andrés Mosquera; Marcel Ruiz y Claudio Baeza; Jean Meneses, Leo Fernández, Fernando Navarro; y Carlos González.

Probable XI Pumas

DT Andrés Lillini – Julio González; Palermo Ortíz, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo y Efraín Velarde; Dani Alves, Higor Meritao, César Huerta y Eduardo Salvio; Diogo di Oliveira y Juan Ignacio Dinenno.

Pronósticos fútbol hoy, consulta las cuotas