El pronóstico Toluca vs Atlas está aquí. Atrás han quedado 15 fechas y, ahora, la Liga MX presenta para sus fanáticos la penúltima jornada del torneo Clausura 2022, misma que presenta un duelo decisivo tanto para los Diablos Rojos como para los Rojinegros que se verán las caras el próximo domingo en punto de las 12:00 horas para conocer a uno de los invitados a la Fiesta Grande del balompié azteca.

PRONÓSTICO Toluca vs Atlas (24/4/2022)

  • Resultado final: Gana Atlas (Toluca +215, empate +215, Atlas +140 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Atlas (-110 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Toluca vs Atlas momios se decanta así por la calidad de la escuadra visitante. Sí, es un hecho que el juego se llevará a cabo en la cancha del Nemesio Diez y que, históricamente, los rojinegros únicamente se han hecho la victoria en cuatro ocasiones dentro de los últimos 30 años contribuyendo así a la dificultad que significa jugar en este terreno.

Dicho lo anterior, también es una realidad que, con base en el plantel de ambos y en la forma en cómo se han desarrollado con sus respectivos técnicos, todo pinta a que sea la visita quien logre un marcador vital en su lucha por acceder a la Liguilla y por emular lo hecho en la campaña anterior cuando lograron el título de la mano de los Esmeraldas de León.

Toluca vs Atlas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Atlas. El actual campeón del futbol mexicano se perfila para llevarse el triunfo en calidad de visitante gracias a la forma en cómo se ha desempeñado en el torneo en comparación a su rival, el cual ha dejado mucho qué desear a través de sus irregularidades en el terreno de juego.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Atlas: Con base en el punto anterior, y considerando que el dos veces campeón de la primera división cuenta con elementos de categoría al ataque como Furch y Quiñones, todo haría indicar que el Nemesio Diez sufrirá, en primera parte, del golpe del conjunto que viene desde la Perla Tapatía.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Ninguna de las dos escuadras se ha caracterizado por tener un potencial defensivo que los coloque como las mejores en este rubro. Por tal motivo, los expertos en la materia consideran que este encuentro tendrá altas que alcancen entre dos y tres anotaciones a lo largo de los 90 minutos.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Toluca vs Atlas antes de realizar alguna apuesta.

Toluca vs Atlas: ÚLTIMOS RESULTADOS

Contrario a lo que ocurre con otros compromisos de la Liga MX, los duelos entre los Diablos Rojos y los Rojinegros suelen ser bastante fructíferos y se repiten con normalidad. Al menos así se ha reflejado en los últimos 35 años, mismos en los cuales estas instituciones se han visto las caras tanto en la etapa regular como en duelos de eliminación.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Dicho esto, el portal Vivo El Futbol dio a conocer detalles en torno a los antecedentes históricos entre Toluca y Atlas. De acuerdo a la fuente en turno, ambas escuadras se han medido en un total de 62 ocasiones desde el Invierno del 96 a la fecha (con dos juegos de Copa MX) con un saldo muy a favor de la escuadra que este domingo partirá como local.

En esta cantidad de veces, es Toluca que domina con amplitud al sumar 27 victorias por 25 empates y solo diez derrotas, así como 103 goles a favor y 68 en contra. Pese a ello, la rivalidad se iguala de manera importante en los más recientes cinco enfrentamientos, mismos en los que los Diablos Rojos acumulan dos victorias, un empate y un descalabro, el cual llegó el 15 de marzo del 2020.

NOTICIAS PARA EL Toluca vs Atlas

Si bien es un hecho que ninguno de los dos equipos contarán con bajas de consideración, sí es una realidad que, al menos de la parte local, Ignacio Ambriz continuará dejando a elementos extranjeros en la banca, por lo que todo indica que jugadores como Pedro Alexis Canelo y Camilo Sanvezzo deberán aguardar su lugar para la parte complementaria.

Del otro lado de la moneda Diego Cocca dispondrá de plantel prácticamente completo en un duelo vital para conocer su posible participación en Liguilla a través de la clasificación directa. Dicho lo anterior, es preciso mencionar que elementos como Julián Quiñones y Julio César Furch se perfilan para iniciar desde el XI del actual campeón de México.

PROBABLE XI DE Toluca

  • Gutiérrez Muñoz; Huerta, Torres, Haret Ortega, Dedos López y Rodríguez; Carlos Baeza, Jordan Sierra y Rodríguez; Leo Fernández e Ian González. Director Técnico: Ignacio Ambriz.

PROBABLE XI DE Atlas

  • Camilo Vargas; Anderson Santamaría, Matías Nervo y Aguirre; José Abella, Luis Reyes, Ian Torres, Andy Márquez y Zaldívar; Julio Furch y Julián Quiñones. Director Técnico: Diego Cocca.