Pronóstico Tolima vs Santa Fe y probabilidades (16/02)

El Manuel Murillo Toro recibe al amor de su ciudad y a un equipo ‘cardenal' herido. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Santa Fe por la séptima jornada.

Pronóstico Tolima vs Santa Fe (16/02)

La séptima fecha del torneo trae un duelo entre dos de los equipos que han sido protagonistas en el inicio de la competición. El primero y el quinto de la tabla de posiciones chocan en Ibagué. El pronóstico Tolima vs Santa Fe, aunque parejo, se inclina en favor del equipo local y puntero.

La escuadra local llega siendo favorita para el partido a pesar del buen momento de Santa Fe en general. Los dirigidos por Hernán Torres asumen su posición como equipo mejor posicionado y con la obligación de llevarse los tres puntos. El ‘pijao' viene de vencer a un Jaguares que estaba invicto en condición de local. Además, llega tras una buena presentación en el encuentro de ida contra el Deportivo Cali por la Superliga.

Leandro Castellanos figura de Santa Fe contra Once Caldas - Fútbol  Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Dura baja en el ‘Cardenal' | Fuente: Dimayor

Así mismo, el Tolima suma a su favoritismo el último resultado de Santa Fe en condición de local. El equipo de Martín Cardetti fue derrotado de manera contundente por Deportivo Pereira. Los ‘cardenales' fueron incapaces de vulnerar y vencer la defensa ‘matecaña'. Su único gol tuvo que venir por un tiro penal de Matías Mier.

Tolima vs Santa Fe probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tolima. El puntero del torneo tendrá que mostrar su calidad y jerarquía ante el ‘cardenal'. Con cinco partidos ganados al hilo, el ‘pijao' es favorito.
  • Predicción 2. Marcan ambos equipos: Sí. Ambos equipos han anotado en todos los partidos, menos uno, que han disputado en liga. Tolima solo falló en anotar en el estreno ante el DIM.
  • Predicción 3. Córner 1×2: Santa Fe. Los ‘cardenales' registran un promedio de saques de esquina mayor al que registra Tolima. La fortaleza con tiradores de media distancia como Pedroza o Mier favorece la estadística.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Santa Fe probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

El partido más reciente entre ambas escuadras en contienda fue un insípido 0-0 en el Manuel Murillo Toro. La duodécima jornada del torneo del año pasado vio cómo se cortó una racha de varios partidos con anotaciones. Ambos clubes registraban siete partidos consecutivos marcándose goles y, además, obteniendo un ganador del partido. Cuatro de esos partidos fueron victorias de Santa Fe; los tres restantes fueron para Tolima.

Jeisson Lucumí será nuevo jugador del Deportes Tolima - AS Colombia
Jeison Lucumí podría ser importante en Tolima | Fuente: Dimayor

Noticias para el Tolima vs Santa Fe

El equipo visitante llega muy golpeado al duelo ante Tolima. El resultado de su último partido no es lo único que le cuesta al equipo ‘cardenal'. Dentro de las posibles bajas para la nómina, Cardetti tendría que reemplazar a tres jugadores. Wilson Morelo, Wilfrido de La Rosa, y el capitán Castellanos estarían descartados para el partido. Por su parte, Tolima contará con Juan Fernando Caicedo, luego de descartarse, por el momento, su salida.

Probable XI de Tolima

  • Domínguez; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Ríos, Rovira; Meléndez, Orozco, Ibargüen; Ramírez.

Probable XI de Santa Fe

  • Silva; Gómez, Ortiz, Malagón, Mosquera; Pedroza, Anchico, Goez; Mier, Coniglio, Estupiñán.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".