Estamos por presenciar el próximo jueves, la última fecha del cuadrangular grupo B de la Liga BetPlay para conocer quiénes pasarán a la próxima ronda definitoria. En esta ocasión, te traemos el pronóstico del Deportes Tolima vs Alianza Petrolera y sus probabilidades para que puedas apostar. Comencemos.

PRONÓSTICO TOLIMA VS PETROLERA (16 DE DICIEMBRE DE 2021)

Ya que el formato de este cuadrangular es de ida y vuelta, será el segundo encuentro entre ambos, puesto que se vieron las caras anteriormente en el Daniel Villa Zapata, donde el conjunto local en aquella ocasión, no pudo evitar una goleada en contra por cuatro a uno a favor de quien este jueves, será nuevamente el favorito. Ya no hay rivalidad posible entre ambos, puesto que incluso perdiendo, el conjunto de Hernán Torres tiene una ventaja de goles que le permitirá salvo catástrofe, clasificar cone l primer puesto en el grupo dos de los cuadrangulares. Alianza prácticamente está sentenciada al último puesto.

Fuente: Futbolete

Como dijimos, claramente fue el Deportes Tolima el dominador del grupo. Vienen invictos, con tres victorias y dos empates, y de ganarle al América en la última fecha por la mínima para quedarse a un paso del primer puesto. Ha sido una campaña con poco sufrimiento, lo que sin dudas los sitúan como favoritos para defender el título de liga colombiana.

Por otro lado, su último compromiso será ante uno de los dos peores equipos de todo el cuadrangular, puesto que terminarían si caen derrotados, con tres unidades logradas ante el América de Cali. Deportivo Pereira, del otro grupo, apenas suma dos puntos. Para peor, el antecedente es de una goleada en propia casa.

TOLIMA VS PETROLERA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

Predicción 1: Gana el Tolima. No sólo podemos predecir esto con el resultado que tuvo a favor cuando se cruzaron ambos hace algunas fechas y la victoria ante el América, sino que además, los de Hernán Torres vienen invictos en el grupo con tres victorias y dos empates. Ganando el jueves, abrochan el primer puesto grupo con buen margen.

Predicción 2: Ambos equipos no marcan. La diferencia en la capacidad de goleo entre ambos equipos, es notoria, siendo de cinco. Además, sabiendo que Alianza Petrolera no pudo convertir en la pasada fecha, nos hace pensar que tampoco lo logrará en esta ocasión.

Predicción 3: Tolima gana por uno a cero. Esto viene enganchado a lo que hemos visto en la predicción anterior. No tenemos dudas de que ganarán por la diferencia que hay entre ambos equipos, pero con la comodidad que llevan y los cortos resultados que vienen logrando, es probable que no se esfuercen demasiado.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar América vs Tolima probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Fuente: ESPN

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

Además de la goleada que el Tolima le propinó a Alianza Petrolera por cuatro a uno en su último cruce, hay que destacar que quien será la visita en esta cita, no logra vencer al ‘Pijao' desde la temporada 2018. Luego de esa vez, se han visto las caras en siete ocasiones, siendo cuatro victorias del conjunto de Ibagué y dos empates.

NOTICIAS PARA EL TOLIMA VS PETROLERA

El vigente campeón colombiano mira de reojo lo que será la próxima temporada. De cara a la Libertadores, tienen amarrado el fichaje del volante Daniel Mantilla, que provendrá de La Equidad.

Por el lado de Alianza, vienen de caer por la mínima ante un Millonarios que, pese a obtener un resultado corto, fue muy superior.

PROBABLE XI DE TOLIMA

  • Cuesta; Gómez, Quiñónez, Angulo, Angulo; Cataño, Trujillo, Ríos, Nieto; Caicedo, Miranda.

PROBABLE XI DE ALIANZA PETROLERA

  • Chunga; Hurtado, Pérez, Riquet, Saldaña; Flores, Orozco, Arango, Pérez, Garcés; Gil.