La cuarta fecha de la Liga BetPlay presenta el duelo de la última final de liga disputada. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Nacional.

Pronóstico Tolima vs Nacional (22/07/2022)

El comienzo de semestre para los dos equipos ha estado marcado por la irregularidad. Además, por las polémicas. Ambos equipos han protagonizado la sección de noticias de los periódicos: ya sea por decisiones institucionales y administrativas; ya sea por declaraciones picantes. En todo caso, ambos vienen de capa caída. Sin embargo, el equipo dueño de casa llega con el plus de haber ganado uno de los primeros tres juegos. Por eso, el pronóstico Tolima vs Nacional se inclina en favor de la escuadra dirigida por Hernán Torres.

El combinado dueño de casa pudo sacar tres puntos en el partido jugado contra el Deportivo Cali. El ‘pijao' aprovechó la expulsión de Teófilo Gutiérrez para poder dominar a su rival. En cambio, el conjunto visitante viene de dos derrotas consecutivas. Una contra Junior, de visitante en el Metropolitano; la segunda, en el Atanasio, contra Millonarios y siendo dominados.

Tolima vs Nacional cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tolima. El nivel de Nacional después de ser campeón y entrar en la crisis institucional que atraviesa es lamentable. El equipo ‘pijao' podría aprovechar este mal estado de forma.
  • Predicción 2. Primero en marcar: Deportes Tolima. El combinado ‘verdolaga' ha recibido el primer gol del partido en cinco de sus últimos seis juegos.
  • Predicción 3. Ambos equipos anotan: Sí. Seis de los últimos seis partidos de Nacional terminaron con goles de ambos equipos involucrados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Nacional cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El equipo verde cayó en su último partido contra el Deportes Tolima. Sin embargo, terminó dicho partido celebrando, pues consiguió salir campeón gracias a un tardío gol de Jarlan Barrera. El partido se había puesto 2-0 antes de dicho gol gracias a anotaciones de Juan Fernando Caicedo y un autogol de Emanuel Olivera.

Video: El gol de Candelo que rompió el arco del Tolima y el empate en Medellín | EL ESPECTADOR
Candelo y el gol del año ante Tolima | Fuente: Dimayor

Noticias para el Tolima vs Nacional

El equipo ‘verdolaga' llega al Manuel Murillo Toro con una importante baja en su alineación. El portero Kevin Mier no podrá participar después de haber sido expulsado en el juego ante Junior. Con eso, el joven arquero cumplirá su segunda y última fecha de sanción. El llamado a reemplazarlo sería Aldair Quintana, quien no logró conseguir equipo para salir en el mercado. Por su parte, el Tolima tendrá más de 10 bajas con respecto a su alineación habitual. Será clave el rol de las alternativas ante la crisis de lesiones en el ‘pijao'.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Riascos, Urrego, Mosquera, Hernández; Rovira, Ureña; Miranda, Lucumí, Rentería; Rangel.

Probable XI de Nacional

  • Quintana; Candelo, Olivera, Castro, Angulo; Mejía, Duque; Pabón, Mantilla, Guzmán; Ángel.

El Deportes Tolima tiene un amplio listado de jugadores lesionados. Principalmente, la línea de defensores y de mediapunta se ha visto afectada por la gran seguidilla de partidos. Jugadores como Plata, Ibargüen, Mosquera o Quiñones siguen en medio de un proceso de recuperación esencial para el equipo tolimense.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.