‘Pijaos' y 'embajadores' cruzan sus caminos en un duelo clave para definir el Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. A continuación, presentamos nuestro pronóstico Tolima vs Millonarios del día domingo 5 de diciembre.

Pronóstico Tolima vs Millonarios (05/12/2021)

En medio del arduo desarrollo de los cuadrangulares finales, el primero del Grupo B recibe a su más inmediato perseguidor. Un equipo levantando cabeza visita al que más alto la tiene de cara a la gran final del fútbol colombiano. En este sentido, el pronóstico Tolima vs Millonarios para el domingo sugiere una victoria a favor del equipo local.

Macalister Silva
Macalister Silva, baja frente a Tolima | Fuente: Dimayor

Los dueños de casa no podrían desear un mejor estado de forma en la recta final del campeonato. El equipo dirigido por Hernán Torres es uno de los más regulares y sólidos del torneo. En su última salida, el cuadro ‘pijao' derrotó al América con bastante tranquilidad. El encuentro finalizó con un 2-0 contundente y patrocinado por la tempranera expulsión de Jerson Malagón en América. Además de dicha victoria, Tolima cosecha un 1-4 a favor en contra de Alianza Petrolera. Actualmente, son primeros con seis puntos, seis goles a favor y uno solo en contra.

Por su parte, Millonarios viene de levantar cabeza tras un duro golpe ante el América de Juan Carlos Osorio. El equipo ‘escarlata' remontó un 0-1 en contra sobre los últimos minutos del partido y le arrebató los tres puntos al ‘albiazul'. En la segunda jornada, con necesidad de reponerse, los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron imponerse ante un desordenado Alianza Petrolera en el Campín. La victoria estuvo comandada por un doblete de Fernando Uribe y un tanto de Jader Valencia.

Tolima vs Millonarios probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Tolima. El momento de forma del equipo ‘pijao' augura una victoria sólida ante el equipo ‘albiazul'. El Manuel Murillo Toro es la fortaleza de los de Hernán Torres.
  • Predicción 2. Ambos equipos anotan: Sí. Seis goles en dos partidos hace prever goles para el local. A su vez, la presencia goleadora de Fernando Uribe esperanza a Millonarios.
  • Predicción 3. Jugador anota gol y pierde: Fernando Uribe. Si bien el goleador de Millonarios tiene todas las fichas para marcar, se enfrenta a un rival que no le entregará los tres puntos de manera sencilla.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Millonarios probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

En medio de tres empates, el Tolima tiene un registro favorable frente a Millonarios. Los más recientes cinco enfrentamientos entre ambos equipos dejan un récord de tres igualdades y dos victorias para el ‘Vinotinto y Oro'. De hecho, estas dos victorias se dieron en los más recientes partidos. En la presente liga, Tolima venció por 3-2 al conjunto 'embajador'. Previamente, en junio, se impuso por 1-2 en la final de la Liga BetPlay 2021-1.

Castrillón
Nilson Castrillón, el señalado para cubrir el lateral derecho de Tolima | Fuente: Jorge A. Cuellar

Noticias para el Tolima vs Millonarios

A la hora de revisar la situación de ambas plantillas, Millonarios llega con una baja más que sensible al duelo. El capitán y líder David Macalister Silva se perderá el encuentro ante el Tolima. El mediocampista vio su quinta tarjeta amarilla en el partido contra Alianza Petrolera. Por su parte, el Tolima deberá sortear las bajas de Harold Gómez y de Guillermo Celis, ambos por sanción disciplinaria.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Castrillón, Quiñones, Mosquera, Angulo; Ríos, Trujillo; Plata, Cataño, Orozco; Caicedo.

Probable XI de Millonarios

  • Ruiz; Román, Vargas, Llinás, Bertel; Vega, Pereira, Giraldo; Ruiz, Rodríguez, Uribe.