Uno de los duelos más intensos de los cuadrangulares del torneo pasado se reedita en la jornada inaugural. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Medellín.

Pronóstico Tolima vs Medellín (10/07/2022)

El golpe anímico con el que llega el equipo local y el nuevo proceso que comienza la visita le bajan las revoluciones al duelo del domingo. No obstante, ponen a un equipo como favorito a llevarse el duelo. Así, el pronóstico Tolima vs Medellín indica que el triunfo del equipo visitante es el resultado más probable.

La escuadra dueña de casa viene de ser eliminada de la Copa Libertadores por el Flamengo de Brasil. Además, para empeorar el panorama, se llevó un 7-1 del encuentro de vuelta. Los de Hernán Torres llegan al partido contra el DIM con el ánimo por el piso. Como contraste, el DIM aterriza en Ibagué comenzando un nuevo ciclo, uno de los más esperados por los hinchas. Una de sus leyendas, David González, asumió como nuevo estratega del club paisa. Junto con el ex portero del ‘rojo', Christian Marrugo regresó para conducir el juego del equipo. Finalmente, en favor del ‘Poderoso', llega con descanso en las piernas, cosa que el Tolima no puede decir.

Independiente Medellín: Vladimir Hernández declaraciones rendimiento en el equipo | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Vladimir Hernández, el hombre en forma | Fuente: Dimayor

Tolima vs Medellín cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Medellín. El descanso acumulado y el bajo nivel de ánimo de su rival, hacen que el triunfo del DIM suba probabilidades.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. Los últimos tres partidos entre ambos equipos han terminado sin que los dos equipos anoten en el mismo encuentro.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. Cuatro de los cinco últimos duelos entre los dos equipos han finalizado con dos o menos goles en el marcador.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Medellín cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

El Deportes Tolima se llevó el último encuentro disputado entre los dos equipos. Dicho partido ocurrió en el contexto de las llaves definitivas del Cuadrangular B del torneo pasado. El equipo ‘pijao' rompió con un largo invicto del DIM jugando en el Atanasio. Finalizó con un 0-1 en el marcador con un gol de Anderson Plata sobre el final del primer tiempo.

Noticias para el Tolima vs Medellín

Fuera de la llega de González al banco del DIM, el equipo paisa contará con Marrugo y Larry Angulo como nuevas caras. Sin embargo, no contará con Castrillón, Gallego ni Cuesta, todos ellos fichados por clubes argentinos. En el caso del Tolima, Hernán Torres podría utilizar a Andrés Rentería, nuevo fichaje, para suplir las múltiples lesiones de su plantilla. Además, espera por la confirmación de un nuevo extremo para el segundo semestre.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Angulo, Caicedo, Moya, Hernández; Ureña, Rovira; Meléndez, Cataño, Orozco; Ramírez.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Mosquera, Moreno, Cadavid, Gómez; Pineda, Arregui, Ricaurte; Hernández, Pardo, Pons.

A pesar de la caída en Libertadores, el Tolima sigue buscando cómo reforzar su plantilla para el campeonato. A la llegada de Rentería, los ‘pijaos' han estado explorando el mercado para conseguir un extremo. El regreso de Kevin Pérez o la llegada de Eduardo Sosa o Richard Celis de Millonarios han sonado en los últimos días.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.