El liderato del Grupo B de los cuadrangulares finales se disputa en la jornada semanal del fútbol colombiano. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Medellín.

Pronóstico Tolima vs Medellín (01/06/2022)

Los dos principales favoritos para quedarse con el Grupo B se enfrentan en la primera llave del cuadrangular. En esta ocasión, el mejor equipo colombiano del año recibe a un DIM que necesita seguir sumando de a tres. Ante la importancia del duelo y la paridad en nivel local, el pronóstico Tolima vs Medellín se inclina por un empate. Un empate que mantenga a ambos conjuntos en la punta del grupo.

Por los lados del equipo local, el partido augura una posibilidad para refrendar su espectacular nivel. Los de Hernán Torres vienen de asegurar su cupo a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Además, llegan tras ganarle por 1-4 a Envigado en Antioquia. El comienzo de las finales no podría ser mejor para el club ‘pijao'. Su camino está marcado, en caso de vencer al DIM, para alcanzar su tercera final consecutiva.

Independiente Medellín: Vladimir Hernández declaraciones rendimiento en el equipo | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred
Vladimir Hernández, el hombre en forma | Fuente: Dimayor

En la acera de enfrente, el Independiente Medellín llega con la necesidad de resarcirse tras su eliminación internacional. El equipo ‘poderoso' cayó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a pesar de haber sido uno de los favoritos. Por ello, los de Comesaña quedaron con la obligación de luchar por el torneo que priorizaron. Según su DT, el objetivo del semestre estaba puesto en la Liga, siendo la Copa un torneo segundo en importancia.

Tolima vs Medellín probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Cuatro de los últimos seis encuentros entre Tolima y el DIM equipos terminaron empatados.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Los cinco partidos más recientes del Deportes Tolima han terminado con un marcador en el que los dos equipos en contienda anotan.
  • Predicción 3. Total goles: Menos de 2.5. Los últimos cuatro partidos del DIM han finalizado con dos o menos goles en total.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Medellín probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

El encuentro más reciente entre tolimenses y antioqueños finalizó con el marcador en favor del DIM. El equipo paisa ganó por 1-0 en el mes de enero de 2022. El autor del gol fue Felipe Pardo, con una anotación en los momentos finales del partido.

Noticias para el Tolima vs Medellín

A nivel de plantilla, el Deportes Tolima tendrá una posible baja importante. El delantero Michael Rangel se podría perder el juego después de haber sido expulsado ante Envigado. El atacante tendrá que cumplir con dos fechas de sanción al recibir la cartulina roja de manera directa. Para fortuna de Torres, el delantero Caicedo se recuperó a tiempo y podrá formar parte del partido; además, Rangel podría jugar por la convocatoria de Domínguez y García a fecha internacional. Por su parte, el Medellín podrá contar con Arregui, Pons y Gómez, quienes estaban en duda por molestias físicas. No obstante, se espera que David Loaiza y Miguel Camargo queden fuera del compromiso.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Ríos, Rovira; Plata, Cataño, Orozco; Ramírez.

Probable XI de Medellín

  • Mosquera; Mosquera, Moreno, Cadavid, Gutiérrez; Pineda, Arregui, Ricaurte; Hernández, Pardo, Pons.

El duelo entre tolimenses y paisas es un contraste entre dos realidades internacionales. Los locales, clasificados en un grupo más que difícil; los visitantes, fuera de competencia con una pobre imagen.