El último sobreviviente colombiano en la Copa Libertadores tiene que bailar con ‘la más fea' del torneo. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Flamengo.

Pronóstico Tolima vs Flamengo (29/06/2022)

El duelo de ida entre colombianos y brasileños tendrá lugar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Frente a frente, dos equipos recientemente golpeados se ven las caras. Por ello, el pronóstico Tolima vs Flamengo tiene un importante olor a empate entre ambos conjuntos.

El combinado dueño de casa recibe a su rival tras haber perdido la final del primer torneo de fútbol profesional colombiano del año. Los ‘pijaos' cayeron ante Nacional, a pesar de lograron un 2-1 en el partido de vuelta. Su cosecha en el juego de ida no fue suficiente y un gol de Jarlan Barrera en el tiempo añadido, decantó el juego. Su rival, el Flamengo, viene en una racha complicada en los torneos locales. El equipo de Dorival Junior ha perdido cinco de sus últimos siete partidos entre Brasileirao y Copa de Brasil. Esto a pesar de tener una de las nóminas más costosas y completas del rentado.

Tolima vs Flamengo cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. Ambos equipos llegan al enfrentamiento de ida en un momento difícil a nivel anímico por los resultados recientes.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Cinco de los últimos siete partidos disputados por Deportes Tolima han terminado con un marcador inferior a los dos goles.
  • Predicción 3. Primero en marcar: Tolima. El equipo brasileño ha recibido el primer gol del encuentro en seis de sus ocho últimos partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Flamengo cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

Ambos clubes en contienda nunca se habían visto las caras antes del duelo del miércoles. Sin embargo, no es la primera vez que Tolima recibe en su casa a equipo brasileños. De hecho, en la fase de grupos se midió contra dos de ellos: Atlético Mineiro y América. Contra el primero, perdió; mientras que contra el segundo consiguió un empate a dos.

Futbolista brasileño vivió escalofriante lesión que lo alejará cerca de un año de las canchas y el Real Madrid le brindó todo su apoyo [Video] - El Diario NY
Bruno Henrique se perderá lo que queda de año por lesión | Fuente: Getty Images

Noticias para el Tolima vs Flamengo

El equipo visitante espera su viaje a Ibagué con los dedos cruzados y una gran preocupación. Un reciente contagio de COVID-19 tiene a varios efectivos del equipo brasileño en duda para el encuentro contra Tolima. Jugadores como Diego Alves, Matheus Cunha, Rodrigo Caio, Willian Arao o Daniel Cabral se encuentran a la espera de una nueva prueba que determine su disponibilidad. Así mismo, se sumarían a otras bajas como las de Joao Gomes, quien está suspendido, y Bruno Henrique, lesionado de gravedad en su rodilla. Por parte del equipo local, los de Hernán Torres anunciaron su más reciente fichaje: Andrés Rentería, ex Nacional y Cruz Azul. Su presencia podría ayudar a suplir las posibles bajas de Anderson Plata y Andrés Ibargüen.

Probable XI de Tolima

  • Domínguez; Marulanda, Quiñones, Mosquera, Hernández; Rovira, Ureña; Miranda, García, Orozco; Rangel.

Probable XI de Flamengo

  • Santos; Rodinei, Henrique, Pereira, Luis; Pereira, Maia, Everton; Arrascaeta, Pedro, Barbosa.

A pesar de la derrota de Tolima ante Nacional, el equipo de Torres es uno de los mejores del fútbol colombiano. El ‘pijao' ha llegado a tres finales consecutivas, coronándose campeones en una: contra Millonarios en 2021-1.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.