Dos de los equipos con clasificación asegurada se enfrentan con el objetivo de finalizar lo más arriba posible. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Envigado.

Pronóstico Tolima vs Envigado (14/05/2022)

La situación actual de la tabla de posiciones le baja un poco el calibre al duelo del fin de semana. Con ambos clasificados y poco por jugar en la última fecha, la consigna estará en preservar al grupo y prepararse para lo que viene. No obstante, el nivel mostrado por el equipo local hace que el pronóstico Tolima vs Envigado le sonría.

El cuadro ‘Vinotinto y oro' es el puntero del campeonato, sumando los mismos puntos que Millonarios, quien es segundo. Los de Ibagué se encuentran primero gracias a su diferencia de gol en comparación con los bogotanos. Las cifras del equipo son impecables. Tienen la segunda mejor defensa de todo el torneo con 13 goles recibidos. Además, comparten el mejor ataque con el Junior de Barranquilla: ambos han anotado 28 goles.

pronóstico Tolima vs Envigado
Ríos, suspendido por amarillas | Fuente: Tolima

Por su lado, Envigado ha firmado una gran campaña bajo la conducción de Suárez. El equipo antioqueño ha superado las expectativas puestas en ellos al inicio de la temporada. La juventud de su plantilla y los puntos de experiencia en zonas clave han sido suficientes para llegar a última jornada con las labores realizadas. El naranja es sexto a dos puntos del cuarto.

Tolima vs Envigado probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tolima. El equipo de Torres está invicto en sus últimos siete partidos, de los cuales ha ganado cinco.
  • Predicción 2. Anotan ambos: No. Los ‘pijaos' acumulan tres partidos consecutivos sin recibir goles en sus juegos contra Envigado.
  • Predicción 3. Marca primero: Tolima. El equipo dueño de casa ha marcado el primero gol del encuentro en cinco de sus últimos siete partidos.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Envigado probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos

Los ibaguereños suman tres partidos invictos contra la ‘Cantera de Héroes'. En sus últimos tres juegos, Tolima ha ganado dos y el restante lo empataron. Los dos triunfos fueron un 2-0 y un 3-0, ambos en el Manuel Murillo Toro. Curiosamente, el costarricense Rodríguez anotó los tres goles de triunfo más antiguo de los dos.

Noticias para el Tolima vs Envigado

Los dos equipos enfrentados aprovecharon el último partido disputado para limpiar tarjetas amarillas de jugadores clave. Por los lados del Tolima, Juan David Ríos recibió su quinta amonestación jugando contra Millonarios y no estará disponible. Por los lados de Envigado, Santiago Jiménez, Diego Moreno y Juan Manuel Zapata hicieron lo propio contra Águilas Doradas. Además de las cuatro bajas mencionadas, Luis Fernando Mirada estaría fuera del juego tras sufrir una lesión en su tobillo. El extremo del Tolima venía cumpliendo una importante campaña desde la rotación para Hernán Torres.

Probable XI de Tolima

  • Cuesta; Marulanda, Mosquera, Moya, Hernández; Trujillo, Mosquera; Orozco, García, Ibargüen; Ramírez.

Probable XI de Envigado

  • Londoño; Tegue, Báez, Noreña, Londoño; Rojas, Jiménez; Montero, Asprilla, Guisao; Barragán.

La ‘Cantera de Héroes' rompió una racha de más de seis años sin poder clasificar a los cuadrangulares finales. Su última clasificación fue en el primer torneo de 2015 cuando alcanzó la segunda posición del ‘Todos contra todos'. El trabajo de Suárez es destacable.