Tolima vs Cali Pronóstico y Cuotas (26/02)

Los aficionados del fútbol profesional colombiano tendrán puesto un ojo sobre el duelo entre ‘pijaos' y ‘azucareros'. Esto, gracias a la excelente calidad de ambas instituciones, pero su pésimo momento. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Cali.

Pronóstico 1

Gana Tolima

(1.70)

Pronóstico 2

Menos de 2.5 goles

(1.55)

Pronóstico 3

Anotan ambos equipos

(1.60)

Pronóstico Tolima vs Cali: Tolima gana el encuentro

Pronóstico Destacado: Gana Tolima

Consulta las cuotas en Codere Colombia

Se anotan menos de 2.5 goles

Consulta las cuotas en Codere Colombia

Ambos equipos anotan gol

Consulta las cuotas en Codere Colombia

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Cali cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Deportes Tolima empieza a recuperar camino

El combinado dueño de casa llega al partido en un estado de forma muy parecido al del Deportivo Cali. No obstante, los visitantes tienen la excusa de haber jugado menos partidos que sus rivales por el desarrollo del Sudamericano Sub-20. Ahora bien, lo cierto es que ni uno ni otro se encuentran en un buen estado de forma. Los pijaos suman cinco puntos de 12 posibles, mientras que los azucareros cuentan con tres puntos de nueve.

A pesar de la mala racha, hay un elemento que favorece al equipo tolimense de cara al duelo. Llega con un cansancio menor al no haber tenido que disputar la primera jornada de la Copa BetPlay. Así, el pronóstico Tolima vs Cali se inclina en favor de un triunfo tolimense que ayude a recuperar el camino al conjunto de Hernán Torres.

Tolima vs Cali cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Tolima. El combinado local puede aprovechar el poco tiempo de descanso en la escuadra visitante, haciéndose fuerte en su propio patio.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 2.5. Solo en uno de los últimos ocho partidos entre ambos equipos terminó con más de dos goles anotados.
  • Predicción 3. Anotan ambos: Sí. La escuadra tolimense acumula cinco de los últimos seis partidos anotando al menos un gol y recibiendo al menos otro en contra.
Sergio Mosquera
Sergio Mosquera, ¿lo extrañan? | Fuente: Vizzor Image

Últimos encuentros entre ambos equipos

En el historial reciente entre ambos, la final del segundo torneo del año 2021 destaca. En aquella ocasión, el equipo verdiblanco se llevó la serie, coronándose campeón bajo el mando de Dudamel. Después de ello, jugaron un partido por liga en el que el Tolima ganó por 0-1 en el Palmaseca. Y otro en el Manuel Murillo Toro que finalizó 2-0 en favor del pijao.

Noticias para el Tolima vs Cali

La principal novedad llega por los lados del equipo dueño de casa y su conocida sanción de patio por parte de Dimayor. Según se dio a conocer, el equipo recibió una rebaja de pena y podrá tener hinchada en la tribuna. Ahora, la sanción es exclusiva para la localidad oriental, dejando el resto del estadio intacta. La polémica por todo el episodio sigue aumentando, aunque los manejos periodísticos que ha recibido no son del todo apropiados.

Probable XI del Tolima

  • William Cuesta; Léider Riascos, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza; Álvaro Meléndez, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí; Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Probable XI del Cali

  • Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Juan José Tello; Rafael Bustamante, Jimmy Congo; Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Daniel Mantilla; Gustavo Ramírez. DT: Jorge Luis Pinto.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".