Los aficionados del fútbol profesional colombiano tendrán puesto un ojo sobre el duelo entre ‘pijaos' y ‘azucareros' gracias al debut de Mayer Candelo en el banco verde. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Cali.

Pronóstico Tolima vs Cali (14/07/2022)

El debut de Mayer Candelo en el banco del Deportivo Cali no podría llegar ante un rival más complejo. El estratega se dispone a visitar al subcampeón del primer semestre de la Liga BetPlay. Además, es posible que lo haga con múltiples bajas en su alineación inicial. Por ello, el contexto inclina el pronóstico Tolima vs Cali en favor de un triunfo del conjunto ‘Vino tinto y oro'.

Los dirigidos por Hernán Torres reciben a un equipo que comienza proceso y que se encuentra en un momento de inestabilidad institucional. La salida de Rafael Dudamel, junto con la eliminación de copa internacional y el pésimo primer semestre, dejaron muy golpeado al equipo ‘azucarero'. Por su parte, los locales llegan de rescatar un punto ante el DIM, a pesar de verse inmersos en una seguidilla de partidos bastante preocupante a nivel físico y mental.

Sergio Mosquera
Sergio Mosquera, figura y posible baja en Tolima | Fuente: Vizzor Image

Tolima vs Cali cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Tolima. El combinado local puede aprovechar el poco tiempo de trabajo en la escuadra visitante, haciéndose fuerte en su propio patio.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 2.5. Solo en uno de los últimos siete partidos entre ambos equipos terminó con más de dos goles anotados.
  • Predicción 3. Anotan ambos: No. El combinado caleño no ha podido anotar un gol en tres de sus últimos cinco partidos disputados. Solo le anotó a Melgar y a Always Ready.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Cali cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

En el historial reciente entre ambos, la final del segundo torneo del año pasado destaca. En aquella ocasión, el equipo verdiblanco se llevó la serie, coronándose campeón bajo el mando de Dudamel. Después de ello, jugaron un partido por liga en el que el Tolima ganó por 0-1 en el Palmaseca.

Jorge Marsiglia
Marsiglia, Burdisso y De Amores, los encargados del 0 en el Cali| Fuente: Dimayor

Noticias para el Tolima vs Cali

El equipo ‘pijao' anunció durante la semana la salida del delantero paraguayo Gustavo Ramírez. Con ello, se espera que Andrés Rentería adquiera mayor protagonismo como nuevo refuerzo. Así mismo, el club local trabaja para confirmar la llegada de nuevos jugadores. Podrían fichar a Sosa de Millonarios, se baraja el nombre de Héctor Urrego, y se piensa en la llegada de un portero. Por su parte, el Cali estará pendiente del regreso de Teo, quien está “atendiendo asuntos personales”.

Probable XI del Tolima

  • Cuesta; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Trujillo, Ureña; Miranda, Rentería, Orozco; Rangel.

Probable XI del Cali

  • De Amores; Gutiérrez, Burdisso, Mena, Mafla; Camargo, Robles; Mosquera, Luna, Velasco; Rodríguez.

Andrés Ibargüen fue el autor del gol del triunfo en el último partido disputado entre ‘azucareros' y ‘pijaos'. Hoy, el extremo del Tolima podría perderse el encuentro por molestias físicas que lo vienen golpeando. Por eso, en su lugar, Miranda viene siendo importante en las bandas del equipo de Torres.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.