Después de la paridad en el encuentro inicial, ‘azucareros' y ‘pijaos' miden sus fuerzas en busca de la segunda estrella del año. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs Cali del miércoles 22 de diciembre.

Pronóstico Tolima vs Cali (22/12/2021)

El 1-1 del partido de ida mantiene abierto el choque de vuelta entre caleños y tolimenses. Ambas escuadras llegan al Manuel Murillo Toro con la esperanza de sumar una nueva estrella. Con miras al título, el pronóstico Tolima vs Cali favorece al equipo local con un resultado corto.

Sergio Mosquera
Sergio Mosquera, figura y posible baja en Tolima | Fuente: Vizzor Image

Deportes Tolima llega al duelo contra el Cali como vigente campeón de la Liga BetPlay. El equipo ‘pijao' se llevó la primera estrella del año ante Millonarios y tiene la experiencia reciente de ganar finales. Además, dicho triunfo ocurrió en situación similar a la actual. El encuentro de ida se jugó en Ibagué y finalizó con un 1-1. En la vuelta, en Bogotá, Tolima derrotó al 'embajador' por 1-2 y alzó el trofeo. Ahora, Tolima tiene la gran chance de volver a ganar con unos niveles individuales muy altos.

Por su parte, el equipo visitante llega con una excelente reconducción de Dudamel tras recibir el conjunto dejado por Arias. El entrenador venezolano le entregó contundencia y un sistema bastante dúctil al Cali. Preciado y Gutiérrez se convirtieron en los líderes del equipo y son su esperanza. Además, llega habiendo jugado un gran encuentro de ida, donde hizo figura al portero rival. Sin embargo, tiene un duro escollo por sortear.

Tolima vs Cali probabilidades y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Vence Tolima. La experiencia y ánimo ganador del equipo local puede jugar a su favor en la definición del título liguero.
  • Predicción 2. Más/menos goles: Menos de 1.5. Así como con el encuentro de ida, la tensión de una final augura pocos goles en el marcador. Esto, aún más cuando se define en 90′ el título.
  • Predicción 3. Primer gol: Gustavo Ramírez. El delantero paraguayo viene entonado con el gol. Ante la lesión de Caicedo, Ramírez ha dado un paso adelante para Hernán Torres y el Tolima.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Tolima vs Cali probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

Últimos encuentros entre ambos equipos

Ya es de amplio conocimiento el resultado del último choque entre ambas instituciones. El domingo pasado empataron a un gol en el encuentro de ida en el Estadio de Palmaseca. Previo a ello, hubo otro empate a uno en el ‘todos contra todos' de esta liga. Encontrar diferencias entre ambos implica irse hasta los cuartos de final del torneo pasado, donde cada club ganó un partido de la llave. Sin embargo, el Tolima superó por 3-2 al Cali en el global.

Jorge Marsiglia
Marsiglia, Menosse y De Amores, los encargados del 0 en el Cali| Fuente: Dimayor

Noticias para el Tolima vs Cali

El equipo local llega golpeado después del encuentro de ida. La plantilla ha sufrido lesiones claves y deberá sortearlas. El defensor central y figura Sergio Mosquera se retiró lesionado, Anderson Ángulo quedó igualmente golpeado. Así mismo, Plata y Caicedo no llegan en las mejores condiciones físicas. Por parte del Deportivo Cali, tendrá que decidir si apuesta por la juventud de Velasco o por la experiencia de Andrade en el lateral zurdo del equipo.

Probable XI del Tolima

  • Cuesta; Gómez, Quiñones, Parra, Hernández; Trujillo, Ríos; Plata, Cataño, Albornoz; Ramírez.

Probable XI del Cali

  • De Amores; Angulo, Menosse, Marsiglia, Andrade; Colorado, Valencia; Vásquez, Gutiérrez, Preciado; Rodríguez.