A pesar de un gran subcampeonato y de una interesante participación en Libertadores, el presente del equipo local requiere de cuidados. A continuación, presentamos el pronóstico Tolima vs Caldas.

Pronóstico Tolima vs Caldas (17/09/2022)

El inicio del segundo semestre, con todo el caos causado por los calendarios, marcó lo que está siendo el presente del equipo de Hernán Torres. Los tolimenses están pasando por una de sus peores rachas en los últimos años. Solo han ganado un encuentro de las primeras 11 fechas de liga. Con ello, el pronóstico Tolima vs Caldas se inclina en favor de la victoria del equipo visitante que, además, está firmando un gran torneo.

Los dirigidos por Diego Corredor comenzaron el torneo pisando fuerte y sacando resultados más que valiosos. En lo corrido de liga, han logrado sumar 18 puntos: el tercer mejor registro de la liga. Esto, a partir de un récord de cuatro victorias, seis empates y una sola derrota. Por su parte, el equipo dueño de casa está avanzando de la peor manera. Solo nueve puntos en 11 partidos lo mantienen en la parte más baja de la clasificación: en la casilla 17.

Deportes Tolima vs Once Caldas cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Once Caldas. El equipo manizaleño tiene ante sí la oportunidad de aprovechar el pésimo estado de forma del combinado ‘pijao' en liga.
  • Predicción 2. Total goles: Menos de 2.5. Ambos equipos acumulan cuatro encuentros de sus últimos cinco en los que el marcador no ha superado los dos goles anotados.
  • Predicción 3. Primero en marcar gol: Once Caldas. La escuadra de Diego Corredor ha anotado el primer gol del partido en ocho de sus últimos diez partidos jugados.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Deportes Tolima vs Once Caldas cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Once Caldas | Noticias RCN
Tres puntos de oro | Fuente: Dimayor

Últimos partidos entre ambos equipos

Los empates han sido recurrentes en los últimos cinco encuentros que han disputado los dos equipos en contienda. De los cinco partidos más recientes, Once Caldas y Tolima han empatado en tres oportunidades. Los dos partidos restantes se los dividieron entre ambos combinados. El encuentro jugado en 2020 se lo llevó el Once Caldas en Ibagué al ganar 2-3. Posteriormente, Tolima ganó en 2021 en su visita a Manizales por 0-2.

Noticias para el Deportes Tolima vs Once Caldas

El cuadro visitante saltará al Manuel Murillo Toro con una ausencia importante dentro del equipo titular. Diego Corredor parecía haber encontrado su alineación predilecta. Sin embargo, Edwar López no podrá mantenerse en dicho equipo, pues fue expulsado en fechas pasadas. Así, el futbolista aún debe cumplir con una fecha de sanción: la correspondiente al encuentro contra el Deportes Tolima. Además, se espera que aguanten hasta último momento el estado físico de Alejandro Artunduaga, golpeado en el encuentro pasado.

Probable XI de Deportes Tolima

  • Cuesta; Angulo, Quiñones, Mosquera, Hernández; Trujillo, Rovira; Miranda, Ureña, Lucumí; Rangel.

Probable XI de Once Caldas

  • Chaux; Cardona, Torijano, Riquett, Balanta; Quiñonez, Celis, Pico; Gómez, Del Valle, Valdés.

El combinado blanco de Manizales se consolida como uno de los tres únicos equipos de toda la liga que solo han perdido un juego en lo corrido de campeonato.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.