Tanto pijaos como escarlatas están llamados a ser dos de los equipos animadores del primer semestre del fútbol profesional en Colombia. Conozca a continuación el pronóstico Tolima vs América.

Pronóstico Tolima vs América (26/01/2023)

El Manuel Murillo Toro de Ibagué recibe a un equipo ‘escarlata' que arranca ilusionado un nuevo ciclo bajo el mando de Guimaraes. Así mismo, recibe la nueva plantilla confeccionada por Hernán Torres. Ambos equipos llegan con las esperanzas renovadas, con la obligación instaurada, y con hambre de título. Ante ello, el pronóstico Tolima vs América señala que el compromiso puede finalizar empatado, con pocos goles en el tanteador. Esto, además, ante la llegada de múltiples jugadores que se comienzan a acoplar a los esquemas de cada entrenador.

OFICIAL: El tiempo que estará fuera Iago Falque con América de Cali | Antena 2
El español Falqué, listo para figurar | Fuente: Antena 2

Deportes Tolima vs América de Cali cuotas y otras alternativas

  • Predicción 1. Resultado final: Empate. La igualdad es esperable para el compromiso entre las dos escuadras. Ambos equipos llegan de semestres en los que no consiguieron sus objetivos, pero llegan con incorporaciones interesantes.
  • Predicción 2. Anotan ambos: Sí. Cuatro de los últimos cinco partidos disputados por el América de Cali han terminado con goles tanto a favor como en contra del escarlata.
  • Predicción 3. Marca primero: Deportes Tolima. Los de Hernán Torres acumulan cuatro partidos en sus últimos cinco duelos anotando el primer tanto del compromiso.

Nota: Las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Sin embargo, estas pueden cambiar. Por ende, sugerimos revisar Deportes Tolima vs América de Cali cuotas antes de realizar alguna apuesta.

Últimos partidos entre ambos equipos

El historial reciente entre Tolima y América implica un oscuro recuerdo para el equipo visitante. Tres de los últimos cuatro partidos en los que se han enfrentado han sido triunfos contundentes para el equipo pijao. El encuentro restante fue el más reciente, en el que empataron sin goles en el Pascual Guerrero.

Noticias para el Tolima vs América

Ambos equipos llegan con varias caras nuevas importantes en lo que podría ser su alineación inicial de cara al nuevo semestre. Sin embargo, también cada uno contará con una baja sensible para la jornada inaugural. En el caso del Tolima, Hernán Torres no podrá contar con Junior Hernández. El lateral zurdo se encuentra convocado por la Selección Colombia de Néstor Lorenzo para el amistoso ante Estados Unidos. Por su parte, el equipo de Guimaraes se presenta sin uno de sus mejores mediocampistas. Juan Camilo Portilla también fue convocado por la tricolor, aunque tuvo que retirarse de la concentración por una lesión en su rodilla.

Probable XI de Deportes Tolima

  • William Cuesta; Jeison Angulo, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Nicolás Giraldo; Juan David Ríos, Cristián Trujillo; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Estefano Arango; Diego Herazo. DT: Hernán Torres.

Probable XI de América

  • Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, Brayan Vera; Gustavo Carvajal, Luis Paz; Andrés Sarmiento, Iago Falqué, Cristian Barrios; Adrián Ramos. DT: Alexandre Guimaraes.

El equipo de Hernán Torres empezará el torneo con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos en sus primeros partidos. Esto, no solo por una cuestión de querer ganar. También se deberá a sus compromisos de marzo en la Copa Sudamericana. Los pijaos tendrán que enfrentar al Junior en la primera ronda y querrán poder concentrarse por completo en la llave.

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestros pronósticos fútbol hoy.