El pronóstico Xolos vs Pumas está aquí. A pesar de haberse disputado apenas tres fechas del futbol mexicano, el torneo Clausura 2023 de la Liga MX comienza a denotar a las principales escuadras que podrían presentarse en la zona de Liguilla y dos de ellas se enfrentarán en el rectángulo verde este fin de semana, por lo que es preciso analizar a detalles esta situación.

PRONÓSTICO Xolos vs Pumas (27/1/2023)

  • Resultado final: Gana Xolos (Xolos +145, empate +250, Pumas +180 en Codere)
  • ¿Primer equipo en marcar?: Xolos (-110 en Codere)
  • ¿Cuántos goles habrá?: Entre 2 y 3 (+100 en Codere)

El Xolos vs Pumas momios se decanta así por la calidad de la escuadra que partirá como local. Sí, es una hecho que los de la UNAM son uno de los equipos más importantes y grandes de México y que, por ende, tienen la total obligación de buscar el título semestre tras semestre pese a que su plantilla no pueda compararse con otras del balompié de primera división.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, son los que radican en la frontera del país los que tienen más posibilidades de llevarse el triunfo de acuerdo a los pronósticos de los expertos debido a dos puntos específicos: la ventaja que tendrán en la localía y los espectaculares jugadores que tienen de tres cuartos del campo en adelante, los cuales lo hacen un club verdaderamente importante.

Xolos vs Pumas PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Xolos. El equipo, que tiene como objetivo claro regresar a los primeros planos de la máxima categoría después de varios torneos en los que han dado pena ajena, tienen el favoritismo de acuerdo a las casas de apuestas para llevarse tres puntos más en el terreno de juego por encima de su rival.
  • Predicción 2. ¿Quién anotará primero?: Xolos. Con base en el punto anterior, y considerando que los de la frontera tienen elementos al ataque importantes tales como Joaquín Montecinos, Pedro Alexis Canelo y su refuerzo Valenzuela, la lógica indicaría que tendrían que ser ellos quienes se presenten primero en la pizarra.
  •  Predicción 3. ¿Número total de goles? Entre 2 y 3. Tal y como ha ocurrido en los demás partidos del futbol mexicano, en este encuentro las ofensivas son de miedo y ninguno de los dos cuadros se destacan por defender de manera realmente importante. Debido a esto, los pronósticos establecen altas en el rectángulo verde. ¿Se logrará?

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Xolos vs Pumas antes de realizar alguna apuesta.

Xolos vs Pumas ÚLTIMOS RESULTADOS

Mexico Apertura 03/07/22

Unam Pumas

1

Tijuana

1

Mexico Clausura 06/02/22

Tijuana

1

Unam Pumas

0

Mexico Apertura 24/10/21

Unam Pumas

3

Tijuana

1

Mexico Clausura 09/01/21

Tijuana

0

Unam Pumas

0

Mexico Apertura 30/08/20

Unam Pumas

3

Tijuana

0

Tijuana vs Pumas momios también guarda relación con el antecedente entre ambas instituciones. Y es que, pese a que los de la Frontera no tienen la misma historia que su rival o que otras escuadras de la primera división, la realidad es que desde su llegada este ha contado con una historia sumamente rica misma en la que ya suma un campeonato de Liga.

CRUZ AZUL Y SU LIMITADO PLANTEL; ¿LOGRARÁ TRASCENDER EN LA LIGA MX?

De acuerdo con información del portal Vivo el Futbol, los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM se han medido en un total de 24 ocasiones, 12 en la frontera y los demás restantes en la capital del país. Cabe mencionar que esta cantidad de encuentros se han dado desde el 2011 hasta la fecha, cuando los Xolos lograron obtener su pase a la máxima categoría del futbol azteca.

En esta cantidad de compromisos, son los Xolos de Tijuana quienes pueden presumir un palmarés superior al acumular diez victorias por siete empates y siete tropiezos, así como 31 dianas a favor y 28 anotaciones en contra. Curiosamente, la paridad entre ambas instituciones se ha podido reflejar en los últimos seis duelos, mismos en los cuales hay dos victorias por bando y dos empates.

NOTICIAS PARA EL Xolos vs Pumas

A falta de lo que ocurra a lo largo de los próximos días, todo parece indicar que los Xolos de Tijuana podrán enfrentar este compromiso con todas sus figuras al no contar con bajas de consideración por lesiones o, bien, por sanciones. Ante ello, Ricardo Valiño tiene varias posibilidades para poner su mejor arsenal disponible desde un inicio si así lo desea.

Del otro lado de la moneda las cosas no son mejores para los Pumas de la UNAM. Y es que, si bien no cuentan con lesionados o expulsados para este compromiso, sí tendrán que enfrentar el mismo con la baja de Dani Alves, quien tras su problema con la justicia en España dejó de ser futbolista universitario después del informe otorgado por los de la capital del país.

Tijuana

4-4-2
2
Jose Rodriguez
mx
4
Lisandro Lopez
ar
6
Nicolas Diaz
cl
33
Rodrigo Godinez
mx
27
Jair Diaz
mx
22
Fernando Valenzuela
ar
19
Eduardo Armenta
mx
11
Lucas Rodriguez
ar
14
Federico Lertora
ar
25
Alexis Canelo
ar
31
Braian Romero
ar
Sustitutos
3
Ismael Govea
mx
21
Francisco Contreras
mx
16
Alejandro Martinez
ar
12
Ricardo Diaz
mx
20
Misael Dominguez
mx
23
Jose Vazquez
mx
13
Luis Felix
mx
10
Joaquin Alberto Montecinos Naranjo
cl
17
Leonel Lopez
mx
8
Kevin Castaneda
mx

Unam Pumas

4-2-3-1
26
Sebastian Sosa
uy
3
Jose Galindo
mx
25
Arturo Ortiz
mx
4
Jonathan Alejandro Sanchez Hernandez
mx
16
Adrian Aldrete
mx
19
Jesus Molina
mx
8
Higor Matheus Meritao
br
7
Diogo de Oliveira Barbosa
br
21
Gustavo Del Prete
ar
201
Alek Alvarez
mx
9
Juan Dinenno
ar
Sustitutos
35
Jorge Antonio Ruvalcaba Castro
us
12
Cesar Huerta
mx
208
Gael Rodriguez
mx
194
Santiago Trigos Nava
mx
6
Marco Garcia
mx
1
Julio Gonzalez
mx
2
Pablo Bennevendo
mx
15
Ulises Rivas
mx
11
Carlos Gutierrez
mx
195
Jose Caicedo
co

PROBABLE XI DE XOLOS

  • José Rodríguez; Nicolás Díaz, Lisandro López, Godínez y Díaz; Fernando Lértora, José Juan Vázquez, Valenzuela, Joaquín Montecinos y Pedro Alexis Canelo; Romero. Director Técnico: Ricardo Valiño.

PROBABLE XI DE PUMAS

  • Sebastián Sosa; Pablo Bennevendo, Galindo, Nicolás Freire y Adrián Aldrete; Palermo Ortiz, Alaffita, Eduardo Salvio, González Pichardo y Gustavo del Prete; Juan Ignacio Dinenno. Director Técnico: Rafael Puente.