Los fronterizos abrirán su torneo como locales recibiendo a unos golpeados subcampeones que vienen por la revancha en este 2022, por lo que Balón Latino te ofrece el pronóstico Tijuana vs León respectivo a la fecha dos de la Liga Mx. 

Pronósticos Tijuana vs León (15/01/2022)

Tras caer en la fecha inaugural contra Cruz Azul, los Xoloitzcuintles debutan en el Estadio Caliente recibiendo a los subcampeones. El reto para este torneo será levantar a una institución que a pesar de tener buenos nombres en cancha y en el banquillo, deambulan en la mediocridad en los más recientes campeonatos. 

Perder una final fue un golpe tremendo para un equipo que a pesar de tener diferentes hombres dirigiendo, tienen ya un ADN ganador. Ariel Holan reinicia su proyecto con ‘La Fiera’ visitando Tijuana, equipo con el que tienen resultados favorables en la estadística recientes de la Liga Mx. 

Pronóstico Tijuana vs Xolos
Fuente de la imagen: Getty Images

Pronóstico Tijuana vs León: otras alternativas 

  • Probabilidad 1 –  León gana – Las realidades futbolísticas sonríen del lado del bajío, pues mientras uno terminó en la pelea por el título (cayendo en penales), el otro viene de ser último lugar de la tabla general en la temporada regular. 
  • Probabilidad 2 –  León marca primero – Y precisamente el fuerte del equipo leonés es su ofensiva, misma que se adelantó en el marcador en 14 ocasiones durante todo el torneo anterior, incluyendo la liguilla. 
  • Probabilidad 3 – Ambos equipos marcan – Esta es una de las apuestas más seguras, pues (por ejemplo) en el torneo anterior los Xolos fueron la peor defensiva al recibir 27 anotaciones totales. Es decir, defensa que no da garantías, partidos donde hay goles. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Tijuana vs León  instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Tijuana vs León: últimos resultados 

Los últimos cinco partidos marcan una clara ventaja del Club León, que ganó cuatro de ellos. En el récord de los 20 encuentros más recientes también llevan la delantera con 10 triunfos sobre siete tijuanenses. El último juego directo terminó 2-1 a favor de ‘Los Panzas Verdes’. Los Xolos le pegaron por última vez a León en febrero del 2021.

Noticias de Tijuana vs León 

En temas referentes al covid, tras realizarse las pruebas a 72 horas del partido, los futbolistas de ambos clubes no arrojaron resultados positivos. Y dentro de más notas relevantes previo al partido, está la duda si León ya debutará a su nuevo delantero (Federico Martínez) o alineará con Santiago Ormeño… esto tras la salida de Emmanuel Gigliotti del equipo.  

Probable XI Tijuana

DT Sebastián Méndez – Jonathan Orozco; Yonatthan Rak, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña y Brayan Angulo; Marcel Ruiz, Christian Rivera, José Juan Vázquez, David Barbona, Lucas Rodríguez; y Mauro Manotas. 

Probable XI León 

DT Ariel Holan – Rodolfo Cota; Stiver Barreiro, William Tesillo, David Ramírez y Osvaldo Rodríguez; Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Omar Fernández y Ángel Mena; Víctor Dávila y Santiago Ormeño.