El pronóstico Tigres vs Xolos está aquí. Universitarios y fronterizos se verán las caras por primera vez en este torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el que se perfila para ser uno de los duelos más disparejos de la primera división del futbol mexicano por la forma en cómo ambas plantillas arriban a este compromiso del próximo domingo.

PRONÓSTICO Tigres vs Xolos (17/7/2022)

  • Resultado final: Gana Tigres (Tigres -162, empate +290, Xolos +475 en Codere)
  • ¿Primer equipo en anotar?: Tigres (-200 en Codere)
  • Número total de goles: Entre 2 y 3 (-106 en Codere)

El Tigres vs Xolos momios se decanta así por la calidad de la escuadra local. Sí, es un hecho que el conjunto visitante está urgido de puntos y que, de la mano de su nuevo director técnico, tienen la obligación de alejarse de los últimos puestos de la porcentual para buscar seriamente los primeros puestos y ser un contendiente al título.

Dicho lo anterior, es una realidad que, en esta jornada, muy pocos equipos son tan favoritos en sus respectivos juegos como lo es Tigres. Lo anterior tiene que ver con un sinfín de circunstancias, entre las que destaca la forma en cómo el conjunto de Miguel Herrera arriba a la cancha del Volcán Universitario en comparación al rival al que se enfrentarán.

Tigres vs Xolos PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1. Resultado final: Gana Tigres. La escuadra regiomontana, misma que suma siete títulos de Liga MX en su historia, se perfila para llevarse los primeros tres puntos en su cancha después de lo ocurrido hace un par de semanas, cuando cayeron de manera sorpresiva ante su afición contra la Máquina de Cruz Azul.
  • Predicción 2. ¿Primer equipo en anotar?: Tigres. Los felinos cuentan con una de las ofensivas más importantes no solo de México, sino del continente en general. Por tal motivo, lo natural es que sean los locales quienes abran primero el marcador ya sea en la primera parte o, bien, en la segunda mitad dependiendo el contexto.
  • Predicción 3. Número total de goles: Entre 2 y 3. Este Apertura 2022 está convertido en el torneo con más anotaciones en las primeras dos jornadas desde hace un total de 18 años. Por tal motivo, los expertos en la materia consideran que las altas se volverán a hacer presentes en una de las canchas más complicadas del país.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Tigres vs Xolos antes de realizar alguna apuesta.

Tigres vs Xolos: ÚLTIMOS RESULTADOS

Xolos de Tijuana nació futbolísticamente hablando en 2006, por lo que arribó a la primera división mexicana tan solo cinco años después. Ante tal situación, es lógico entender que los compromisos entre los fronterizos y los de la Sultana son menores en comparación a otras escuadras que llevan toda una vida en la máxima categoría del balompié azteca.

LIGA MX FEMENIL HACE HISTORIA GRACIAS A AMÉRICA Y CHIVAS

En ese sentido el portal Vivo El Futbol, el cual es especialista en estadísticas, dio a conocer detalles en torno a esta rivalidad fronteriza que comienza a tener mejores tintes año tras año. La fuente establece que Xolos y Tigres se han medido en un total de 23 compromisos, 11 en el Volcán Universitario y los restantes en el mítico Estadio Caliente.

En esta cantidad de enfrentamientos, los Tigres acumulan 13 victorias por siete empates y solo tres descalabros, así como 33 dianas a favor y 16 en contra. Esta hegemonía puede reflejarse con claridad en los más recientes 13 duelos, mismos en los cuales los universitarios acumulan 11 triunfos y dos igualadas, algo que podría presentarse nuevamente este fin de semana.

NOTICIAS PARA EL Tigres vs Xolos

Después de las bajas de jugadores como Jeferson Soteldo, Julián Quiñones o Nahuel Guzmán, Miguel Herrera contará con plantel prácticamente completo salvo la baja de Sebastián Córdova, mediocampista ofensivo mexicano que estará ausente para este compromiso después de la roja que vio en el duelo pasado ante los Cañoneros de Mazatlán tras una patada en el centro del campo.

Del otro lado de la moneda, el entrenador Ricardo Valiño tampoco contará con plantilla completa para viajar a la Sultana del Norte. Los anterior después de la baja de Vladimir Loroña, lateral derecho mexicano que fue de lo mejor del equipo y que, curiosamente, fue presentado como refuerzo de los felinos para lo que resta del torneo Apertura 2022.

PROBABLE XI DE Tigres

  • Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Diego Reyes, Igor Lichnovsky y Javier Aquino; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón y Rafael Carioca; Florian Thauvin, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac. Director Técnico: Miguel Herrera.

PROBABLE XI DE Xolos

  • Jonathan Orozco; Parra Vázquez, Víctor Guzmán, Nicolás Díaz y Díaz; Christian Rivera, Gallito Vázquez, Romario Ibarra, Lucas Rodríguez y Joaquín Montecinos; Alexis Canelo. Director Técnico: Ricardo Valiño.