Pronóstico Tigres vs Timbers: Leagues Cup (Liga MX vs MLS) 26/07

Para esta segunda jornada de actividades entran a escena los equipos más poderosos de las liga mexicana y en el Grupo A se dará este enfrentamiento, razón por la cual Balón Latino realizó su respectivo pronóstico Tigres vs Timbers. 

Pronóstico Tigres vs Timbers Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Timbers

(2,30)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Bajas de 2.5

(-118)

Pronóstico 3

VS

Ambos Equipos Marcan en el Partido

(1.66)

Gana Timbers

Como se comentaba en artículos pasados, esta competición tiene la característica de que los equipos de la MLS serán locales en todos los partidos y prácticamente en consecuencia… favoritos en las cuotas. Esto a pesar de que equipos como Timbers no estén en zona de playoffs y otros como Tigres sean campeones de su liga. 

Cuotas goleadoras con bajas de 2.5 goles

Lastimosamente para el aficionado al fútbol que ha estado al pendiente de este nuevo torneo, no hay buenas noticias de lo que se puede esperar en las porterías de los equipos. Y es que tomando de referencia los partidos más recientes de ambos (tres de cada uno)… la cuota de goleo propuesta aquí se cumple en cinco de ese total de partidos indicados. 

Ambos clubes marcan en el encuentro

Sin embargo, y aunque suene contradictorio, una cuota que también se ha presentado constantemente (sobre todo del lado de los regios y tomando más partidos de las competencias de ambos) es que ambos clubes marcan en el encuentro. Las alegrías se hicieron notar en los arcos de ambos equipos en siete de los 10 (cinco duelos por equipo) partidos más recientes de dichos clubes. 

Pronóstico Tigres vs Timbers: puntos claves

  • El equipo de Portland ya debutó en esta Leagues Cup y venció 2-0 a los Earthquakes de San José.
  • Por su parte, el campeón del fútbol mexicano entra a escena en el torneo veraniego.
  • El récord de los representantes de la MLS indica una sola derrota en sus cinco duelos más recientes de liga y esta Leagues Cup.
  • Mientras que el equipo mexicano tiene un invicto de ocho partidos, incluida la final (ida y vuelta) del Clausura 2023 donde se coronaron. 
  • Este es uno de los tantos duelos inéditos que ofrece este torneo.

Tigres vs Timbers: estadísticas y partidos anteriores

Nunca antes se habían encontrado en algún torneo previo

Tigres: últimos cinco partidos

Mexico Liga MX 13/05/24

E

mx

Monterrey

1

mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 10/05/24

D

mx

Monterrey

2

mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 28/04/24

V

mx

Tijuana

1

mx

Tigres UANL

4

Mexico Liga MX 21/04/24

V

mx

Necaxa

2

mx

Tigres UANL

5

Mexico Liga MX 14/04/24

E

mx

Monterrey

3

mx

Tigres UANL

3

Timbers: últimos cinco partidos

USA MLS 26/05/24

V

Sporting Kansas City

Sporting Kansas City

1

us

Portland Timbers

2

USA MLS 19/05/24

D

us

Minnesota United FC

2

us

Portland Timbers

1

USA MLS 16/05/24

V

us

San Jose Earthquakes

2

us

Portland Timbers

4

USA MLS 12/05/24

D

us

Seattle Sounders

2

us

Portland Timbers

1

USA MLS 04/05/24

D

us

Charlotte FC

2

us

Portland Timbers

0

Tigres

La Leagues Cup verá el debut del campeón mexicano contra quien será su rival directo por la calificación. Y es que Timbers derrotó a San José, con eso los Tigres querrán arreglar su calificación desde la fecha uno. Hoy las exigencias hacia los felinos son de equipo grande, por eso no pueden resbalar en un torneo como este, pues ya son parte de la planilla de los equipos importantes de la Liga MX. Ver un pobre desempeño de los de San Nicolás de los Garza sería un duro golpe en contra de México… referente a esta rivalidad vs el fútbol de los Estados Unidos. 

Probable XI (3-4-3) – DT Robert Dante Siboldi – Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Samir Caetano y Guido Pizarro; Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Javier Aquino y Jesús Angulo; Luis Quiñones, Fernando Gorriarán y André-Pierre Gignac.  

Timbers

Desde su campamento el equipo de Oregon ve esta como una perfecta oportunidad para imponer respeto. Si es que le pegan al campeón de la Liga MX, asegurarían su clasificación a los 16vos de final del torneo y además podrían encontrar esa confianza y el nivel óptimo para arañar puestos de fases finales al regreso de la MLS. Pero para eso, deben sacudirse todo el mal año que han tenido en la liga estadounidense y hacer valer la localía para pegarle a unos Tigres que quieren brillar otra vez en el plano internacional. 

Probable XI (4-3-3) – DT Giovanni Savarese – David Bingham; Dario Zuparic, Zac McGraw, Juan Mosquera y Claudio Bravo; Diego Chará, Cristhian Paredes y Evander; Dairon Asprilla, Yimmi Chará y Jaroslaw Niezgoda. 

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas del mundo!

El jugador destacado: André Gignac

Aunque a él y a otros futbolistas del equipo les llamaron viejos, ellos se alzaron como campeones del fútbol mexicano en el último semestre. Ahora, tienen a la puerta una nueva oportunidad de brillar pero ahora en el plano “internacional”. El ariete francés sabe que su equipo le requiere a plenitud y querrá anotar goles que se le negaron al inicio del torneo en México (lesión e interrupción del semestre)… por lo que podría desquitarse con los equipos estadounidenses. 

Tigres vs Timbers: alineaciones oficiales

Portland Timbers

us
4-3-3
31
Aljaz Ivacic
si
18
Zac McGraw
ca
5
Claudio Bravo
ar
20
Evander
br
Sustitutos
2
Miguel Araujo
pe
16
Diego Gutierrez
us
7
Franck Boli
ci

Tigres UANL

mx
4-2-3-1
27
Jesus Angulo
mx
8
Fernando Gorriaran
uy
11
Nicolas Lopez
uy
Sustitutos
29
Jonathan Herrera
mx
17
Francisco Cordova
mx
16
Diego Lainez
mx

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Tigres vs Timbers: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Tigres vs Timbers?

La única opción segura para ver este torneo es a través del MLS Pass al que puedes acceder desde la contratación de Apple TV. Y hablando del contexto mexicano (televisión abierta o privada), es toda una odisea el conocer qué partidos estarán disponibles y por dónde, por lo que hay que estar al pendiente de las actualización de información de las cadenas de transmisión. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día miércoles 26 de julio en el Providence Park y estos son los horarios:

  • México – 21:00 horas
  • Colombia – 22:00 horas
  • Perú – 22:00 horas
  • Ecuador – 22:00 horas
  • Argentina – 01:00 horas
  • Uruguay – 01:00 horas

¿Quién es favorito entre Tigres y Timbers?

Por nombre, el equipo favorito es el mexicano. Viene como el actual monarca, poseedor de una de las mejores plantillas de ambas ligas y en un evidente mejor momento futbolístico. La única forma de voltear a ver un posible triunfo estadounidense es a través de esas cosas del fútbol algo inexplicables o la localía que siempre transmite cosas cuando el futbol como tal no rinde lo esperado.  

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.