Pronóstico Tigres vs León: Apertura 2023 (Liga Mexicana) – 15/07

El pronóstico Tigres vs León está aquí. El auténtico campeón del futbol mexicano vuelve a presentarse en el terreno de juego y lo hará ante una escuadra que fue la culpable de eliminarla en la última etapa de la Concachampions. Por ello es que las cuotas darán mucho de qué hablar en este juego programado para el sábado por la noche.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Tigres vs León: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Tigres

-121

Pronóstico 2

VS

Tigres anotará primero

-162

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

+100

Resultado final: Gana Tigres

Los de la Sultana del Norte, mimos que registran ocho campeonatos a lo largo de su historia, parten como favoritos por el hecho de jugar este compromiso en su campo y por el poderío que normalmente suelen mostrar aquí.

¿Quién anotará primero?: Tigres

Con base en el punto anterior, y considerando que elementos como André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Javier Aquino y Luis Quiñones están en un gran estado de forma, luce natural pensar que esto ayudará a que abran primero el marcador.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3:

Tigres tiene la obligación de mejorar considerablemente su esquema ofensivo con respecto a la temporada pasada y León, por su parte, no le huye a las contras. Las altas, seguramente, estarán garantizadas.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Tigres vs León momios antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Tigres vs León: Puntos Clave

  • Se trata del partido que se dio en las semifinales de la Concachampions en la que León eliminó en su casa y ante su gente a Tigres.
  • En el campo se medirán los campeones de la Liga MX frente al monarca actual de la Liga de Campeones de la Concacaf.
  • Ambas instituciones cuentan con ocho campeonatos en su historia, por lo que pelean por ser el cuarto grande de la primera división del balompié azteca.
  • En cuanto a nivel de plantillas se refiere, es Tigres quien cuenta con una mínima ventaja sobre el León del técnico argentino Nicolás Larcamón.
  • Este duelo es, sin duda, el más llamativo de esta Jornada 3 del Apertura 2023 de la Liga MX por el hecho de enfrentar a los últimos dos equipos que levantaron un campeonato.

Tigres vs León: estadísticas y partidos anteriores

CONCACAF Liga de Campiones 03/05/23

mx

Leon

3
mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 30/04/23

mx

Leon

3
mx

Tigres UANL

0

CONCACAF Liga de Campiones 25/04/23

mx

Tigres UANL

2
mx

Leon

1

Mexico Apertura 10/09/22

mx

Tigres UANL

0
mx

Leon

1

Mexico Clausura 12/03/22

mx

Leon

0
mx

Tigres UANL

3

Tigres: últimos partidos

Mexico Liga MX 13/05/24

E

mx

Monterrey

1

mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 10/05/24

D

mx

Monterrey

2

mx

Tigres UANL

1

Mexico Liga MX 28/04/24

V

mx

Tijuana

1

mx

Tigres UANL

4

Mexico Liga MX 21/04/24

V

mx

Necaxa

2

mx

Tigres UANL

5

Mexico Liga MX 14/04/24

E

mx

Monterrey

3

mx

Tigres UANL

3

León: últimos partidos

Mexico Liga MX 27/04/24

E

mx

Juarez FC

1

mx

Leon

1

Mexico Liga MX 20/04/24

V

mx

Monterrey

0

mx

Leon

2

Mexico Liga MX 15/04/24

D

Unam Pumas

Unam Pumas

1

mx

Leon

0

Mexico Liga MX 06/04/24

D

mx

Queretaro

2

mx

Leon

0

Mexico Liga MX 01/04/24

V

mx

Necaxa

1

mx

Leon

2

TIGRES

El Tigres vs León momios se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Hablamos del que es sin duda el partido más importante e interesante de esta Jornada 3 del Apertura 2023 dado que en el campo se enfrentará el campeón de México frente al monarca de la Concachampions.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, el hecho de que Tigres dispute este compromiso ante su gente dentro del Volcán Universitario le da la posibilidad suficiente para ser el favorito en la casa de las apuestas y otorgarle, con ello, una nueva alegría a sus aficionados.

Otro punto a destacar que juega en favor de los actuales campeones del futbol mexicano tiene que ver con el hecho de las ausencias. Y es que, en estos momentos, la única baja de consideración que los felinos tienen es la de Sebastián Córdova, el cual salió lesionado de su última convocatoria con la Selección Mexicana.

PROBABLE XI DE TIGRES

  • Guzmán; Aquino, Reyes, Samir y Angulo; Carioca; Pizarro, Fulgencio, Quiñones e Ibáñez; Gignac.

LEÓN

La situación con los de Guanajuato es igual de dulce, pues de la mano del argentino Nicolás Larcamón hicieron algo que nunca habían logrado en su historia, lo cual fue ganar un torneo continental dejando en el camino precisamente a unos Tigres a quienes eliminaron en la ronda de semifinales.

El futbol, sin embargo, está lleno de revanchas, motivo por el cual los pronósticos consideran que, en este partido, León no es favorito sobre su rival. Lo anterior podría guardar relación con lo ocurrido en el palmarés histórico entre ambas instituciones, pues en este Tigres domina con 16 victorias en los más recientes 39 compromisos.

Finalmente, todo haría indicar que León intentará dar la sorpresa venciendo al campeón en su casa con una alineación parecida a la que mostró el fin de semana anterior, por lo que elementos como Frías, Mena, Dávila y Viñas podrían ser titulares en el XI inicial de la institución en turno.

PROBABLE XI DE LEÓN

  • Cota, Moreno, Barreiro, Frías y Rodríguez; Mena, Romero, Angulo y Dávila; Alvarado y Viñas.

El jugador destacado: Gignac

El mejor delantero en la historia de los Tigres de la UANL aún cuenta con varias sorpresas en los botines pese a tener 38 años de edad. Si no ocurre nada extraño, el francés seguramente será titular y lo anterior lo hará el elemento a seguir en el campo.

Tigres vs León: Alineaciones

Tigres UANL

mx
4-2-3-1
27
Jesus Angulo
mx
8
Fernando Gorriaran
uy
Sustitutos
11
Nicolas Lopez
uy

Leon

mx
5-3-2
30
Rodolfo Cota
mx
6
William Tesillo
co
8
Jose Rodriguez
mx
29
Lucas Romero
ar
13
Angel Mena
ec
10
Victor Davila
cl

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Tigres vs León: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Tigres vs León?

El Tigres vs León cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica y VIX+ en México.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este sábado 15 de julio en el Estadio Volcán. Estos son los horarios:

  • España: 05:00 horas.
  • México: 21:00 horas.
  • Argentina: 00:00 horas.
  • Colombia: 22:00 horas.
  • Perú: 22:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Tigres vs León?

El favorito para el pronóstico Tigres vs León es el cuadro local, el cual quiere otorgarle una nueva alegría a sus millones de aficionados no solo en México, sino en el resto del mundo.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.