Este duelo se ha convertido en un verdadero constante en las fases finales del fútbol mexicano. Y a pesar de que aún no llegan esas instancias, este partido de fecha 16 es de suma importancia para ambos. Es por eso que Balón Latino preparó la mejor previa con este pronóstico Tigres vs América. 

Pronósticos Tigres vs América (23/04/2022)

Tras caer sorpresivamente con Necaxa a media semana, el equipo de los Tigres quedó en la segunda posición del Clausura 2022. Aunque muchos darían cualquier cosa por estar en ese sitio, el equipo de Miguel Herrera sabe que ellos solo pueden entregar la excelencia. Por ello querrán retomar la punta del campeonato nacional cuando reciban a un equipo al que no vencen desde hace dos años y medio. 

De un equipo que no sabía ganar con Santiago Solari a colocarse (tras jugar su partido de fecha 14) a un solo punto de los lugares que dan pase directo a los cuartos de final. La labor de Fernando Ortíz ha sido extraordinaria y vencer a los Tigres sería la cereza del pastel. Los azulcremas están más tranquilos, pues sus jugadores están compitiendo (como su afición le exige a veces de maneras irracionales) en lo más alto del fútbol mexicano. 

Pronóstico Tigres vs América
Fuente de la imagen: MEXSPORT

Pronóstico Tigres vs América: otras alternativas

  • Probabilidad 2 – Gignac y/o Viñas marcan durante el partido –  El francés es el actual líder de goleo gracias a sus once anotaciones y el momio más alto del América es el de Henry Martín, quien ni siquiera es titular. Es por eso que del cuadro regular de Ortíz, el uruguayo es el mejor acomodado en las preferencias de las cuotas. 
  • Probabilidad 3 – Al final del partido gana Tigres o América y marcan ambos equipos – Siguiendo la lógica de los no triunfos recientes de Tigres sobre América y tomando en cuenta que en 3/5 de los últimos partidos que se enfrentaron, ambos equipos anotaron durante el partido. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Tigres vs América instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Tigres vs América: últimos resultados

En un total de 54 juegos, los regiomontanos tienen una ligera ventaja en cuanto a resultados, pues han ganado 19 y perdido 18. En los 20 duelos más recientes donde se enfrentaron en toda competición, América cuenta con nueve triunfos por siete descalabros. Y el registro de los últimos partidos indica 4V azulcremas por 1V de los Tigres de la UANL. 

El último enfrentamiento que tuvieron (en torneo oficial) ocurrió en octubre pasado cuando se vieron las caras en la fecha 15 del Apertura 2021. El juego terminó 1-0 a favor de los americanistas gracias a un gol de Henry Martín al minuto 53.

Noticias Tigres vs América

Sin anuncios oficiales de bajas por sanción, solo queda (pues en el momento de escribirse esta nota no se hizo oficial) esperar la suspensión que la Comisión Disciplinaria ejercería sobre el ‘Piojo’ Herrera. Recordando que tras el partido contra Necaxa el técnico mexicano habló fuerte sobre el arbitraje de dicho partido. 

Probable XI Tigres

DT Miguel Herrera: Nahuel Guzmán; Jesús Angulo, Diego Reyes, Javier Aquino y Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin y Luis Quiñones; André Pierre Gignac y Nicolás López. 

Probable XI América

DT Fernando Ortiz: Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Jorge Meré, Jorge Sánchez y Luis Fuentes; Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Roger Martínez, Diego Valdés; y Federico Viñas.