Pronóstico Tigres vs América Femenil: Liga MX (Campeón de Campeones) 10/07

El balompié mexicano se posicionó como uno de los torneos más serios en cuanto a importancia en América Latina y en el interés que le han puesto a la liga ya se juega el Campeón de Campeones. Y ante eso Balón Latino preparó el pronóstico Tigres vs América del partido de vuelta a jugarse en el Estadio Universitario. 

Pronóstico Tigres vs América Cuotas: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Gana Tigres

(-210)

Pronóstico 2

VS

Total de Goles/Menos de 2.5

(+100)

Pronóstico 3

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(-143)

Gana Tigres

No hay duda de que las regias son el equipo a vencer en todos los torneos que se disputan en México. Aunque hay otras escuadras que se rebelan y le quitan la monarquía, en el partido de ida de este Campeón de Campeones prácticamente liquidaron la serie al ganar en el Estadio Azteca 2-0. Y por ello, además de que su localía pesa millones, en este encuentro las cifras son tan favorables para su victoria. 

Se marca menos de 2.5 tantos durante el juego

Esta cifra resulta bastante confusa, pues aunque son dos equipos de los más importantes dentro del circuito nacional, cuando se enfrentan lo que prevalece es la manera en la que se neutralizan. Dicha cuota se repitió en las últimas ocho oportunidades donde se enfrentaron (incluyendo el duelo de ida) en actividad de la primera división.

No marcan ambos equipos durante el encuentro

Entonces, al leer la probabilidad anterior, lo que destaca es que ambos clubes no han encontrado la forma de hacerle daño al equipo rival, y al mismo tiempo montaron excelentes esquemas defensivos. Y es que son seis partidos en consecutivo donde alguno de los dos equipos se quedó sin marcar tantos durante el duelo. 

Pronóstico Tigres vs América: puntos claves

  • La verdad es que en la previa se pintaba como un encuentro en extremo interesante, pero el duelo de ida ya sentenció la eliminatoria.
  • Solamente un descuido del equipo de Nuevo León permitiría que la serie se ponga complicado.
  • Si concretan el triunfo, Tigres conseguiría su segundo campeón de campeones, mientras que si las azulcremas logran la hazaña del triunfo… se adjudicarían el título de supercampeonas por primera vez en su historia. 
  • El récord de sus enfrentamientos directos indica solamente dos triunfos de América en los nueve duelos más recientes donde se enfrentaron en liga o en el ya mencionado Campeón de Campeones. 

Tigres vs América: estadísticas y partidos anteriores

  • Campeón de Campeones 2022-23/Ida – América 0-2 Tigres
  • Clausura 2023/Semifinales – Tigres 0-1 América
  • Clausura 2023/Semifinales – América 1-0 Tigres
  • Clausura 2023/Jornada 10 – Tigres 1-0 América
  • Apertura 2022/Final – Tigres 2-0 América
  • Apertura 2022/Final – América 0-1 Tigres

Tigres: últimos cinco partidos

  • Campeón de Campeones 2022-23/Ida – América 0-2 Tigres
  • Clausura 2023/Semifinales – Tigres 0-1 América
  • Clausura 2023/Semifinales – América 1-0 Tigres
  • Clausura 2023/Cuartos de Final – Tigres 2-0 Atlas
  • Clausura 2023/Cuartos de Final – Atlas 0-5 Tigres

América: últimos cinco partidos

  • Campeón de Campeones 2022-23/Ida – América 0-2 Tigres
  • Clausura 2023/Final – América 2-1 Pachuca
  • Clausura 2023/Final – Pachuca 1-2 América
  • Clausura 2023/Semifinales – Tigres 0-1 América
  • Clausura 2023/Semifinales – América 1-0 Tigres

Tigres

Cuando se esperaba que las vigentes monarcas dieran un golpe de autoridad en su propia cancha, llegó el equipo más grande del balompié nacional para indicar que es necesario pasar sobre ellas para adjudicarse como las mejores. Con goles de Mia Fishel, el equipo regiomontano solamente perdería su segundo título de supercampeonas si tiene una seria distracción respecto a su verdadero potencial. En pocas palabras, lo que queda prohibido es confiarse ante su gente en el volcán. 

Probable XI (4-2-3-1) – DT Carmelina Moscato – Cecilia Santiago; Natalia Villarreal, Athalie Palomo, Nancy Antonio y Jana Gutiérrez; Nayeli Rangel y Liliana Mercado; Maricarmen Reyes, Belén Cruz, Joseline Montoya y Mia Fishel. 

América

Realmente ya se les da por vencidas, pues si había un partido en el cual demostrar su valía, era el primero en casa. Pero al caer por 0-2 en el Estadio Azteca, la desventaja luce imposible de revertir y con un trecho anímico también importante de solventar. Aunque ellas sean las vigentes campeonas del balompié nacional, siempre hay que dar partidos rayando la perfección para pensar en pegarle a Tigres. Si cometes errores, pequeños o grandes… pagas las consecuencias como en el partido de ida. 

Probable XI (5-3-2) – DT Ángel Villacampa –  Itzel González; Karen Luna, Karina Rodríguez, Andrea Pereira, Sabrina Enciso y Jocelyn Orejel; Nicolette Hernández; Betzy Cuevas, Eva González y Nicolette Hernández; Sarah Luebbert y Katty Martínez.

¡Entra al link para apostar con las mejores cuotas todos los días!

La jugadora destacada: Mia Fishel

Para este encuentro de vuelta no había otra opción que enaltecer el trabajo de la estadounidense. Desde su arribo a México se presumió en exceso su nivel e importancia como una de las máximas promesas del balompié de dicho país, mismo que es élite. Y la verdad es que ha lucido bastante bien en el contexto mexicano… y prueba de ello es su doblete en la final de ida de este campeón de campeones que prácticamente sentenció la eliminatoria. 

Tigres vs América: alineaciones oficiales

Las alineaciones oficiales se anuncian aproximadamente una hora antes del partido. 

Tigres vs América: preguntas frecuentes

¿Dónde ver Tigres vs América?

Una de las apuestas de TUDN para atraer más gente a su plataforma streaming (VIX) fue mandar los duelos de los equipos del fútbol femenil en exclusiva allí. Realmente la jugada no les favoreció, pero se mantendrán en la misma medida para este torneo y la primera prueba es este primer partido de este definición que arrojará a las supercampeonas del año 2022-23. 

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo el día lunes 10 de julio en el Estadio Universitario y estos son los horarios:

  • México – 20:00 horas
  • Perú – 21:00 horas
  • Ecuador – 21:00 horas
  • Colombia – 21:00 horas
  • Argentina – 23:00 horas
  • Uruguay – 23:00 horas
  • Chile – 22:00 horas

¿Quiénes son favoritas entre Tigres y América?

Desde el partido de ida se planteaba que si las regiomontanas salían con el nivel acostumbrado, probablemente serían las triunfadoras. Algunos pudieron indicar que todo estaba parejo por el campeonato inmediato de las de Coapa, pero en el duelo de ida eso no valió. Y como se comentó en algunas partes del artículo, solamente unas distracciones terroríficas de las locales permitirían el regreso de una capitalinas que buscarán la hazaña.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.