Pronóstico Tigre vs Tolima: Copa Sudamericana – 24/05

El pronóstico Tigre vs Tolima está aquí. El cuadro argentino desea colarse de una vez por todas a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y, para ello, sabe que debe vencer a un conjunto colombiano que lo sigue de cerca en función de arrebatarle el subliderato del sector. ¿Qué dicen las cuotas para este partido? Conócelo aquí y analiza al próximo ganador del partido.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Tigre vs Tolima: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Tigre

1.75

Pronóstico 2

VS

Tigre anotará primero

1.60

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

2.10

Resultado final: Gana Tigre.

El equipo argentino, el cual se encuentra en la segunda posición dentro del grupo D de la Copa Sudamericana 2023, parte como amplio favorito sobre su rival, por lo que la victoria podría mantenerlo en el mismo lugar a dos juegos para el término de la fase de grupos.

¿Quién anotará primero?: Tigre.

Con base en el punto anterior, y considerando que los que partirán como locales tienen en Mateo Retegui a uno de los elementos más importantes que hay en el continente, luce natural pensar que serán ellos quienes abrirán el marcador en el campo.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

Son ocho goles a favor y cinco en contra los que ambos equipos, en conjunto, han sumado en tres juegos de la Copa Sudamericana. Por tal motivo, los expertos en la materia consideran que las altas, una vez más, se harán presentes en el rectángulo verde.

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Tigre vs Tolima cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Tigre vs Tolima: Puntos clave

  • Como era de esperarse, y en función del espectacular nivel que el Sao Paulo ha mostrado hasta el momento, el Tigre depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda de la Copa con tres juegos de antelación.
  • El Tolima no está totalmente perdido al sumar 4 unidades de 9 posibles hasta el momento, por lo que es fundamental para ellos salir con vida de esta visita.
  • Curiosamente, a nivel doméstico ninguna de las dos instituciones ha sobresalido, pues a media temporada tanto en Argentina como en Colombia los dos clubes se encuentran en la zona media de la tabla general.
  • Tigre se ha hecho fuerte fuera de casa al acumular dos victorias en dos juegos disputados en la Copa Sudamericana. No obstante, en el único compromiso que tuvo en su estadio este cayó ante Sao Paulo.
  • El Tolima, por su parte, solo registra un descalabro en esta fase de grupos después de tres partidos; no obstante, este fue en su casa y ante su gente, precisamente, ante el Tigre.

Tigre vs Tolima: estadísticas y partidos anteriores

Copa Sudamericana 20/04/23

co

Deportes Tolima

1
ar

CA Tigre

2

Tigre: últimos partidos

Tolima: últimos partidos

Colombia Primera A 26/05/24

V

co

Once Caldas

0

co

Deportes Tolima

1

Colombia Primera A 23/05/24

V

La Equidad

La Equidad

0

co

Deportes Tolima

3

Colombia Primera A 18/05/24

V

La Equidad

La Equidad

2

co

Deportes Tolima

3

Colombia Primera A 13/05/24

E

co

Once Caldas

1

co

Deportes Tolima

1

Colombia Primera A 05/05/24

D

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe

1

co

Deportes Tolima

0

Tigre

El Tigre vs Tolima cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Sí, es una realidad que el conjunto colombiano ha venido de menos a más en esta fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 y que, con un resultado positivo fuera del campo, podría depender de sí mismo con dos juegos de antelación.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, el Tigre es uno de los candidatos no solo a acceder de esta fase de grupos, sino a llegar a lo más alto de la Copa Sudamericana en su temporada 2023. En ese sentido, para lograr tal situación primero deben hacerse fuertes en casa y qué mejor que comenzar a hacerlo a partir de ahora.

Otro punto a destacar en función del equipo que partirá como visitante parte del hecho de que, contrario a lo que sucedió en las últimas semanas, el técnico en turno podrá disponer de prácticamente toda su plantilla salvo lo ocurrido con el centro delantero Ijiel Priotti, quien tras su rotura en el tendón de Aquiles podría regresar hasta septiembre del 2023.

PROBABLE XI DE TIGRE

  • Marinelli; Luciatti, Aguilera, Prieto y Cabrera; Castro, Cardozo y Menossi; Zabala, Colidio y Retegui.

Tolima

Tigres vs Tolima guardan consigo un duelo vibrante entre dos instituciones que se juegan el segundo puesto de la tabla general en el Grupo D de la Copa Sudamericana. En ese sentido, vale mencionar que, pese al buen momento continental que vive, el cuadro sudamericano no es favorito, por lo que seguramente no saldrá vivo de patio ajeno.

Aunado a esta situación, también es preciso mencionar que, si bien el palmarés histórico entre ambas instituciones es sumamente corto, este si dicta que el cuadro cafetero, en realidad, no ha sabido lastimar a su rival. Y es que, junto a la derrota que vivió hace tan solo unas semanas, en el pasado los dos equipos se midieron en un duelo amistoso, mismo en el que Tigre obtuvo un holgado triunfo al vencer a su rival por 4-1.

Curiosamente, y así como ocurre con el Tigres (cuadro al que enfrentará próximamente) las lesiones han respetado a la institución colombiana, pues el entrenador en turno dispondrá de sus mejores elementos salvo lo que ocurre con Christian Trujillo, pivote de 24 años de edad que cuenta con una lesión muscular.

PROBABLE XI DE TOLIMA

  • Vargas; Cuenú, Quiñones, Mosquera y Hernández; Ríos, Nieto, Arango, Lucumí y Guzmán; Herazo.

El jugador destacado: Mateo Retegui

Imposible no mencionarlo como el jugador a seguir cuando ha sido internacional por Italia y cuando ha sido buscado por varios equipos de Europa. Si el centro delantero de 24 años quiere buscar el sueño del viejo continente, tiene la obligación de sobresalir en esta clase de duelos.

Tigre vs Tolima: Alineaciones

CA Tigre

ar
4-3-2-1
23
Gonzalo Marinelli
ar
17
Lucas Blondel
ar
36
Victor Cabrera
ar
2
Emanuel Aguilera
ar
24
Martin Garay
ar
10
Lucas Menossi
ar
15
Agustin Cardozo
ar
16
Alexis Castro
ar
11
Facundo Colidio
ar
27
Cristian Zabala
ar
32
Mateo Retegui
it
Sustitutos
29
Tomas Badaloni
ar
19
Matias Espindola
ar
28
Aaron Molinas
ar
4
Martin Ortega
ar
30
Brian Leizza
ar
25
Agustin Baldi
ar
21
Sebastian Medina
ar
22
Flores Gonzalo
ar
13
Lautaro Montoya
ar
5
Sebastian Prediger
ar
33
Santiago Rojas
py
18
Blas Armoa
py

Deportes Tolima

co
4-2-3-1
1
Alvino Volpi Neto
br
4
Leider Riascos
co
21
Juan Arboleda
co
23
Jose Cuenu
co
20
Junior Hernandez
co
15
Juan Pablo Nieto
co
27
Diego Herazo
co
18
Estefano Arango
co
10
Yeison Guzman
co
19
Fabian Mosquera
co
33
Jeison Lucumi
co
Sustitutos
13
Juan Carabali
co
12
Christian Vargas
co
28
Juan Rubiano
co
30
Brayan Gil
sv
34
Facundo Bone
uy
17
Juan Manuel Valencia
co
25
Kevin Perez
co
26
Shean Barbosa
co

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Tigre vs Tolima: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Tigre vs Tolima?

El Tigre vs Tolima cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este miércoles 24 de mayo en el Estadio José Dellagiovanna. Estos son los horarios:

  • España: 02:00 horas.
  • México: 18:00 horas.
  • Argentina: 21:00 horas.
  • Colombia: 19:00 horas.
  • Perú: 19:00 horas.

¿Quién es el favorito entre Tigre vs Tolima?

El favorito para el pronóstico Tigre vs Tolima es el cuadro local, el cual quiere mantenerse como el grupo de su sector a falta de dos duelos para la culminación de la fase de grupos.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.