El Mercedes-Benz Arena será el escenario para el Stuttgart vs Mainz por la fecha 16 de la Bundesliga. Ambos están abajo en la tabla, incluso el local está en zona de Promoción.

 

Si hay un equipo inestable, ese es el Stuttgart. Los primeros 15 encuentros de la Bundesligan lo encuentran en la zona baja de la tabla de posiciones justamente por ganar y perder con cualquiera. Lleva tres triunfos, cinco empates y siete derrotas. De hecho, basta con saber que los últimos cuatro partidos por liga, empató dos y perdió dos, para ratificar su irregularidad.

En tanto la temporada del Mainz ha sido positiva. Arrancó la Bundesliga actual con muy buenos resultados, pero con el correr de los partidos no tuvo la misma suerte. Ahora se acomodó en un puesto un tanto incómodo donde está a cuatro puntos de entrar a una copa internacional, pero a cinco de caer en zona de descenso.

Stuttgart vs Mainz
Stuttgart debe mejorar si quiere salir de la zona de abajo de la tabla. FOTO: Getty Images

 

Cómo llegan los equipos

El andar del Stuttgart en condicional de local es la mejor noticia que pudo recibir para reiniciar la temporada. Es que en el Mercedes-Benz Arena ha conseguido los mejores resultados en esta competencia. Además cuenta con la estadística a favor ante su rival: ha ganado en tres de sus últimos cuatro compromisos como local ante el Mainz, anotando además dos goles en cada uno de los últimos tres.

Por el lado de la visita, el problema radica en el ataque y en el poder de definición. El entrenador Bo Svensson tiene a su equipo entre los cinco peores de la liga en goles marcados (19). Esto sumado a que le cuesta ganar en domicilio ajeno.

 

Pronóstico Stuttgart vs Mainz: otras alternativas

 

 

Probabilidad 1 – Gana Stuttgart. Por la racha positiva y jugar en condición de local, el Stuttgart tiene más chances.

Probabilidad 2 – ¿Quién anotará primero? Stuttgart. Teniendo en cuenta que al rival le cuesta mucho anotar goles, el local tiene más condiciones a favor de abrir el marcador.

Probabilidad 3 – Marca muchos goles. Stuttgart. Aprovechando esta dificultad en terreno ajeno, Stuttgart puede sacar provecho de los errores defensivos y la irregularidad del rival.

 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino les recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico instantes antes de realizar cualquier apuesta.

 

Stuttgart vs Mainz: últimos resultados entre sí

 Repasamos los últimos 5 enfrentamientos entre ambos.

Noticias de Stuttgart vs Mainz

Por el lado del local, Bruno Labbadia está comenzando otro ciclo como entrenador en el club. Este gran entrenador, es reconocido por rescatar los clubes que están en peligro de descenso. Labbadia es considerado un excelente motivador y táctico.

En tanto, el visitante se reforzó con el defensor central Hansh-Olsen y está destinado a reforzar la línea defensiva que no es la más confiable de esta temporada. El belga tendrá muchísimo trabajo.

 

Probable XI de Stuttgart

Florian Muller; Waldemar Anton, Konstantinos Mavropanos, Hiroki Ito; Josha Vagnoman, Wataru Endo, Naouirou Ahamada, Nikolas Nartey, Silas; Tiago Tomas, Serhou Guirassy.

 

Probable XI del Mainz

Robin Zentner; Stefan Bell, Alexander Hack, Edimilson Leitsch; Silvan Widmer, Aaron Martín Caricol, Dominik Kohr; Leandro Barreiro, Jae-Sung Lee; Angelo Fulgini, Karim Onisiwo.