Pronóstico Sporting vs Benfica: Primeira Liga (Liga Portuguesa) – 21/05

El pronóstico Sporting vs Benfica está aquí. Este compromiso es, sin duda alguna, el más importante del año para el cuadro visitante. Si las Águilas obtienen el triunfo serán campeonas a falta de una fecha para la culminación de la temporada, motivo por el cual se tienen que dejar todo en este auténtico clásico de Portugal más importante del país.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico Sporting vs Benfica: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará Benfica

2.55

Pronóstico 2

VS

Benfica anotará primero

2.00

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

1.75

Resultado final: Gana Benfica.

El equipo de las Águilas, mismo que cuenta con la plantilla más cara y costosa de esta temporada en Portugal, tiene todo lo necesario para obtener el triunfo en este que es el juego más importante del fin de semana en el país lusitano.

¿Quién anotará primero?: Benfica.

Con base en el punto anterior, y en el entendido de que el Benfica cuenta con dos de los principales goleadores que hay en la primera división, luce lógico y natural pensar que aprovecharán esta situación para abrir el marcador antes que su acérrimo rival.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

En el terreno de juego se enfrentarán dos de los tres mejores equipos que ha habido en la temporada actual de la Primeira Liga. El espectáculo se vislumbra garantizado y, por ende, se esperan altas de parte de las dos instituciones. ¿Lo anterior se logrará?

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico Sporting vs Benfica cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO Sporting vs Benfica: Puntos Clave

  • El Benfica y el Sporting son dos de los tres equipos más ganadores en la historia de Portugal junto con el Porto, por lo que se espera un magnífico juego en el campo.
  • De obtener el triunfo, el Benfica, pese a las complicaciones que tuvo en los últimos meses, se hará con el campeonato de Liga por encima de los Dragones.
  • El Sporting no depende de sí mismo para alcanzar puestos de Champions League, por lo que deberá sumar una victoria y esperar un nuevo pinchazo del Braga.
  • Son tres victorias y dos empates las que el Sporting suma en sus últimos cinco juegos en casa contando todas las competiciones, por lo que se mantiene invicto en el último mes.
  • El Benfica, por su parte, registra tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos cuando sale de su casa. El duelo es de pronósticos reservados y sumamente reñido.

Sporting vs Benfica: estadísticas y partidos anteriores

Portugal Primeira Liga 15/01/23

pt

Benfica

2
pt

Sporting

2

Portugal Primeira Liga 17/04/22

pt

Sporting

0
pt

Benfica

2

Portugal League Cup 29/01/22

pt

Benfica

1
pt

Sporting

2

Portugal Primeira Liga 03/12/21

pt

Benfica

1
pt

Sporting

3

Portugal Primeira Liga 15/05/21

pt

Benfica

4
pt

Sporting

3

Sporting: últimos partidos

Portugal Cup 26/05/24

D

pt

FC Porto

2

pt

Sporting

1

Portugal Primeira Liga 18/05/24

V

pt

Chaves

0

pt

Sporting

3

Portugal Primeira Liga 11/05/24

V

Estoril

Estoril

0

pt

Sporting

1

Portugal Primeira Liga 04/05/24

V

Portimonense

Portimonense

0

pt

Sporting

3

Portugal Primeira Liga 28/04/24

E

pt

FC Porto

2

pt

Sporting

2

Benfica: últimos partidos

Portugal Primeira Liga 17/05/24

E

pt

Rio Ave

1

pt

Benfica

1

Portugal Primeira Liga 12/05/24

V

Arouca

Arouca

0

pt

Benfica

5

Portugal Primeira Liga 05/05/24

D

pt

Famalicao

2

pt

Benfica

0

Portugal Primeira Liga 27/04/24

V

pt

Braga

1

pt

Benfica

3

Portugal Primeira Liga 22/04/24

V

SC Farense

SC Farense

1

pt

Benfica

3

Sporting

El Sporting vs Benfica cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será visitante. En el terreno de juego se medirán dos de las mejores cuatro instituciones de este torneo, por lo que se espera un partido sumamente reñido y, probablemente, un tanto trabajo en el centro del campo considerando el buen nivel de ambos equipos.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Dicho lo anterior, y bajo esta panorámica, el Benfica está completamente obligado a salir con vida si lo que quiere es mantenerse como el líder de la Primeira Liga a falta de dos partidos para la resolución de la temporada, motivo por el cual los expertos en la materia consideran que esta situación les dará el envión anímico suficiente para salir triunfador.

Aunado a esta situación, es importante mencionar que, para su mala fortuna, el Sporting de Lisboa no podrá contar con tres elementos debido a sus respectivas lesiones siendo estos el mediocampista Daniel Braganca, el extremo izquierdo Jovane y el defensor central Jerry Juste, los cuales no estarán disponibles este fin de semana.

XI SPORTING

  • Adán; Diomande, Inácio y Coates; Morita, Ugarte, Bellerín y Santos; Trincao, Goncalves y Edwards.

Benfica

La situación con el Benfica es un tanto curiosa, pues pese a haber dominado gran parte de la temporada una serie de resultados negativos en el último par de meses hizo que la lucha con el Porto se recortara de manera considerable. Aún así, los pronósticos consideran que este clásico se lo llevarán las Águilas para la alegría de sus aficionados.

Aunado a ello, es importante mencionar que el palmarés histórico entre estas dos instituciones también le pertenece. El Benfica suele salir triunfador en este tipo de estadísticas ante cualquier escuadra lusitana y el Sporting no es la excepción, pues de acuerdo con el portal Tribuna en los últimos 20 compromisos el conjunto visitante acumula nueve victorias por cinco empates y únicamente seis descalabros en el campo.

Finalmente, otro punto a destacar en favor de los virtuales campeones de Portugal radica en el hecho de que cuentan con menos ausencias que su rival en el campo, pues según el medio Transfermarkt las únicas dos bajas que el club tendrá para este fin de semana son las del lateral derecho Alexander Bah y, además, las del mediocampista ofensivo Julian Draxler.

PROBABLE XI DE BENFICA

  • Vlachodimos; Grimaldo, Otamendi, Antonio Silva y Bah; Aursnes, Chiquinho, David Neres, Joao Mario y Silva; Goncalo Ramos.

El jugador destacado: Gonzalo Ramos

No ha habido otro jugador más determinante en la plantilla del Benfica en la temporada actual que él. Siendo apenas un juvenil, tiene todo para lograr ser el baluarte que lleve a su equipo al título, por lo que está obligado a sobresalir este fin de semana.

Sporting vs Benfica: Alineaciones

Sporting

pt
3-4-3
26
Ousmane Diomande
ci
4
Sebastian Coates
uy
25
Goncalo Inacio
pt
15
Manuel Ugarte
uy
5
Hidemasa Morita
jp
11
Nuno Santos
pt
17
Francisco Trincao
pt
Sustitutos
84
Dario Essugo
pt
18
Issahaku Fatawu
gh
20
Paulinho
pt
79
Youssef Chermiti
pt

Benfica

pt
4-2-3-1
99
Odysseas Vlachodimos
gr
8
Fredrik Aursnes
no
66
Antonio Silva
pt
30
Nicolas Otamendi
ar
3
Alex Grimaldo
es
87
Joao Pedro Goncalves Neves
pt
22
Chiquinho
pt
20
Joao Mario
pt
27
Rafa Silva
pt
7
David Neres
br
88
Goncalo Ramos
pt
Sustitutos
91
Morato
pt
24
Samuel Soares
pt
6
Alexander Bah
dk
33
Petar Musa
hr
61
Florentino Luis
pt
23
Mihailo Ristic
rs
15
Goncalo Guedes
pt
2
Gilberto
br
4
Lucas Verissimo
br

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico Sporting vs Benfica: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido Sporting vs Benfica?

El Sporting vs Benfica cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este domingo 21 de mayo en el Estadio Javi Albalade. Estos son los horarios:

  • España: 21:30 horas.
  • México: 13:30 horas.
  • Argentina: 16:30 horas.
  • Colombia: 14:30 horas.
  • Perú: 14:30 horas.

¿Quién es el favorito entre Sporting vs Benfica?

El favorito para el pronóstico Sporting vs Benfica es la escuadra de las Águilas, quien depende de sí mismo para obtener un título más en su llamativa historia en Liga.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.