Pronóstico Sporting Gijón vs Valencia (18/01): los chés anhelan gloria en la copa

La ronda de los octavos de final de la copa del rey se hace presente y aquí otro de esos duelos clásicos de equipos de segunda buscando la campanada sobre los titanes de LaLiga. Y dado que Balón Latino está al pendiente del mejor fútbol del mundo, he aquí el pronóstico Sporting Gijón vs Valencia.

Pronóstico Sporting Gijón vs Valencia (18/01/2023)

Pronóstico 1

VS

Gana Sporting

(+280)

Pronóstico 2

VS

Empate

(3.290)

Pronóstico 3

VS

Gana Valencia

(2.09)

Pronóstico 1

VS

Valencia se clasifica

(-175)

Pronóstico 2

VS

No Marcan Ambos Equipos en el Partido

(1,90)

Pronóstico 3

VS

Total de Goles/Menos de 2.5

(1,70)

El conjunto de Asturias tendrá una nueva experiencia compitiendo contra un equipo de primera división y es que tras descender en la temporada 2016-2017 nunca volvieron al máximo circuito del balompié español. Pero ahora enfrentarán a un Valencia que no vive su mejor momento. No hay nada escrito – aunque suene a frase cliché – y querrán tener el mote de un equipo de segunda que eliminó al de primera. Llegaron a esta instancia desde la primera ronda, misma en la que sacaron del torneo (2-3) al Beasain. En la siguiente instancia le pegaron (0-3) al Numancia y en dieciseisavos vencieron (2-0) al Rayo Vallecano. 

Desde su campamento el Valencia de Genaro Gattuso no vive con glorias de los muchos triunfos y excelente funcionamiento, pero se mantienen alejados de zonas peligrosas en LaLiga en cuanto a posición en la tabla (12), pero no tanto como pareciera en puntaje (solamente cuatro por encima del último equipo que descendería). Por esta razón este torneo puede ser una buena oportunidad de brillar y encontrar confianza para lo que se viene en la segunda mitad del año futbolístico. Ellos recién iniciaron su camino en la copa en la ronda de los 32 mejores, donde derrotaron 0-3 a La Nucia. 

Ponóstico Sporting Gijón vs Valencia
Postal del juego de 16vos de final de la copa española, misma en la que el Sporting venció y eliminó (2-0) al Rayo Vallecano/Imagen tomada del sitio web de Goal

Pronóstico Sporting Gijón vs Valencia: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Gana Valencia – Por la diferencia de nivel los valencianos son ampliamente favoritos. No hay duda del por qué es así. 
  • Probabilidad 3 – Se marcan menos de 2.5 goles durante el partido – Sin tener una clarísima inclinación hacia alguna cifra, este marcador ocurrió en tres de cuatro de sus últimos partidos que tuvieron en primera división de España. 
  • Probabilidad 3 – No marcan gol ambos equipos en el encuentro – Esta es una constante en sus últimos enfrentamientos, pues se repitió en 6/8 ocasiones. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar las cuotas de este pronóstico Sporting Gijón vs Valencia instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Sporting Gijón vs Valencia: últimos resultados 

En las cifras más recientes en duelos de LaLiga son 5V chés, 1V de los asturianos y 4E.  

Spain Segunda 17/02/24

E

Valladolid

Valladolid

1

es

Sporting Gijon

1

Spain Segunda 10/02/24

V

Oviedo

Oviedo

0

es

Sporting Gijon

1

Spain Segunda 05/02/24

D

Real Zaragoza

Real Zaragoza

3

es

Sporting Gijon

0

Spain Segunda 28/01/24

D

es

Racing Ferrol

2

es

Sporting Gijon

1

Spain Segunda 20/01/24

V

Tenerife

Tenerife

1

es

Sporting Gijon

2

 

Spain Primera Liga 17/02/24

E

Sevilla

Sevilla

0

es

Valencia

0

Spain Primera Liga 10/02/24

D

es

Las Palmas

2

es

Valencia

0

Spain Primera Liga 03/02/24

V

es

Almeria

1

es

Valencia

2

Spain Primera Liga 28/01/24

D

Atletico Madrid

Atletico Madrid

2

es

Valencia

0

Spain Primera Liga 20/01/24

V

es

Athletic Bilbao

0

es

Valencia

1

Noticias Sporting Gijón vs Valencia

La gran nota está en que recién destituyeron a Abelardo como estratega del equipo de segunda división. Se habla de Miguel Ángel Ramírez para cubrir el lugar. 

Conoce las mejores apuestas de

Probable XI Sporting Gijón

Sin entrenador – Diego Mariño; Pablo Ínsua, José Gragera, Bruno González, Guille Rosa y José Ángel; Christian Rivera, Ignacio Gómez, Aitor García, Juan Ferney Otero; y Uros Milovanovic.  

Probable XI Valencia

DT Genaro Gattuso – Giorgi Mamardashvili; Gabriel Paulista, Cenk Özkacar y Cristian Mosquera; Hugo Guillamón, Ilaix Kourouma, Toni Lato y Jesús Vázquez; Hugo Duro, Justin Kluivert y Marcos André.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.