Lo lindo del fútbol es que siempre ofrece cosas interesantes y en esta ocasión así ocurrió. Este pronóstico Sevilla vs Bilbao nos explica qué se juegan ambos equipos en la fecha 38 de la liga española. 

Pronósticos Sevilla vs Bilbao (22/05/2022)

Los dirigidos de Julen Lopetegui llegan a esta fecha con la Champions League asegurada para la siguiente temporada, pero jugándose el tercer puesto (y unos cuantos millones de euros) con el Atlético de Madrid. A pesar de pelear en la primera parte del año futbolístico por el título español, al final se conformarán únicamente con el boleto al mejor torneo de clubes del mundo. 

Y el Atlético de Bilbao se juega su presencia en torneos continentales para el año 2022-23. Para avanzar a la Conference League el Athletic debe ganar y que el Villarreal pierda o empatar y que el Villarreal pierda. Si caen ante los andaluces o gana el Villarreal, el sueño europeo se acaba para los dirigidos de Marcelino García. 

Pronóstico Sevilla vs Bilbao
Postal de Pablo Viñas, tomada del sitio web de DEIA.

Pronóstico Sevilla vs Bilbao: otras alternativas

  • Probabilidad 1 – Sevilla gana – En general las estadísticas son parejas en todos los sentidos. En duelos recientes, en el récord histórico y los mismos momios no ven tan favorito al local. Un auténtico volado será pronosticar quién gana el domingo. 
  • Probabilidad 2 – No marcan ambos equipos durante el partido – Esta cuota se basa en los últimos dos encuentros, mismos en los que el local perdió por 0-1. Primero cayó el Bilbao en mayo del 2021 y luego Sevilla en diciembre de ese mismo año. 
  • Probabilidad 3 – En-Nesyri y/o Williams marcan gol durante el juego – El marroquí ha sido frecuente en las alineaciones de Lopetegui y viene de marcarle al Atleti en la fecha anterior. E Iñaki es el máximo romperredes del Bilbao en esta temporada de LaLiga gracias a sus ocho tantos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico Sevilla vs Bilbao instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

Sevilla vs Bilbao: últimos resultados

Todas las estadísticas son muy cerradas, pero con una ligera ventaja del Sevilla. De 155 enfrentamientos disputados en primera división, los de Andalucía ganaron 64 y Bilbao 61. En la veintena más reciente de ocasiones en las que se encontraron en toda competencia, hay 10 triunfos de los andaluces y nueve del Athletic Club. Y el récord inmediato dicta 2V por equipo y 1E. 

Noticias Sevilla vs Bilbao  

Las últimas noticias de cara al juego del domingo indican que no hay bajas de jugadores en ninguno de los dos clubes. 

Probable XI Sevilla 

DT Julen Lopetegui: Yassine Bounou; Diego Carlos, Jules Koundé, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel; Nemanja Gudelj, Thomas Delaney e Ivan Rakitic; Alejandro Gómez, Jesús Corona y Youssef En-Nesyri. 

Probable XI Bilbao

DT Marcelino García: Unai Simón; Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Óscar de Marcos y Yuri Berchiche; Unai Vencedor, Dani García, Iker Muniain y Nico Williams; Raúl García e Iñaki Williams.

¿Cómo les fue en la fecha 37 de LaLiga?

  • Los locales se metieron al Wanda Metropolitano para igualar a un tanto. José María Giménez marcó al 30′, pero Youssef En-Nesyri lo empató al 85′.
  • Mientras que el Atlético de Bilbao le pegó 2-0 al Osasuna… gracias a los tantos de Álex Berenguer 33′) y y Asier Villalibre (79′).